Homofobia y covid19

Querido diario

Si algo nos ha mostrado el confinamiento al que hemos estado sometidos es que la libertad ha de contemplarse como una de nuestras máximas aspiraciones.

Sentirnos libres para movernos, para decidir por dónde circulamos y cuándo lo hacemos, no tener que mirar de reojo para ver si alguien va a increparnos por hacer algo que cree que no debemos hacer, ser libres para decidir sobre lo que somos y cómo ejercemos ese sentir.

En el caso de las personas homosexuales el confinamiento no es nuevo. Durante años, y muchos/as aún hoy, han vivido confinados en un armario del que salir se antojaba peligroso. Y lo era. La prueba son los graves ataques homófobos que se dan no solo en los países en los que las personas homosexuales tienen que vivir absolutamente escondidas sino en nuestros propios barrios. Agresiones, ataques tanto físicos como verbales que se dan sobre personas por el mero hecho de sentir y amar de una manera concreta.

El 17 de mayo se celebra el Día contra la Homofobia porque es el día en el que la homosexualidad salió del catálogo de enfermedades mentales de la OMS. Fue hace 30 años, en 1990. No hace tanto tiempo.

Hoy #elpodcastdebegoberistain quiere hablar de homosexualidad, covid19 y libertad. Ahora sí, querido diario, tod_s valoramos más la libertad.

Aquí os dejo el enlace a la charla con el portavoz de Ortzadar, Aratz Castro.

https://www.ivoox.com/podcast-begoberistain-protagonista-aratz-castro-audios-mp3_rf_51038214_1.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *