Ana Blanco ganó el debate

Pues sí, a mí me parece que la periodista Ana Blanco ganó el debate con su firmeza, su claridad de discurso y su rotundidad a la hora de plantear una situación evidente a los ojos de cualquiera que mire la vida con las gafas moradas puestas. Los cinco candidatos eran hombres. Es una evidencia,claro, pero que la presentadora no dejase de verbalizar lo patente le hizo ganar ante mi vista un debate aburrido por repetitivo. Hemos votado cuatro veces en cuatro años. Es difícil que alguien cambie su discurso (bueno esto no tanto si nos fijamos en Albert Rivera) en tan poco tiempo o que invente la fórmula magistral para innovar y epatar a la audiencia.

Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal. Cinco hombres, cinco candidatos a la presidencia del Gobierno. Una vez más, ninguna mujer se sitúa como cabeza de lista de los principales partidos políticos y Ana Blanco se dirige a los cinco para decirles:

«Me van a permitir que haga una referencia a la foto de este debate con cinco candidatos y ninguna mujer presente. Supongo que hablarán de la paridad, pero en este momento la foto que hay no es de igualdad».

Y yo en mi sofá me siento orgullosa de esta periodista vasca seria, serena, creíble, firme, clara, contundente. Estoy orgullosa de esta mujer que tiene a su alcance un precioso altavoz como es la televisión, más en un momento en el que se sobrepasan los ocho millones de espectadores, y lo utiliza para decirles a quienes quieren gobernar el país que se necesitan más mujeres, que perdemos 5 a 0 en estos momentos y que no nos vamos a callar.

Cada una de las mujeres que trabajamos en un periódico, una tele, una radio o cualquier otro medio estamos obligadas a ser aliadas de esas otras mujeres que no pueden alzar la voz ni tener otra repercusión que la que les demos nosotras. Comunicar es para nosotras una forma de vivir; las que lo hacemos en clave feminista debemos aprovechar para proclamar la igualdad, que no es otra cosa que justicia.

Eso sí, ya vendrán mamarrachos como el también periodista Federíco Jiménez Losantos a criticarnos. Si ha de cuestionar las palabras de Ana Blanco es libre de hacerlo, siempre con el debido respeto. ¿Lo encuentras en frases como estas?

¿Por qué no te has presentado tú a las elecciones, guapa?«, «¿Qué digo guapa? ¡Antigua, arcaica! Pero si llevas presentando el Telediario desde antes de la Toma de Granada».
«Vamos a ver, ¿pero tú quién eres?». «¿Qué es eso de una presentadora afeando el sexo de los candidatos? ¿Pero tú quién eres, la comisaria de la bragueta, la comisaria de la ingle?». «Cuando estaban haciendo la Dama de Elche ya estaba Ana Blanco presentando las noticias». «¿Qué paridad ha habido en el Telediario de Ana Blanco? Que sale Ana y Blanco.

Por si no viste la intervención de Ana Blanco en el debate aquí te dejo el vídeo.

5 comentarios sobre “Ana Blanco ganó el debate”

  1. La verdad es que, durante el debate ,no me había siquiera percatado que Ana Blanco era de Portu.
    Pero bueno,la realidad es que profesionalmente y de cara al espectador y al debate ,fue la única que manejó el asunto todo lo bién que podía dado el soporífero formato que habían pactado los Ivan Redondo y Compañía de turno . Su compañero,la verdad, parecía un florero inerme.
    Su comentario sobre la composición solo de hombre de los miembros del debate,certero y reflejo de la realidad.
    Lo de Jimenez Losantos,de verdad,no merece comentario…aunque no es el único que se gana la vida así..

  2. quiero pensar que Gimenez Los santos le deben pagar mucho dinero para hacer ese papel de mamarracho , porque no imagino que este donde esta por sus méritos , aun así hay que tener muy poca dignidad para caer tan bajo como ha caido y estar donde esta

  3. Pablo Casado se presentó a las primarias de su partido, en competencia con 2 mujeres, Soraya Sáenz de Santamaría y Maria Dolores de Cospedal. Y ganó Casado.

    ¿Que tendría que haber hecho? ¿Pedir perdón por ser hombre? ¿Someterse a una operación de cambio de sexo? ¿Renunciar a liderar su partido y cedérselo a Soraya, que fue la segunda? Extraño concepto el que tienen algunos/as de la «igualdad», Sra. Beristain.

  4. Quizás la señora blanco prefiera la imposición a dedo de sus candidatas ante la democracia interna de los partidos.

    Porque, que yo recuerde, Pablo le ganó el puesto a Soraya en las votaciones del PP, Pedro le ganó a Susana en las del PSOE .

    En el resto de partidos son listas las que se presentan y si las feministas quieren encabezar una… Que se presenten y sean revalidadas por los votantes del partido.

    Pero es más sencillo quejarse del machismo y poner el grito en el cielo a ver si de esa forma se evitan el tener que demostrar que son válidas para el puesto que exigen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *