Quién soy

Soy Begoña Beristain, periodista. La radio es mi medio. Lo es desde que siendo muy pequeña vi la magia de esa lucecita roja que cuando se enciende te permite colarte en las vidas de los demás y contarles historias. Picoteo aquí y allá en otros medios. Escribo algo, voy a la tele de vez en cuando… pero son, ¿cómo decirlo?, canitas al aire. Lo mío es la radio. Y los podcast, esa nueva forma personal de llegar a la audiencia a través de la voz. Lo hago con #elpodcastdebegoberistain, basado en entrevistas a todo tipo de personas con historia, y con La Librería, podcast dedicado a la literatura. 
 
Y correr. Porque desde que descubrí que cuantos más kilómetros corro y más lejos voy más libre me siento, no he podido parar. Ni quiero. Correr me enfrenta a mí misma. No compito contra nadie pero eso sí, cuando me pongo un dorsal me siento como si el mundo se extendiese a mis pies y me dijese: vamosss. De tanto correr me he convertido en maratoniana. Estoy muy orgullosa de serlo y de haber escrito un libro contando mi experiencia: «Tú también puedes ser runner».
 
Me gusta echar una mano a quien lo necesita. Por eso pertenezco a ADELA, la Asociación de enfermos y familiares de ELA. Viví muy de cerca el sufrimiento de estas personas y me quedé enganchada a la fuerza de su mirada. También estoy en Walk On Projet, una fundación que recauda fondos para investigar las enfermedades neurodegenerativas. Están un poco locos, hacen carreras de patitos de goma y cosas así pero están financiando importantísimos proyectos de investigación con sus locuras. 
 
Esta soy yo, así, en breve resumen.