El enemigo en tu cocina

Querido diario:

Empiezo a pensar que voy a necesitar un descanso después del confinamiento. Se van acumulando las tareas. Es cierto que estamos ya en la tercera semana y estamos un poco inquietos. No sabemos qué nos va a deparar el futuro, ni si nuestros proyectos se mantendrán en pie o no, pero hay que estar alerta y preparando la vuelta. Aquello con lo que comenzaste antes del estado de alarma debe continuar y aunque todo esté es stand by, no significa que no se pueda continuar trabajando.

Si algo estamos aprendiendo en este tiempo de encierro es a teletrabajar, a establecer rutinas, a imponernos horarios y a que nuestra jornada siga teniendo ocho horas para dormir, ocho para trabajar y otras ocho para nuestras cosas. Para mí la rutina sigue siendo parecida a la anterior pero sin salir de casa. Levantarme, hacer ejercicio, ducharme, desayunar y trabajar en mis proyectos. Sin pijama, que ya nos decía en uno de mis podcast la psicóloga Patricia Ramírez que trabajar en pijama deprime, resta autoestima y quita energía.

Cuento todo esto porque poco antes de empezar esta crisis sanitaria entré a formar parte del equipo de «El enemigo en tu cocina» un gran plataforma en internet que promueve la seguridad alimentaria. Es increíble el número de intoxicaciones que sufrimos cada año por no manipular bien los alimentos y por no conocer qué peligros se esconden en los productos que consumimos. A través de una web (pincha aquí para verla), de programas de televisión y de podcast vamos a dar información clara, fiable y sencilla de entender sobre cómo combatir las enfermedades producidas por las intoxicaciones alimentarias.

Quiso el destino que el coronavirus se cruzase en nuestro camino y hayamos tenido que parar la grabación de varios documentales, pero seguimos comprometidos con la salud y la seguridad alimentaria, más en estos tiempos en los que pasamos muchas horas en casa, cocinando, almacenando y disfrutando de la comida.

Así que lanzamos una campaña a través de las redes sociales para promover la seguridad, evitar las intoxicaciones y, sobre todo, para que una intoxicación alimentaria no nos obligue a ir al hospital en un momento en el que todos los esfuerzos están puestos en combatir el coronavirus. No contribuyamos por falta de información y por hacer mal las cosas a colapsar aún más los servicios hospitalarios.

Tenemos muchas ganas de volver a nuestras grabaciones porque estamos seguros de que a vosotros/as también os van a interesar muchísimo los consejos y las informaciones que os vamos a ofrecer. De momento seguid en nuestras redes sociales y en la web los consejos que os damos.

Querido diario, la seguridad y la salud son nuestra razón de ser así que desde nuestra plataforma vamos a combatir a «El enemigo en tu cocina».

Os va a gustar, seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *