Peña Robla o Yanel con esquis

Ascensión bonita y sin dificultad al Yanel con esquis de travesía desde Panticosa. Esta peña se encuentra a 1804 metros de altitud junto a la estación de esquí de Panticosa.

Es sábado , la estación vecina de Formigal esta cerrada por fuerte viento y el parking  de Panti hasta los topes de coches. Gracias a Cesar, podemos meter los vehículos en el garaje de su casa y no perder tiempo y salud en buscar aparcamiento.

Beto, Nacho, Cesar, Alex , Jorge y Vane son mis compañeros de ruta hoy. Comenzamos el ascenso en el parkin de la estación junto al telecabina por el camino-pista que sube a la estación de esquí. Pronto, tomamos un sendero a la derecha marcado como PR-HU  que tras pasar por Fuen de Armanol y Cochata Metula , nos deja en un refugio forestal. Desde este refugio ascenderemos por las Costeras de Yanel a Peña Robla o también conocida como Peña Yanel de 1.804 metros de altitud.

Reponiendo fuerzas a la vieja usanza en el refugio forestal

El viento es muy fuerte en la cima y no perdemos el tiempo. Nos dividimos en dos grupos para la bajada. Unos bajaran por las Costeras de Yanel y el otro grupo bajara por As Fobas de Yanel a enlazar con la pista de esquí .

Cima del Yanel a 1.804 metros

Bonita jornada de esquí con buenos compañeros. Ascensión fácil y dado el nivel elevado de riesgo de aludes en el pirineo, es una ascensión relativamente segura de la que podemos disfrutar sin olvidar nunca tomar precauciones  ,  llevar el material básico de todo esquiador de montaña y sobre todo tener experiencia .

Aquí el video resumen de la jornada.

 

Un comentario sobre “Peña Robla o Yanel con esquis”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *