Ruta circular por el Macizo de Valnera (Lunada)

Hoy he dejado los  piolets técnicos de tracción y he rescatado mi viejo piolet clásico de montaña para acercarme a la zona de Lunada, al norte de la provincia de Burgos y en el límite de Cantabria.

Al fondo el Castro Valnera de 1.719 metros

He realizado una ruta circular, corta, de unas 3 horitas, iniciandola en el Puerto de Lunada, ascendiendo al Pico de la Miel de 1.565 metros y he vuelto al Puerto pasando por las instalaciones del Centro de Esquí.

Pico de la Miel (1.565 metros)

Mientras tanto, Alex Txikon, intenta cumbre en el Gasherbrum I, Carlos Soria, esta en Nepal para ascender  el Annapurna, Agentes Forestales desequipan vías de escalada en la Sierra de Madrid y la Junta de Castilla y León crea la tasa de rescate en montaña para el 2012, cobrando la hora de helicóptero a 1.947 euros en caso de no ir con la adecuada equipación, estar en zona peligrosa o desatender una alerta meteorológica.

¡Ostras! hoy he estado en Burgos . Eso es Junta de Castilla y León. ¿Y si me hubiera pasado algo? ¿Iba yo bien equipado hoy? ¿La zona en la que he estado, era zona peligrosa? No he visto ningún letrero que lo indicara. ¡Venga ya!

Esto es lo que me he encontrado cerca de donde tenía aparcado mi coche:

Accidente de trafico en el Puerto de Lunada

Y yo me pregunto… ¿Estaba este bien equipado? ¿Circulaba por zona peligrosa? Gracias a Dios al conductor no le ha pasado nada, pero, si hubiera hecho falta un helicóptero… ¿Se lo hubieran cobrado?

2 comentarios en «Ruta circular por el Macizo de Valnera (Lunada)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *