Parque Natural Sierra de Irta en Castellón

Entre los municipios de Peñiscola y Alcalá de Xivert, está la Sierra de Irta. Los únicos 16 kilómetros de costa sin edificar entre Francia  y Andalucía. Es una Sierra pegada a la costa de Azahar en la provincia de Castellón de unas 7.000 hectáreas terrestres y unas 2500 marinas. Su altitud máxima es el Pico Campanelles de 543 metros de altitud.

Vista desde la torre de Bedún

Este paraje es una alternativa ideal para los amantes del senderismo o BTT que pasen unos días en las localidades turísticas de Peñiscola y Alcoceber o para aquellos que pasen de las aglomeraciones de turistas y playas llenas de sombrillas.

Peñiscola al fondo

El  lugar ofrece múltiples recorridos para bicicleta de montaña y senderismo sin nigún tipo de dificultad técnica. Recorridos para todos los públicos con unas extraordinarias vistas junto al mar mediterráneo.

De vez en cuando es agradable cambiar y disfrutar corriendo, andando o en btt  de senderos o pistas próximas al mar, donde la temperatura en Abril es ideal, el paisaje diferente y no hay que estar pendiente de ir a trabajar.

Todos los senderos están balizados

Gaur Aberri Eguna Euskadin. Hemen ospatuko dugu. Gora Euskadi Askatuta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *