Las setas y la fotografía

Una salida a coger setas es un placer, es un placer encontrarlas, es un placer el bocadillo en el bosque con los amigos, la bota de vino, los chascarrillos, si además de todo eso se encuentran setas suficientes para enseñarlas en el bar a la llegada al pueblo es el sumum. Lo que no todos experimentan es el placer de fotografiar setas, aparte del paseo en plena naturaleza, el poder plasmar en una fotografía lo que se ha visto e intentar luego en casa identificar lo que se ha fotografiado con ayuda de libros o de internet es una gran satisfacción, no digamos si luego encima podemos ponerle nombre correcto a la especie fotografiada. La fotografía micológica es un paso que dan muchos seteros para convertirse en expertos, es un paso que, el que lo da se engancha brutalmente a la micología y eso lo sabemos muchos que hemos dado ese paso.

Tenemos una ventaja los que nos dedicamos a fotografiar setas y es que «siempre» disfrutamos cuando vamos a por setas porque siempre encontramos alguna seta para fotografiar, se coma o no se coma que eso es lo de menos, y si no, fotografiamos paisajes, árboles, animales o lo que sea. Disfrutamos doblemente.

Aprovecho para anunciaros una charla sobre fotografía micológica que va a dar uno de los mejores fotógrafos micológicos, Felipe Hidalgo, de Bilbao, organizada por la Asociación Micológica Errotari de Durango y que os recomiendo a todos los aficionados que no os perdais. Os pongo el cartel de la conferencia. 

Publicado por

Plácido

Soy Plácido Iglesias, aficionado a la micología desde hace 40 años, actualmente vicepresidente de la Asociación Micológica Errotari de Durango. Tengo publicados 2 libros de Setas del Parque Natural de Urkiola y uno de Setas del Parque Natural de Valderejo editados por la Diputación Foral de Bizkaia y de Alava respectivamente, también soy coautor con compañeros de Errotari de 6 libros de Setas del Duranguesado y uno de "Euskal Herriko Perretxikoak" "Setas del País Vasco" editado por el grupo El Correo en el año 2016. Mi intención con este blog es la de acercar la micología al aficionado, intentar educar en las buenas costumbres y en el respeto a la Naturaleza y a la vez sacar temas de actualidad relacionado con el mundo de los hongos y discutirlos. Se admiten todo tipo de preguntas sobre micología e intentaré contestar a todas.

2 comentarios en «Las setas y la fotografía»

  1. Totálmente de acuerdo con tu comentario, Plácido. Aparte de modesto aficionado a la micología también soy aficionado a la fotografía y de verdad es un placer conseguir fotos de setas. Si tengo tiempo me acercaré a las charlas que comentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *