Global Running Day

 

El primer miércoles del mes de junio es muy especial para las personas que corremos. Bueno, en realidad lo es cualquier día que nos permita calzarnos las zapas y disfrutar de unos cuantos kilómetros liberadores y generadores de endorfinas.

¿Por que es tan importante este día? Porque se celebra el Día Mundial del Running, surgido como Global Running Day.

Esta jornada comenzó a celebrarse, cómo no, en los Estados Unidos, concretamente en Nueva York. Organizaba las actividades la New York Road Runners, una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a clubes y personas apasionadas del correr y que querían, con este día, reafirmar su pasión por el deporte e incitar a quienes no corren a hacerlo. Esta entidad es, además, la que organiza el Maratón de Nueva York.

Este Día Nacional del Running se celebraba solo en EEUU. Rápidamente la iniciativa se quedo corta y  desde 2016 esta misma asociación comenzó a promover este movimiento de forma global, constituyendo oficialmente el Global Running Day.

¿Como participar en este día? La forma más rápida y eficaz es apuntarnos en su web para dejar claro nuestro compromiso de correr hoy, sea la distancia que sea. Hay un sinfín de actividades propuestas por las federaciones y los clubes para conmemorar este día, pero si no queremos unirnos a ninguna de ellas basta con que nos pongamos las zapatillas, salgamos a correr y lo contemos en nuestras redes sociales para convertirnos en “inspiradores/as” del running. La etiqueta oficial de este día es #globalrunningday

Si además de hacer visibles los beneficios del running provocamos en alguien el deseo de correr ya habremos puesto nuestro granito de arena para crear un mundo más sano y saludable.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *