Nos están buscando

Recuerdo la frase de una concejala que fue sancionada por decir que como sigan buscándonos, nos van a encontrar. Pues yo ratifico lo dicho y me sumo con estupor y rabia. Aunque Veterana B sí se ha tomado unas vacaciones, no he dejado de vivir con las gafas moradas y de denuncia puestas. No es para menos.

Cuando hoy hemos sabido que los condenados a nueve años de cárcel por abuso sexual no van a entrar de manera inmediata en la cárcel, lo primero que he pensado es: nos están buscando y nos van a encontrar.  Y como yo, muchas.

La Audiencia de Navarra ha desestimado la prisión provisional que habían solicitado las partes acusatorias, la Fiscalía, la acusación particular que representa a las víctimas y las acusaciones populares, el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento. La existencia de una condena «resulta todavía inhábil para enervar la presunción de inocencia del acusado, a la espera del desenlace del recurso de casación interpuesto por él», es decir, consideran «provisional» la condena de los cinco miembros de La Manada a la espera de lo que decida el Tribunal Supremo, a quien han recurrido en casación todas las partes.

El mismo día que se conoce esta decisión que nos hace sentirmos aún más vulnerables, una mujer es asesinada por su pareja en Laredo, pareja, por cierto, que es capaz de dormirse tan tranquilamente en la comisaria una vez ha sido detenido.

Y todo esto mientras ese partido de ultraderecha reclacitrante que es VOX condiciona un nuevo gobierno en Andalucía y dice que no dará su voto al pacto PP-Ciudadanos si no eliminan del pacto los capítulos dedicados a las políticas de género que «discriminan a la mitad de la población, la de género masculino». Insisten estos tipejos en equiparar la violencia hacia las mujeres y hacia los hombres. Insisten además en decir que no se dan los datos reales ni se cuantifica a los hombres víctimas de la violencia de género. Pues sepan ustedes que mienten.

El Observatorio de la Violencia de Género recoge esos datos y son los siguientes: el 88% de las víctimas de esta violencia son mujeres, el 12% hombres. Y respecto a las denuncias falsas, aseguran que son mayoría. Pues tampoco. Solo un 0,078% de las que se presentan son falsas. Del millón doscientas mil denuncias presentadas el año pasado, solo 96 fueron sentenciadas como falsas.

De cara a las próximas elecciones, por cierto, tenemos un enemigo a batir: VOX.

Mal ha empezado el año sí, muy mal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *