Las cholitas escaladoras

En estos momentos previos a correr la Maratón de Berlín (domingo 16 de septiembre) pienso en la gran cantidad de mujeres que se han sumado a la práctica deportiva y que han encontrado en cualquier disciplina una forma de empoderarse. Se que la palabra no despierta muchas simpatías pero refleja muy bien lo que la mayoría de las mujeres sienten cuando superan un reto, cruzan una meta o simplemente deciden que van a dedicarse un tiempo para ellas mismas a través del deporte.

El próximo domingo, cerca de 45.000 personas tomaremos la salida en Berlín. 113 nacionalidades se verán representadas en una carrera en la que casi la mitad de las participantes serán mujeres. Poco a poco, en Europa también vamos igualando las cifras americanas, en cuyas carreras las mujeres incluso superan al número de hombres corredores.

Quería dejar aquí este pequeño vídeo en el que las mujeres bolivianas, las conocidas como “las cholitas”, demuestran lo que para ellas ha significado el deporte de la escalada. Son solo un par de minutos que reflejan la lucha por la igualdad a través del deporte. ¡Gracias cholitas!

Un comentario sobre “Las cholitas escaladoras”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *