El filtro trans

Imagen de un hombre con el filtro de snapchat que le convierte en mujer

Las aplicaciones móviles, las redes sociales e internet nos ofrecen la posibilidad de vivir vidas que no son nuestras. Algunas incluso nos ayudan a cambiar de sexo sin pasar por el quirófano. Es lo que hace un nuevo filtro de Snapchat. Se trata de una herramienta que si eres hombre te permite ver cómo serías con rasgos de mujer y viceversa.

Pues bien, este inocente y divertido filtro ha servido para dar una lección a todos aquellos hombres que han querido hacerse pasar por mujeres y han colocado su foto en Tinder, esa aplicación geosocial que permite a los usuarios comunicarse con otras personas con base en sus preferencias para concretar citas o encuentros. 

Algunos usuarios han creado perfiles en Tinder usando esas fotos de ellos mismos como mujeres y han podido comprobar cómo es realmente ser una mujer en esta aplicación de citas. Prácticamente todos recibieron una gran cantidad de mensajes que les han llevado a entender cómo se sienten las mujeres en este tipo de redes y el acoso que sufren con cientos de comentarios ofensivos únicamente por ser mujeres.

A los pocos minutos de publicar su fotografía, los hombres recibieron mensajes sobre su aspecto físico, sus posibles habilidades sexuales y con ofrecimientos carnales de todo tipo. Algún hombre incluso publicó un mensaje en el que decía “lo siento por vosotras si así es como son vuestras bandejas de entrada”.

No ha sido un mal experimento este si ha conseguido que los hombres comprendan lo que significa ser mujer en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *