Rumbo al Himalaya con Alex Txikon

10 años han pasado ya desde  que viajé a Kathmandu con Ainara , compañera  de viajes entonces y hoy  madre de mi hija. 10 años que aquellos jóvenes con espíritu aventurero viajamos con dos sencillas mochilas por India, Nepal y Jordania. 10 años que prometí que algún día volvería a estas tierras lejanas a adentrarme en lo mas profundo de ellas. 10 años después voy a cumplir esa promesa gracias a Alex Txikon.

Dias atrás charlando sobre el viaje con Alex. (Foto: Arkaitz Vidal)

Alex, Juanra Madariaga y Jose Carlos Tamayo, uno de mis ídolos infantiles , intentaran dos grandes montañas del  Himalaya Nepali, Nuptse y Lhotse. Yo , junto a algún amigo más , les acompañaré  en el trekking  al Campo Base , que en este caso es el mismo que el del Everest, a unos 5300 metros de altitud. Recorreremos el camino desde Lukla, donde una avioneta nos dejará y pasaremos por pueblos como Nanche Bazar disfrutando de la cultura Sherpa, de monasterios budistas y del espectacular paisaje del Valle del Khumbu rodeado de las montañas más altas del mundo.

Txikon y Madariaga presentando la expedición en la Fundación Azkue.

Sin duda uno de mis viajes soñados, un destino que parecía imposible en mi niñez y que ahora voy a cumplir. Un destino al que Sebastian Alvaro, director de Al filo de lo imposible me dio la oportunidad de viajar con mi imaginación a través de esas impresionantes imágenes que tipos duros como Ramón Portilla y muchos más grababan  jugandose el tipo.

Gracias Sebas por enseñarme  esas montañas hace ya mas de 20 años a través de una caja tonta. Gracias Portilla, Tamayo y todos los que hacíais de una forma u otra esos  magníficos  documentales.  Gracias a todos los que nos habéis acercado las grandes montañas del mundo a nuestros calidos hogares. Y Eskerrik asko Alex Txikon, por invitarme a una de tus expediciones y acercarme ahora a mi a esas montañas soñadas con maestros como Tamayo, Madariaga y Morillas.

Mañana salimos destino Madrid para así el miércoles embarcarnos en un avión que nos llevara a Kathmandu vía Qatar. Durante 2o días disfrutaré al máximo de cultura, paisaje y amigos. A mi vuelta tendréis fotos y noticias en este  humilde blog montañero.

2 comentarios en «Rumbo al Himalaya con Alex Txikon»

  1. Me alegro un montón por ti, disfruta a tope de todos y cada unos de sus instantes, de sus paisajes, de sus gentes y sobre todo de sus montañas.

    Un abrazo bien fuerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *