Entrevista a Julian Iantzi. Conocemos su lado más tecnológico.

Kaixo Julian, ante todo darte las gracias por conceder esta entrevista a El Rincón Androide, un blog que pertenece a la bloggosfera de DEIA y que trata, como temas principales, los smartphones, tablets y todo lo relacionado con la tecnología.

Tenemos que decir a nuestros lectores que no tienes un teléfono con Sistema Operativo Android, que eres de los que llevan un iPhone, pero no vamos a centralizarnos tanto en el teléfono, esta entrevista será algo más general, para que nos cuentes sobre ti, y sobre el mundo de los teléfonos móviles inteligentes.

1- ¿Cuántas horas al día aproximadamente usas tu teléfono móvil, y cuáles son los principales usos que le das a éste?

Si te digo la verdad no lo sé y prefiero no enterarme, seguro que más de las debidas. Estoy por poner una aplicación para controlar eso pero todavía no lo he hecho. Soy consciente de que pierdo demasiado tiempo con las máquinas y ahora mismo estoy en una fase de control, he bajado mucho el tiempo que empleo con ellas. He ganado tiempo para mi y para mi familia, aunque sea para no hacer nada!!

Suelo utilizar Twitter para informarme, Facebook para ver vídeos y entretenerme y en Instagram llevo poco tiempo y hago un poco de todo. Cuando más activo soy es cuando estoy en emisión con algún programa y me interesa promocionarlo. También intento sacar alguna sonrisa…

2- ¿Qué opinas de los smartphones en los más jóvenes? ¿A qué edad crees que deberíamos dar un teléfono móvil con conexión a Internet a un menor?

Creo que se les da el móvil demasiado pronto, no necesitan Internet tan jóvenes y el teléfono tampoco ya que siendo tan pequeños deben estar bajo el control de los aitas. Al final se les compra por comodidad de los padres, no porque ellos lo necesiten. El niño tiene que jugar con otros niños, no con máquinas.

La edad para comprarles un móvil depende de la madurez del niño pero antes de los 15 no creo que necesiten… lo que pasa es que si el resto tiene su móvil (con su WhatsApp, sus juegos, su Instagram…) tu hijo se queda aislado, es triste pero es así.

3- Como vemos, estás muy activo en tus Redes Sociales, que más abajo diremos cuáles son para que nuestros lectores también puedan seguirte en tu ámbito más profesional y personal. ¿Qué opinas de las Redes Sociales? ¿Te consideras un adicto a ellas?

Yo llevo Redes Sociales por mi trabajo, para dar a conocer nuestros proyectos y para darles publicidad tanto a ellos como a mi figura de presentador. De lo contrario no creo que tuviera Redes Sociales o de tenerlas no me llevaría mucho tiempo. Como todo tiene sus cosas buenas y sus inconvenientes.

Creo que la red es un mundo virtual, no real, y hay que ser consciente de eso, no hay que perder la perspectiva. Adicto no me considero, de hecho paso temporadas sin actividad y no siento ningún mono, todo lo contrario, estoy tranquilo.

4- Siguiendo con el tema de las Redes Sociales, vemos cómo algunos usuarios se dedican a «insultar, o discrepar» en ellas a mucha gente, pero también a muchos famosos y famosas. ¿Has recibido este tipo de «bulling» mediante Redes Sociales? ¿Qué sueles hacer en caso de que así sea?

Si, me suelen insultar a veces pero son pocos y me imagino que gente frustrada y con ganas de tener una notoriedad que no tienen en su vida normal. El anonimato ayuda a ser valiente… Me imagino que será gente con algún tipo de problema y que busca en las redes lo que no tiene en la sociedad, en la vida normal de la calle.

De momento no he hecho nunca nada, dicen que no hay más desprecio que no hacer aprecio pero algún día igual me harto y tomo medidas. No se puede andar por la red insultando, amenazando de muerte, etc y que les salga gratis. Hay que ir a por estos Trolls y que les caiga todo el peso de la justicia.

5- Como todo el mundo sabe, eres presentador de uno de los programas más duros de la TV, cuando decimos duro nos referimos a en cuanto a superviviencia, claro. Desde tu punto de vista, ¿ves a los concursantes sufrir por no poder usar sus teléfonos inteligentes?

Cuando van al Conquis se dan cuenta del enganche que tienen, los primeros días son duros en ese aspecto pero luego de dan cuenta de que sin móviles se vive mejor, más tranquilos y aprendes a valorar otras cosas. No te das cuenta de esto hasta que no las tienes.

6- ¿Qué usas más, el ordenador, la tablet o el teléfono móvil? Si te dejarían desarrollar un teléfono móvil, ¿cómo sería el perfecto para ti?

Lo que más uso es el móvil ya que todo lo tengo ahí, el correo , fotos y todas las aplicaciones. Cuando tengo que contestar algo largo, como esta entrevista, uso el ordenador porque se me hace más cómodo por el teclado.

La tablet no la uso apenas, ya la usan mi mujer y mis hijos por mi…jajajaja.

Respecto al móvil perfecto me encantaría uno que me aguantara todo el día sin recargar!!!jajaja.

Muchísimas gracias Julian por haber compartido este tiempo con nosotros, ¡esperamos verte pronto en una próximo edición de «El Conquistador del fin del Mundo», en ETB2.

Para nuestros lectores, si queréis seguir a Julian en sus Redes Sociales, aquí os dejamos el enlace a su cuenta de Twitter, su cuenta de Facebook y su Instagram.

Publicado por

Erlantz Plaza

Me encanta la tecnología, y todo lo que lleva Android en concreto. Podéis encontrarme en Twitter como @erlantzplaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *