Galgo corredor

El poliédrico Fernando Sánchez Dragó visita #elpodcastdebegoberistain para hablar de tantas cosas como puedas imaginar: su visión de la pandemia, sus siete «martirimonios», su hijo de 7 años a los 83, su etapa comunista, lo que piensa de personas tan distantes como Santiago Abascal y Arnaldo Otegi, de sexo, de amor, de política, de economía…

No hay tema que se le resista y que no convierta en polémico con su rico lenguaje. Si algo va a conseguir escucharle es no dejarte indiferente.

https://www.ivoox.com/podcast-begoberistain-protagonista-fernando-sanchez-drago-audios-mp3_rf_54653360_1.html

2 comentarios en «Galgo corredor»

  1. Distante de Santiago Abascal no creo que le sea, este tipo simpatiza con VOX, incluso hay ciertos rumores que le asocian a la creación del nombre de dicho partido.

  2. Pues me ha dejado bastante frío. No me refiero a la entrevista que le has hecho, que es muy correcta. Es el personaje (sin ánimo despectivo) el que creo que ha perdido interés.
    Recuerdo que en el año 88, viajando con mis padres en Talgo a Madrid (íbamos a ver la final de copa de la Real) mi padre, que era lector suyo, le reconoció en el mismo vagón y fue a por él. Imagino que fue mi padre uno de los pelmas que le hacían huir del país.

    Creo que tuvo su momento. Yo le he leído libros que me han gustado mucho. Pero después creo que ha «vagueado» en el sentido de tirar más hacia la polémica facilona que al trabajo serio. Creo que es algo común a cierta generación de intelectuales que empezaron en la izquierda, que se metieron de todo y lo probaron todo, que lo han pasado de cine y que después…o se han cansado..o se han desencantado o han visto que no hay nivel para el debate intelectual y se han dedicado a hacer cosas raras, a llamar la atención…a provocar…y a reírse un poco del personal.

    De hecho creo que muchos acercamientos a la derechona y muchos posicionamientos (estoy pensando también, en otro ámbito, nivel y generación, en Andrés Calamaro) tienen más de provocación a una izquierda tontuna que de convicción.

    Pero te felicito por «arriesgarte» a hacer la entrevista y publicarla. Ya he visto que te lo ha afeado mucha gente y por eso es más importante todavía porque nos estamos confundiendo.
    Estamos matando la libertad de expresión e ideológica, desde las dos trincheras (o las que sean). Hay distintos pensamientos únicos (vale; contradicción esencial) que ponen una cruz a cualquiera no ya que sostenga sino que preste oídos o micro a alguien de la otra posición. Es una carrera nefasta.

    Despiden a un futbolista por lucir en una foto, en su camiseta interior, un mensaje de apoyo a los condenados por lo de Altsasua.
    Se pide boicot a la serie de HBO Patria por un cartel promocional que solo muestra algunas cosas que se pueden ver en la serie.
    Pero los que acusan de «fascistas» a los impulsores del boicot, en su día (y aún hoy) atacaron con saña e ira al autor de la novela por mostrar en la misma su visión particular de lo vivido en esta tierra.
    Entrevistas a Dragó…y la gente se te echa encima…etc, etc, etc.
    Nos estamos dejando mucho en esta deriva de intolerancia y orejeras permanentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *