Vía ferrata de Santa Elena

Fin de semana montañero-familiar con Ainara y Maialen por el Pirineo.Como mi costilla sigue todavía sin soldar y el médico me ha recomendado reposo y tranquilidad, hago una actividad  facilita acompañado de mis chicas.

En el Valle de Tena, en la provincia de Huesca, podemos encontrar esta ferrata fácil y recomendada para iniciación.

Para Maialen es su primera Ferrata,aunque ha escalado ya en Oro el verano pasado y todos los lunes y miércoles después de la pisci ,pasamos la tarde en el rocodromo del Poli de Amurrio. En este pequeño vídeo  podeís ver a mi pequeña escaladora.

Se accede a ella desde Sabiñanigo por la carretera que va a Biescas y al poco de pasar Biescas dirección Formigal,nos desviaremos a la derecha cuando un letrero que marca Ermita de Santa Elena nos lo indique. Pasamos el puente sobre el río Gállego, tomamos la pista de la izquierda y en la primera curva seguimos el sendero marcado entre ruinas militares hasta el comienzo de la ví­a.

La vía  tiene 6 tramos separados cada uno de ellos por antiguos bancales. La longitud aproximada es de 200 metros y su desnivel no supera los 120 metros.

Una vez finalizada la escalada, salimos al Fuerte de Santa Elena (antiguo fuerte militar) y por el camino de la izquierda llegamos a la Ermita que da nombre a la vía. Descendemos después por la pista que baja desde el Fuerte a la carretera.

Es una Ferrata sencilla para quien esta ya iniciado en la escalada y adecuada para novatos e ideal para hacerla con niños, siempre bajo la supervisión de un experto escalador que lleve a los pequeños  correctamente asegurados.

(Escalada realizada el 10 de marzo de 2012)

6 comentarios en «Vía ferrata de Santa Elena»

  1. Que buena actividad para la familia.
    Para mi tambien fue mi primera ferrata y ahi es donde le cogi el gusto y el pique, que tras un par de años he superado. Ahora tambien escalo, pero no dejo esta actividad, porque necesito mantener vivo el primer contacto que tuve con la roca…
    Ademas fue despues de realizar el barranco de Furco, en copañia de mi novia y un par de amigos, junto con mi buen amigo y guia de montaña que pertenece a GORGOL AVENTURA

    Un saludo

  2. Es genial!, no te conozco de nada y he encontrado este blog a través de Deia. Me guardo la ruta para cuando mis enanitos sean algo mas grandes, que ahora solo tienen 3 años y 7 meses. Eskerrik asko Zigor y geniales las imagenes. Que cámara usas? una GoPro?

    1. Hola Alex! Uso una GoPro Hero y la verdad es que estoy encantado con ella.La uso para todas mis actividades,montaña,escalada,esqui,parapente,bici…
      Escalar con mi hija de 4 años es una sensación única.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *