Yo no te creo

Aún queda mucho para que sepamos si los integrantes de la manada van a pasar más de 9 años en prisión por los “abusos” cometidos contra una joven en San Fermín. Es tiempo de recursos y de dilaciones ocasionadas, entre otras cosas, por un error tipográfico en el apellido de uno de los acusados. Esto ha provocado que el plazo de presentación de recursos se haya ampliado hasta el día 21 de mayo. La sentencia, ya corregido el error, se ha vuelto a notificar de forma correcta a las partes. A partir de ahí comienza a contar el plazo de diez días hábiles para la presentación de los recursos de apelación.

Durante todo este tiempo que tenemos por delante van a ser muchas las cosas que nos dejarán boquiabiertas. Entre ellas, cartas como la remitida a un medio digital por parte del guardia civil implicado en los hechos. Hay mucho de chulesco es un texto que agradece el trato a sitios tan poco recomendables como “forocoches” o “burbuja.info”, dos ejemplos de cómo las redes e internet embrutecen a quienes se escudan en sus apodos o en su anonimato para vomitar todo tipo de insultos y amenazas a la víctima de la manada. El condenado lanza preguntas dirigidas a una audiencia que ya tiene a su favor y que enervan a quienes hemos visto tan injusta como dolorosa la sentencia.

En su rabia lanza indicios de imágenes que solo han visto, afortunadamente, quienes han necesitado de ellas para valorar.

¿Si estás incomoda, porque te besas con uno en el portal? ¿Cómo podemos justificar la masturbación que protagonizas en el vídeo? ¿De verdad alguien se creerá que cuando tienes el pene en la mano fue porque te tropezaste y te agarraste para no caerte? 

Son preguntas con las que el abusador pretende echar más leña al fuego que prendió el día en el que actuó, y no por primera vez, como si una mujer fuese un objeto creado para su uso y disfrute. Asegura que “lo que le ha sucedido a él, mañana le puede pasar a tu hermano, a tu padre, a tu hijo o a ti mismo y ese día os arrepentiréis de haber apoyado el #yositecreo”. ¿A ti mismo? ¿Por qué dirigirse solo a los hombres? Porque sabe que no hay una mujer en el planeta que no se sienta aterrorizada solo con imaginar lo que pasó en aquel portal.

A tí, #YoNoTeCreo

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *