Al Gugggenheim con esquis

Nieve en buena parte de Euskadi y una invitación en mi correo para asistir a la Gala del Deporte de Deia en el museo Guggenheim de Bilbao. Dos invitaciones que no puedo rechazar, la de la nieve en casa, y Euskal Kirolarien Deia Sariak.
Cargo mi coche con el equipo de esquí y subo al caserío a visitar a aita que lleva desde el viernes sin poder bajar a causa del temporal.

Venta de Pozoportillo, Ozeka, Ayala, visitando a aita.

Aprovecho los 35 centímetros de  espesor de nieve que tenemos y me doy un paseo  en esquis por la zona  desde Pozoportillo hasta el Peregaña bajando por el barrio de Gorbea y regresando a casa de aita.

Cima de Peregaña

Comida sencilla pero rica al calor del fuego bajo de la cocina, una buena ducha y un afeitado .Cambio de uniforme  montañero para vestirme con camisa y zapatos, y con  los esquís en el coche , paso por Arrigorriaga para recoger a mi amigo Asier Albizua  con el que bajo a Bilbao a disfrutar de una  velada en compañía de  conocidos y buenos amigos.

Un Guggenheim abarrotado de gente y de excepcionales deportistas vascos. que hoy han cambiado sus ropas deportivas por el traje de gala.

Coincido aquí con mis amigos Leire Egiarte y Alex Txikon,  recién llegado de Pakistan con la primera ascensión invernal al Layla Peak en su mochila y con el que el próximo Marzo compartiré viaje  al Himalaya Nepalí.

Foto publicada en Deia el 27-2-2013

 

2 comentarios sobre “Al Gugggenheim con esquis”

  1. Febrero 2013. Estuve unos días “incomunicado” por la nieve en Pozoportillo. ¡Qué bueno que el mundo se incomunicara de mí… para ser más creativo y superviviente en la naturaleza, aunque a tantos les pareciera adversa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *