¿Volveremos a correr?

Los y las corredoras andan en busca de la motivación necesaria para entrenar al 100%, una motivación que llega especialmente cuando hay carrera a la vista. La Covid19 se ha llevado las competiciones, las pruebas grandes y pequeñas han desaparecido y aún no hay visos de reanudación por el momento. Luis Hita, experto corredor con más de cien maratones en sus piernas y alma mater de Marathinez , habla hoy en #elpodcastdebegoberistain del futuro de las grandes maratones mundiales y de las carreras más cercanas como la Behobia o la Maratón de Valencia. ¿Volveremos a juntarnos más de 30.000 personas en una línea de salida? ¿Recuperaremos las majors ahora suspendidas? Escuchemos a Luis Hita. Aquí tienes el link.

https://www.ivoox.com/podcast-begoberistain-protagonista-luis-hita-audios-mp3_rf_52732966_1.html

Los gurús

Esta semana he publicado dos nuevos episodios de #elpodcastdebegoberistain. La cosa va de gurús, por cierto.

El primero de ellos lo protagoniza un experto en redes sociales.
Éstas se han convertido en el medio de comunicación propio de cada personas. Saber utilizarlas es clave para crearse un buena marca personal. En #elpodcastdebegoberistain hablamos hoy con Manu Moreno, gurú, creador de Trecebits y autor de uno de los libros más vendidos sobre redes sociales, «El gran libro del community manager». Nos cuenta cómo hemos utilizado las redes durante el confinamiento, cuáles son las últimas novedades y cómo se espera que evolucionen en el futuro. Por cierto ¿tienes Tik Tok? ¿Crees que deberías tenerlo? Escucha, escucha…

https://www.ivoox.com/podcast-begoberistain-protagonista-manu-moreno-trecebits-audios-mp3_rf_52271165_1.html

El segundo es una charla con el experto en liderazgo político y empresarial Euprepio Padula. Hablamos con él de los líderes mundiales frente a la pandemia, de cómo la han gestionado los políticos nacionales, de las opciones de futuro en lo laboral para jóvenes y mayores de 50 años después de este tsunami, de la violencia de género, del orgullo gay… Siempre es motivador escuchar a un hombre comprometido, directo y sin pelos en la lengua.

https://www.ivoox.com/podcast-begoberistain-protagonista-euprepio-padula-audios-mp3_rf_52443522_1.html

Refugiados/as

Día Mundial de la persona Refugiada. En el mundo hay millones de personas que se han visto obligadas a abandonar su tierra y desplazarse a otros lugares para poder vivir. Es el caso de los y las saharauis que llevan ya casi 44 años viviendo en los campamentos de refugiados de Tindouf, en Argelia. #elpodcastdebegoberistain te ofrece hoy una entrevista grabada en la jaima de Lesham, médico saharaui formado en Cuba. Volvió a los campamentos para cuidar de sus compatriotas y para luchar por volver a su tierra de la que fueron expulsados por Marruecos con el apoyo por dejación de España. Escucharle ayuda mucho para comprender la situación. Aquí os dejo el enlace para hacerlo.

https://www.ivoox.com/podcast-begoberistain-protagonista-lesham-refugiado-saharaui-audios-mp3_rf_52252632_1.html

Lo imprevisible

En un mundo cambiante e imprevisible, la periodista Marta García Aller analiza los nuevos paradigmas tecnológicos. ¿En qué medida somos libres de nuestras decisiones si alguien con acceso a nuestro historial de internet puede conocernos hasta el punto de influir en nuestros comportamientos? ¿Pueden llegar a hacernos votar a un partido determinado? ¿O disuadirnos de votar, también? Todo lo que sea una rutina tarde o temprano se automatizará. Y ¿qué nos quedará entonces a nosotros? Lo imprevisible. Tecnología y salud, empleo, naturaleza, justicia, estupidez, humor, verdad, amor… No dejes de escuchar a Marta en #elpodcastdebegoberistain. Te va a sorprender.

Este es el enlace para escucharlo.

https://www.ivoox.com/podcast-begoberistain-protagonista-marta-garcia-aller-audios-mp3_rf_51965503_1.html

Daltonismo

La bandera ámbar ondeará para indicar que el aforo de la playa está a punto de completarse

Estamos de estreno. Con la última semana de la fase tres del desconfinamiento y a las puertas de la «nueva normalidad» llega la bandera ámbar. Se abre la temporada de playas y los/as usuarias tendrán que acostumbrarse a un cuarto color en las banderas que en la «antigua normalidad» señalaban se se podía alguien bañar en las aguas del mar, si debía hacerlo con precaución o se estaba terminantemente prohibido el baño dada la peligrosidad de las mareas en determinados momentos.

Me da a mí que lo de la bandera ámbar va a traer algunos quebraderos de cabeza a socorristas y policías de playa. Si la roja se la pasaban por el forro del bañador quienes a pesar de la prohibición decidían lanzarse al agua, la ámbar, la que indicará que el aforo de la playa va a completarse y hay que ir levantando el campamento para dejar paso a otras personas, va a seguir la misma suerte. Fíjense lo poco que nos importa arriesgar la vida del socorrista y la nuestra ante un potente oleaje como para que una banderita ámbar vaya a hacernos cambiar de planes y salir del arenal antes de lo previsto.

Ojalá me equivoque pero viendo lo visto en redes sociales el pasado fin de semana van a tener que entrar las fuerzas especiales a ondear la ámbar en las playas. El prestigioso fotógrafo Emilio Morenatti, reconocido fotoperiodista, nos enseñaba unas imágenes de la playa de la Barceloneta en las que las de Benidorm en hora punta estaban más aliviadas de público. Cientos de personas agolpadas unas sobre otras, sin distancia de seguridad y disfrutando de la arena y el agua como si lo del coronavirus hubiera sido un mal sueño. Morenatti reflejaba en sus imágenes única y exclusivamente lo que sucedía en el arenal pero en redes sociales le cayó la del pulpo con acusaciones de aguafiestas, de policía ciudadano y de manipulador de la realidad. Vamos, otro típico caso de «matemos al mensajero». Queremos vivir a nuestra manera, disfrutar del momento y de los placeres que la vida nos ofrece pero nos olvidamos de las casi 30.000 personas que se han quedado en el camino. Y si alguien osa mostrarnos en imágenes lo que hacemos mal, si nos ponen frente al espejo, nos rebelamos.

Arranca una nueva temporada de baños que suele ser sinónimo de buen tiempo, sol, playa, chiringuito y disfrute pero este 2020 se ha empeñado en ponérnoslo difícil. Llega la bandera ámbar y se suma a la verde, la amarilla y la roja. Demostremos que no somos daltónicos/as.