Sacrificio, resistencia, moral de victoria

Querido diario:

El sábado es para la mayoría el mejor día de la semana. Día libre de obligaciones, en general, y antesala de una jornada también de descanso, el domingo. Se sale, se disfruta, se trasnocha, nos divertimos, hacemos más deporte, nos juntamos con amigos y familiares… por eso nos gusta tanto el sábado.

Pero hoy es un sábado distinto. Esta tarde yo tenía que haber acompañado a mi compañera de trabajo Ane a correr su primera carrera. Fue un reto que le marqué hace varios meses ante su necesidad, por prescripción médica, de ejercitarse. Casi tres meses de entrenamiento para ponerse hoy en la línea de salida del Cross de Deusto, una prueba de 7 kilómetros que a ella le daban miedo y que a mi me hacían especial ilusión porque juntas íbamos a llegar a la meta. Pero no ha podido ser. Como tantas otras, la carrera se canceló pero el reto de Ane sigue adelante. Lo volveremos a intentar.

Esta tarde, el Presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, ha comparecido públicamente y ha anunciado nuevas medidas para frenar la propagación de virus . Ha utilizado tres conceptos que encajan muy bien con lo que hoy quiero dejar en este diario. Ha hablado de sacrificio, resistencia y moral de victoria. Son tres palabras que utilizamos muchos quieres tenemos al deporte como uno de los estandartes de nuestra vida y con ellas, poniendo en práctica lo que significan, saldremos de esta terrible crisis.

Quien sabe mucho de sacrificio, resistencia y moral de victoria es la protagonista de #elpodcastdebegoberistain esta semana. Se llama Magali Dalix y es coach deportiva. Desde que empezó el confinamiento, cada mañana a las 9.30 ofrece una sesión gratuita de ejercicio a través de sus redes sociales. Esto muy generoso por su parte. El método Magali ha cambiado la vida de muchas personas, no solo física sino también emocionalmente. Le hemos podido ver en la tele preparando a los y las triunfitos del programa Operación Triunfo. Escucharle es un placer y un privilegio.

Querido diario, hoy te dejo esta charla especialmente motivadora entre quien suscribe este artículo, osea yo, y Magali Dalix. Dale al play.

https://www.ivoox.com/podcast-begoberistain-protagonista-magali-dalix-audios-mp3_rf_49293068_1.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *