Maialen…
Compañera de cordada en pequeñas escaladas, vías ferrata, ascensiones alpinas, rutas en bicicleta, viajes atrevidos y mucho mas, ha descendido su primer barranco en el Pirineo Aragonés con tan solo 7 años. No puedo negar que cada día me enamora mas y disfruto el doble cuando voy con ella.
Atrevida, inquieta, granuja, charlatana, sensible, inteligente, abierta, deportista,…así es Maialen, el motivo por el que bajo cada vez que subo una montaña.
Si, si se puede hacer un descenso de barrancos con una niña de casi 8 años. Primero hay que conocerla, después hay que entenderla, tiene que estar familiarizada con el medio, el material y sobre todo tiene que obedecer .
Es fundamental e imprescindible que vaya acompañada de un profesional como lo es Miguel , guia titulado de barrancos, amante de la naturaleza , de las personas y de los niños. Y que decir de Elisa, su chica, otra profesional como la copa de un pino, profesora y sobre todo encantadora.
Las imágenes valen mas que mil palabras y por eso dejo este video editado por Miguel, o mejor dicho, este regalazo que hace Miguel a Maialen y que queda para la posteridad.
Y si algun día os apetece y queréis lanzaros y hacer un descenso de barrancos en familia, no lo dudéis , pero ir siempre guiados por profesionales como Miguel y si le decís que os habéis animado al leer este blog del Deia, Zigoreando, seguro que hara algo especial, porque a parte de profesional es mi «amigo».
Para contactar con Miguel pinchar aquí.
Nota: El video ha sido retirado por peticion de la madre
Muchisimas gracias por tus palabras Zigor, una verdadera pasada haber podido disfrutar de vuestra compañía, eskerrik asko.
«El mejor profesor es el que consigue que su alumno le supere». La saga de los Egia ya tenemos en el buen camino a la cuarta generación. En 1953, la abuela Kontxa, con 50 años y seis hijos, subía a pelo por las escalerillas de Ungino, en Sierra Salbada (hoy vía ferrata)… a por las cabras!
Zelako txapelduna politetxu!!!!! maite zaitut pilla pilla patata tortilla……muuuuuaaaaaa