Depílate tú

Hablaba hace poco tiempo con una técnica de igualdad de un ayuntamiento sobre la necesidad de incorporar esta figura no solo a las instituciones sino a todas las empresas. El objetivo no sería otro que acercarnos cada vez más a realizar políticas con perspectiva de género e igualitarias. Le daba yo la razón aunque veía, y veo, difícil la creación de un departamento de igualdad en todos los centros laborales. Cuestiones económicas mandan. Sin embargo, estoy segura de que las empresas en las que se funciona con equidad son más productivas.

Se ve que en la organización de torneo de squash de Asturias no tienen esta figura. Tampoco deben de tener una mente lúcida que se pudiera imaginar lo que sucedería una vez que entregasen el premio a las ganadoras en categoría femenina: dos cajas de cera depiladora, una lima eléctrica para eliminar durezas de los pies y un vibrador junto con los trofeos. El caso es que para los hombres no hubo ningún obsequio, ningún kit de belleza.

Elisabet Sadó, una  de las premiadas aseguro que sintió sorpresa e indignación al recibir los regalos. Sadó ha sido la número 1 del mundo y siete veces campeona de España en una disciplina que tiene pocas personas federadas, 1.500 hombres en toda España ante solo 255 mujeres.

Las deportistas premiadas presentaron una reclamación ante la Federación de Squash del Principado de Asturias por unos obsequios sexistas y fuera de lugar. ¿Porque ellas merecen una crema depilatoria y ellos no? Estereotipos. Tampoco se han debido de enterar de que en el deporte, la gran mayoría de los hombres, se depila. Del vibrador… ni hablamos.

Si el deporte tiene que servir para trabajar la igualdad no lo va a conseguir de esta manera, atentando contra la dignidad de las mujeres.

Por el momento, la Ley no contempla sanciones por este asunto aunque en el anteproyecto de la nueva Ley del Deporte, que quedó pendiente de negociación en la legislatura pasada, se contempla por primera vez, que los premisos para los hombres y las mujeres deben ser iguales.

Aprovecho para presentaros un movimiento británico que aboga por la igualdad de premios para hombres y mujeres en el mundo del deporte: Run Equal. Mucha igualdad y equidad nos queda aún por conquistar.

https://www.runnea.com/articulos/runnea-women-team/2019/05/equal-poder-cambiar-cosas-tambien-4271/

Un comentario sobre “Depílate tú”

  1. Vergüenza ajena es lo que siento al ver este tipo de noticias. A mi entender, lo hacen por crear polémica. Una sanción contundente sería lo mejor para estos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *