Energy Phone Pro 3, lo probamos

cof

Durante el Mobile World Congress de Barcelona, la compañía Española Energy Sistem presentó su smartphone para este año 2017, el nuevo Pro 3. Desde El Rincón Androide ya hemos tenido oportunidad de probarlo, y lo cierto es que aunque se haya presentado en el MWC (Marzo 2017), Energy Sistem no lo ha puesto a la venta hasta mediados de este mes de Mayo.

Antes de daros nuestra opinión sobre él, vamos a mencionar sus especificaciones técnicas, el nuevo Energy Phone Pro 3 probablemente sea el teléfono más a la última de la compañía.

  • Pantalla de 5.5″ FHD IPS
  • Procesador ARM Cortex A53 1.5 GHz Octa-Core
  • Cuerpo de aluminio con protección Dragontrail en la pantalla
  • Sistema Operativo Android 7.0 Nougat
  • Doble cámara trasera con sensor SONY IMX258 13Mpx y otro sensor de 5Mpx
  • Cámara frontal 5Mpx con un ángulo de 85º
  • 3GB RAM DDR3
  • 32GB + opción MicroSD hasta 256GB
  • 4G/LTE – BT 4.1
  • USB-C con OTG
  • 3.000mAh de batería
  • Lector de huellas
  • Radio FM

Como podéis ver, al nuevo Energy Phone Pro 3 no le falta de nada. Obviamente no es un gama TOP, pero tenemos que tener en cuenta que su precio es de 269€, con lo que posiblemente en este rango de precios tenga pocos, o ningún, rival.

cof

PROS

  1. Cuerpo de aluminio, elegante y resistente
  2. USB-C, demuestra estar a la última
  3. Lector de huellas, el primer smartphone de la compañía que lo incluye
  4. Sistema Operativo Android 7.0, algo muy importante
  5. Cámara realmente buena para su rango de precios

CONTRAS

  1. El procesador no es Qualcomm
  2. La RAM no es DDR4
  3. El lector de huellas es algo lento, imaginamos que mejorará con actualizaciones de software

Como podéis ver, las «contras» no son demasiado importantes. Obviamente por tema rendimiento, y por la carga rápida de Qualcomm, que para mi personalmente es de las mejores, sería ideal llevar un procesador Qualcomm. La RAM no es DDR4, pero en tema de rendimiento parece gestionar muy bien la que lleva (DDR3) y no se notan tirones para nada. El tema del lector de huellas, esperamos que con actualizaciones Energy Sistem pueda llegar a solventar el problema, que seguro es de software.

En cuanto a lo destacable del nuevo Energy Phone Pro 3, la pantalla es excelente, nada que decir sobre ella, la cámara también es genial, un buen trabajo incorporando el sensor SONY, además que con la dual-cam luego se pueden crear muchísimos efectos gracias al software fotográfico de Energy Sistem incorporado en el propio smartphone.

cof

Se agradece que lleve también USB-C, ya que ya se ha convertido en un estándar y todos los smartphones lo llevan. El teléfono es bonito y cómodo de llevar en la mano, algo que no todos los fabricantes lo consiguen.

En definitiva, si estás buscando un smartphone de menos de 300€, con prácticamente lo último en tecnología, y muy importante, con la última versión de Android (Nougat) incorporada, 3 años de garantía del fabricante, y de una empresa Española, ¡no dejes de mirar este nuevo Pro 3 de Energy Sistem!

Comprar | Energy Sistem

Publicado por

Erlantz Plaza

Me encanta la tecnología, y todo lo que lleva Android en concreto. Podéis encontrarme en Twitter como @erlantzplaza.

Un comentario en «Energy Phone Pro 3, lo probamos»

  1. ah pues mira, éste no lo conocía y mira que me paso el día mirando.
    (Como ves por mi web, jejeje). Mi marca favorita hasta la fecha es UMI, no sé si la conoces, pero he probado un par de modelos y me parecen MUY buenos (y MUY baratos, claro)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *