Normas de conducta

Un blog dedicado a comentar la actualidad es un espacio para compartir reflexiones y debatir ideas. En ocasiones puede producirse algún acaloramiento que otro; es comprensible. Lo que no es aceptable es que se recurra a la descalificación de quien opina, sea éste el autor del blog o alguna de las personas que remite algún comentario. No estoy dispuesto a que este blog se convierta en un buzón de improperios e inmundicias verbales tan al uso en los foros de la prensa digital.

El respeto y la educación han de ser, por lo tanto, ingredientes básicos en este espacio. La palabra gruesa, el insulto, la ofensa, la descalificación, sólo pretenden humillar al otro y amedrentarlo. No estoy dispuesto a aceptar eso.

En este país, durante décadas, cuadrillas de niñatos que se dicen patriotas han ofendido, intimidado y, -cuando han podido-, agredido a quien les ha venido en gana simplemente porque no les han dicho amén a lo que piensan (si es que piensan algo) o a lo que hacen. Estoy harto de eso. Y por lo mismo, no estoy dispuesto a que en un foro donde lo que se pretende es compartir reflexiones y contrastar ideas se recurra a formas de expresión barriobajeras.

Explico todo esto porque he decidido censurar los comentarios de uno de los más asiduos comentaristas de este blog. Se trata del sr. Martínez-Labegerie.  Reproduzco a continuación, los cuatro últimos comentarios que ha enviado a este blog, y cuya publicación no he permitido:

4/11/10 10 h 23 min:

Oh! De verdad significa eso en castellano ‘tea party’? Y de verdad no es un partido ese movimiento político por el hecho de que no esté registrado como tal en la oficina estatal o federal correspondiente, en su caso? Conoce el significado de la palabra ‘partido’?

Quién es Vd. para borrar nada de nadie? Que no acepte términos ofensivos está muy bien, yo tampoco lo hago, pero me agunto con paciencia -antiquísima virtud.

Un fatxa popularmente es quien borra términos ofensivos o de cualquier índole aprovechando su posición de fuerza, por tanto Vd. se coloca en esa categoría con su advertencia.

4/11/10 10 h 45 min:

Por si le sirve de algo, sr. Untalpérez titular de este grato Blog, le dejo este enlace:

http://www.txemaoleaga.com/index.php/2010/10/seguridad-de-los-edificios/comment-page-1/#comment-60818

Es el Blog de un concejal de Bilbao, de un partido -perdón, de un signo- político distinto al tuyo, sobre el papel más alejado de mí aún que Vd., pero con una actitud personal que me parece más sabia, a pesar de dejarle en evidencia y de haber sido “ofensivo” definitivamente.

Le llamo de todo, le humillo, le pongo con el culo al aire, pero ele concejal bilbaíno acepta correr delante del toro. No pasa nada.

5/11/10 11 h 7 min:

Se repite la misma historia en este Blog que en el del ultra I Gurruchaga, corresponsal de El Correazo en Londres, que también me expulsó.

Cantábrico, desde la Florida, fan de Besugoiti, podrá escribir todas los delirios que le parezcan sobre Euskadi, pero Donatien Martinez-Labegerie será vetado.

Un tal Pérez = fascista.

5/11/10 11 h 8 min:

Digo Cantábrico porque ese pobre hombre escribe también en ese otro Blog citado. En el de Erkoreka apareció el otro día para decir simplemente: “yo creo que Basagoiti sería un gran político como presidente vasco”.

Pérez = energúmeno.

Por lo anterior, en adelante no publicaré ningún comentario de ese señor, y seguiré la misma norma con cualquier otra persona que se comporte de ese modo. Quien quiera utilizar esas formas lo puede hacer allí donde le dejen, aquí no.

3 comentarios sobre “Normas de conducta”

  1. Ójala que el SR DOnatien pida disculpas, al menos eso es lo esperado y deseable, pero comprendo sus razones “untalPérez”.
    Si necesitan un mediador aquí estoy 😉

  2. Disculpe usted sr Juan Ignacio y pido disculpas ,si e sido yo razon y causa de molestia o mal entendido por lo que yo exprese acerca de Basagoiti ,mencionando que es un candidato excelente para lehendakara , no quisiera ser yo el malestar por un comentario politico expresado por mi persona ,hiriese sensibilidad alguna y diese lugar a sentimientos encontrados ,reitero disculpas si ha ocurrido un mal entendido y su blog siempre sera respetado de parte de mi persona . Atentamente .Cantabrico .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *