Manda huevos…

Comienzan a venderse en el súper parejas de huevos a la plancha envasados al vacío. Poder comprarte dos huevos al plancha, ir a casa, calentarlos en el microondas y comértelos con un trozo de pan de espelta salvaje crecida en Alemania, no es calidad de vida porque pagas a precio exagerado un producto precocinado que implica más emisiones de CO2 que un cazabombardero en una hora de vuelo.

Además, cualquier cenutrio (como yo) sin dotes especiales, puede hacerlo en su propia casa, más sano, y a la décima parte del precocinado. Básicamente, la última ocurrencia de Mercadona es una auténtica gilipollez (una gilipollez envasada). Y no tengo ni idea si eso tendrá salida (o no) aunque, supongo, que habrán hecho el preceptivo «estudio de mercado» pero, ya me gustaría saber cuál puede ser su potencial «diana de mercado».

Es como eso de los paquetes de patatas fritas con sabor a huevo frito. ¿Quién consume esa porquería? ¿Quiénes no tienen dinero para patatas, para huevos o, lo más probable, para aceite? ¿Saben a cuanto sale -sea de la marca que sea- el kilo de esa mierda envasada? Pues, ya que hemos elegido a Mercadona (o a su marca comercial Hacendado) el paquete de 130 gramos cuesta 1,20 euros, lo que viene a suponer 9,30 euros el kilo. Y, ojo, que esta marca blanca es, en realidad, la marca blanca proveniente de patatas fritas «El Valle» (la del creador de las patatas fritas con sabor a huevo frito, Juan Mayor). Y cuando digo lo de «ojo» me refiero a que si la marca del paquete no es es envasado bajo la citada marca blanca, ya hablamos de 11,54 euros/kilo. Y si vamos a marcas que, además, tienen que pagar los Derechos al Sr. Mayor, pues ya, ni les cuento… Podemos llegar hasta en los 17 euros el kilo sin más ingredientes.

Me refiero a que ya existen las patatas fritas de sobre con sabor a huevo frito con chorizo y con jamón. Es alucinante. hasta las hay con sabor a huevo frito con cualquier cosa. Por haberlas, las hay hasta la que dicen que saben a vagina (que, absurdamente, solo se venden a mayores de edad) . Y no crean que, ni estoy zumbao, ni se me ha ido la olla. Si son mayores de edad, pasen y vean: https://www.lavozdelsur.es/vida/el-eco/inventan-patatas-fritas-con-sabor-inaudito-mayores-18-anos_282826_102.html

Pero bueno, no nos volvamos demasiado locos y vayamos con bolsita de patatas con polvos con sabor a huevo frito de menor valor (la de Hacendado-Mercadona): Con esos casi 9 euros y medio (incluido el tiempo de electricidad, gas natural o butano) podríamos hacer (freír en un aceite de oliva «normalito») entre 25-35 huevos de gallina con abundantes patatas y hasta pueden añadir una buena barra de pan… para untar y eso.

Publicado por

Iñigo Landa Larrazabal

Iñigo Landa Larrazabal (Bilbao, 1967) Destinado en la Agencia Espacial Vasca. Estudió Astronáutica en euskera y cursó el mismo máster que Pablo Casado en Universidad Rey Juan Carlos, el fugado. Vive en Bilbao

16 comentarios en «Manda huevos…»

  1. Para escribir esto … Que te inspirado? Darte una vuelta por mercadona je je. Esta claro que el plástico es un problema . Pero te has parado a pensar que hay muchos que no saben freír un huevo. Que una buena ceba es un bocadillo de atun con mayonesa. O lo más importante, la gente que cobrará un suedo gracias a ese negocio de los huevos o el de las patatas… Al menos tienen ideas ,buenas o malas, el tiempo dirá pero SINCERAMENTE CREO QUE SI LO MAS IMPORTANTE EN TU VIDA Y EL MAYOR DE LOS PROBLEMAS DEL MUNDO SON 2 HUEVOS FRITOS… te invito a poner la televisión por la mañana. Ya verás como te diviertes más. Hay una guilipollez como la tuya cada 3 minutos. Aprovecha más tu tiempo y cómo es invierno comprate algo inútil como la basamento y así no gastas en calefacción. De paso ayudas al planeta. Espero que tu próxima noticia sea más impórtate si no CREEME PARA PERIODISTA NO VALES. Prueba a plantar patatas y te inventas un sabor nuevo.

    1. Claro que no valgo para periodista. Si vieses mi perfil verías que no lo soy… Pero bueno, porque no tengo titulitis, como si me quieres llamar carpintero 😉

    1. Yo no he dicho que el «gordo» de Elgoibar sea tonto, afirmo que el cree que invento la democracia en Euskadi y que dice haber nacido no para resistir , que nacio para ganar y de momento entre segundo y tercer puesto…..

  2. ¿Cómo creen que se produce la leche de vaca en Euskadi? Pues, simplemente, en espacios estabulados. Además, se ordeñan cuando quieren ellas solitas. Pregunten en su pueblo o acérquense a una instalación de esas y compruébenlo. Las vacas que pastan fuera del caserío son cuatro

    1. Es que para ser calificadas con el label vasco se les exige un alto nivel de Euskera. Las que saben decir MUUU en vajco van al pasto libre y las que no al establo. Una muestra más del delirio nacionalista que nos oprime y nos ordeña. A nosotros y a las vacas. Ahora una pregunta ¿Nota Vd algo raro con su riego sanguíneo cerebral? En caso afirmativo desestabúlese urgentemente y tome el aire.

  3. Nada que añadir a Cáustico y a Miriam. Realmente y por narices hay quien está empeñado en enriquecerse, aún más, a costa del sufrimiento animal. Los hay muy listos y luego una masa sin criterio ninguno que compra esos subproductos de origen animal, pagando a precio de oro, caca de la vaca…

  4. Pues espero que eso de los huevos fritos funcione,porque los produce una empresa de euskadi,y eso para nuestra economía es importante.

  5. Eso de las patatas fritas con sabor a cosas es similar a la Democracia Marca España con sabor a monarca. Engañosa y con demasiados aditivos fachas y conservantes franquistas. A mi me dejan mal retrogusto en boca. Prefiero las de Araba tal cual.

  6. En China dicen que van a construir una súper macro granja para 1.300.000 cerdos.
    Tendrá forma de rascacielos e incluirá zona de engorde, de sacrificio, de despiece y de envasado. Los cerdos no ven jamás la luz natural.
    En China también estaban mosqueados con un rebaño de ovejas que en el campo caminaban sólo en círculo. Como nunca en su jodida vida habían salido de un pequeño corral pues cuando les liberaron seguían el ritmo del cautiverio.
    Me da a mi que si se come carne de animales esquizofrénicos lo más seguro es que algo se te pegará. Y mira que no han aprendido con los murciélagos y los pangolines.
    Mientras unos se cabrean por la ley de bienestar animal el comportamiento de los humanos con los animales destinados para su alimentación supera con creces las barbaridades de los nazis con las personas en los campos de concentración. El efecto rebote sería curioso.

    1. En menor escala, pero aquí también hay lo mismo que en China. Seguramente será eso, comer carne de animales torturados desde que nacen, lo que hace que la gente esté cada vez más trastornada.

      Algún día el «rey» de la creación tendrá su escarmiento en forma de intoxicación masiva, de algún virus letal, o de lo que sea por haber abusado del resto de especies «inferiores».

      Y con los huevos, otro tanto. Millones de gallinas viven enjauladas sin poder moverse apenas y sin ver la luz del sol, así que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *