El mito del amor romántico

Llevamos ya dos semanas edulcoradas. Los escaparates, los centros comerciales, las pastelerías, las floristerías y cualquier espacio en el que se pueda hacer negocio con el amor se han llenado de corazones rojos para recordarnos que el día 14 de febrero es San Valentín.

Cierto es que a mi me gusta celebrarlo todo y si ahora toca celebrar el amor, se celebra. Eso sí, también me parece un momento idóneo para plantarle cara al amor romántico y a esos mitos que siguen convirtiendo en amor aquello que no lo es: el control a tu pareja, los celos, la merma de libertad y todas esas actitudes que están muy lejos de hacerse en nombre de eso que algunos y algunas llaman AMOR.

Es por esto por lo que me he decidido a participar en el experimento social que el jueves llevará a cabo en BilboRock la plataforma Zirimiri, un movimiento social que lucha contra la cultura que tolera y sostiene la Violencia Machista y la desigualdad de oportunidades y que pone en marcha acciones disruptivas para generar debate y reflexión.

En esta ocasión se han propuesto darle un pequeño zasca al amor romántico. A través de un experimento participativo vamos a extraer ciertos  patrones/creencias sobre los mitos del amor romántico y en relación al proceso que se sigue cuando una pareja se inicia en una relación tóxica.

Además contaremos con la participación de Carmen Ruiz Repullo, que nos presentará la historia de Pepa y Pepe, con Ruth Salas, abogada de youtubers y experta en ciberacoso y yo misma, que hablaré de deporte, mujer e igualdad.  También participanrán  Alba y Natalia, más conocidas como Koala Rabioso!

El evento se puede seguir in sito, de 18 a 20.30 en Bilborock, y en las redes con el hashtag #ZIRIMIRICHALLENGE14F.

Las conclusiones que se obtengan formarán parte del proyecto de investigación que impulsa ZIRIMIRI RESERACH en colaboración con la Universidad de Deusto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *