Enfermería

Querido diario:

Hoy es el Día Internacional de la Enfermería. La crisis del coronavirus les ha hecho justicia y por fin su trabajo ha sido reconocido.

Durante años las enfermeras, porque mayoritariamente son mujeres, han sido vistas como cuidadoras más que como sanadoras. Nada más lejos de la realidad. Su labor es de primera necesidad y ellas son la puerta de entrada que da acceso a los y las médicas.

Saber cómo han afrontado lo que llevamos de pandemia, cómo se ha vivido en las UCIs y sus sensaciones de cara a los próximos meses es el objetivo de la charla de hoy en #elpodcastdebegoberistain. La protagonista es la Supervisora de las Unidades de Infecciosos y Respiratorio del Pabellón Revilla del Hospital de Basurto, Amaiur Fernández Villate. Escuchar cómo ha pasado las últimas semanas emociona.

Aquí os dejo el enlace.

https://www.ivoox.com/podcast-begoberistain-protagonista-amaiur-fernandez-villate-audios-mp3_rf_50924289_1.html

3 comentarios en «Enfermería»

  1. Como se puede denunciar queen rl hospital de cruces tienen unos guantes chinos que despues de buscar alguien que conociese el idioma les ha dicho que no valen para uso sanitario. Solo domestico o peluquería. Tengo fotos

  2. Parece que la gente empieza a descubrir ahora a OSAKIDETZA, pues yo que soy un esperto en OSAKIDETZA de hecho el otro dia comentaba con la mediquesa si con una intervencion mas ya me darian el MIR, claro solo de lo mio, se reia y es que llevo 6 kirofanadas y no han ocurrido ahora con el virus este, la ultima un poco antes un mes y medio.
    Pues tambien he ido con mis mayores que ademas han muerto 2 en OSAKIDETZA y siempre he agradecido a los medicos y enfermeras sus atenciones y hemos llevado el correspondiente ramo de flores a la planta en agradecimiento.
    La ultima vez que he ido a operar, cuando la mediquesa me venia a dar el alta en esa charla que tuve con ella y la enfermera que la acompañaba les comentaba es que da una gran satisfaccion venir a OSAKIDETZA y ser tratado, no es que seais amables y generosas, que nos trateis tan bien y con tanta delicadeza, para mi sois verdaderas diosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *