La bandera de La Concha se iguala

 

En su día mostré mi sorpresa y malestar al saber que los premios en metálico que reciben las tripulaciones de la Regata de La Concha en la categoría de mujeres y en la de hombres no era la misma.

El primer galardón para hombres es de 24.000 euros y de 15.000 para las mujeres, con una diferencia de 9.000 euros. En el caso del segundo la diferencia es de 3.000 euros, 12.000 para las chicas y 15.000 para los chicos, y el desequilibrio es de 2.000 euros, en el caso del tercer premio, 10.000 frente a 12.000.

No hay que ser un lince para ver la clara discriminación que supone esta diferencia recogida en el reglamento de la Regata. Cuando presentaron la edición de este año anunciaron un incremento de la cuantía de los premios en categoría femenina pero, evidentemente, esto no era suficiente.

La buena noticia es que desde la Concejalía de fiestas han anunciado que a partir de 2018, los premios en metálico que recibirán ellos y ellas serán los mismos. Podían haberlo hecho desde este mismo año, bajar el de ellos y subir el de ellas hasta igualarlo pero imagino que los remeros no quedarían muy contentos con la solución.

Así, en 2018, culminará la equiparación real que como bien decían las remeras era una cuestión de voluntad política y no de dinero dada la cuantía de la diferencia.

 

Bien por la organización de esta regata y bien por Clubes como el Bera Bera de Balonmano que está participando en el programa «Etorkizuna Eraikiz» por el cual la equiparación de sueldos, condiciones y trabajos y efectiva y real entre todos los sexos de la entidad. ¡Bravo!

www.begoberistain.com

3 comentarios en «La bandera de La Concha se iguala»

  1. A igual trabajo el mismo dinero, ellas bogan la mitad de recorrido, es decir menos trabajo. ¿Te parece justo el mismo dinero con la mitad de esfuerzo?
    O solo lo aplicamos según tú particular ley de embudo?.
    Un saludo.

    1. La distancia está adaptada a la capacidad física de cada sexo, que no es la misma, pero el esfuerzo si que es igual. No es mi particular ley del embudo, yo no hago leyes. ¿Es justo que para algunos puestos de trabajo, policía por ejemplo, la estatura de ellas pueda ser menor que la de ellos? Será por características físicas, no? ¿O todos/as deberían medir lo mismo? Es solo un ejemplo, claro. ¿Debemos queitar entonces las categorias masculina y femenina y fusionarlas? Por algo están diferenciadas.
      Gracias por leer!

  2. Estamos hablando quién rinde mas en cualquier tipo de trabajo.
    Hablamos de igualdad.
    Hablamos quién genera más dinero.
    hablamos que en el mismo trabajo o esfuerzo que es lo mismo, quién es mejor.
    Hablamos que entre el mismo sexo también hay grandes diferencias salariales.
    Y hablamos que muchos hombres apoyamos a la mujer en todos los aspectos aunque alguien piense lo contrario.
    Gracias por contestarme.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *