Iniciativa feminista, 30.938 votos

Candidatura de Iniciativa Feminista

30.938 votos. Esos son los que ha recibido la candidatura Iniciativa Feminista presentada con la intención de obtener un escaño y plantarse en el Parlamento Europeo. Se han quedado muy lejos de conseguirlo. Para hacerse con el puesto es necesario obtener al menos medio millón de votos. Por el momento, solo el 0,14% del electorado se ha decantado por IF ( Iniciativa Feminista) pero las ganas de seguir participando en futuros comicios no han desaparecido. Eso sí, han sido la candidatura feminista más votada en la historia al pasar de los 30.000 votos.

Iniciativa Feminista es un partido político de ámbito estatal que se constituyó el 23 de octubre de 2008, y se inscribió en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior el 19 de enero de 2009. Su meta es alcanzar representación en todos aquellos órganos de gestión política donde se decide, organiza y legisla sobre los intereses de la ciudadanía y, por tanto, de las mujeres.

Iniciativa Feminista se financia a través de las cuotas de sus militantes y las donaciones privadas, sin tener, en ningún caso, aportaciones económicas del erario público.

Iniciativa Feminista  se presentó a las Elecciones al Parlamento Europeo en junio de 2009, a las Elecciones Generales en noviembre de 2011 presentando candidatura al Senado por la circunscripción electoral de Gran Canaria y, el 25 de mayo de 2014, se presentó a los comicios al Parlamento Europeo por segunda vez consecutiva, consiguiendo aumentar su resultado en un 130 %.

Fueron solo seis mujeres las que siguiendo el ejemplo sueco decidieron poner en marcha este partido feminista. Hoy, casi 31.000 hombres y mujeres les han dado su voto para apoyar la abolición de la prostitución, el sí al aborto, el no a la gestación subrogada, la lucha contra la trata de mujeres, la coeducación, la superación de la brecha salarial, la corresponsabilidad entre hombres y mujeres en el cuidado de los hijos/as, y, en definitiva, la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas.

Un comentario sobre “Iniciativa feminista, 30.938 votos”

  1. No entiendo un partido así . ¿Mas feminista que unidAS podemos?
    Lo unico que hacen es fragmentar el voto a la izquierda.
    Todos estos partidos que tienen un programa electoral monografico no valen para nada.
    Me gustan los animalitos pues voto a PACMA, soy feminista voto a INICIATIVA FEMINISTA…etc. Luego el resto de temas los paso por encima sin mojarme en nada (pregunten a PACMA sobre el aborto)
    Asi no llegamos a nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *