La llegada de Cupra

Finaliza 2020 y pocas son las noticias buenas que nos ha dejado este año. Automovilisticamente hablando ha sido un año negro, donde las ventas de vehículos nuevos han caído un 20 o 25% respecto a 2019. Son muchos los motivos para semejante bajada. El más importante reside en la crisis sanitaria y por tanto económica que está atravesando nuestro país y en segundo lugar, viene dado por las grandes dudas de los clientes sobre qué coche comprar debido a las incertidumbres sobre los motores de combustión y sus restricciones durante la recién estrenada década.

No todo son malas noticias, y es que hoy vamos a reflexionar sobre la llegada una nueva marca al mercado. Y esta es ni más ni menos que española. Cupra se ha asentado como marca independiente de Seat. Cupra llegó a finales de 2018 con el lanzamiento de Cupra Ateca, que se trataba del Seat Ateca vitaminado con un motor de 300CV. Si bien este vehículo llevaba el nombre de Cupra, perfectamente podría haber sido llamado Seat Ateca Cupra. Sin embargo, esto no era más que el comienzo de una larga trayectoria que desde Martorell quieren instaurar. Cupra prometió modelos 100% exclusivos de la marca, que nada tendrían que ver con Seat y así ha sido. El Cupra Fomentor ya está a la venta en Europa.

El Cupra Fomentor es el primer modelo 100% desarrollado por Cupra como marca independiente.

Se trata de un CUV DE 4,47 metros de largo. ¿CUV? Sí, has oído bien. La moda de los SUV nos ha llevado al siguiente nivel, a los CUV, que son SUV’s con aspecto coupé, de ahí lo de CUV. La versión «estandar» cuenta con un motor 2.0 turboalimentado de 310 CV y tracción total. También se comercializará con versiones más austeras con motores diesel y gasolina de 150CV. En 2021 llegarán versiones híbridas enchufables que llegarán hasta los 245CV.

Ahí no va a quedar la cosa ya que Cupra es consciente de que la electrificación juega y jugará un papel fundamental durante toda esta década y acierta de pleno en adaptarse a las necesidades de los clientes que a pesar de la electrificación quieran seguir disfrutando de coches pasionales llenos de emoción. Y es ahí donde Cupra va a esmerarse durante los próximos años. Todos sabemos que los coches eléctricos se impondrán durante esta década pero sobre todo la que viene, y los usuarios más puristas van a seguir demandando sensaciones al volante. Es ahí donde Cupra quiere ser lider y pionera.

El Cupra Ateca fue el primer modelo de la marca en 2018. Este modelo es un Seat Ateca vitaminado.

A la vez que el Cupra Fomentor, llegarán en las próximas semanas los Cupra León, que al igual que el Cupra Ateca se basa en el modelo de Seat. Durante 2021 llegará el Cupra El-Born, un compacto 100% eléctrico que emplea la plataforma del WW ID3 y que promete hasta 500KM de autonomía. Durante 2022 debutará el Cupra Tavascan, un CUV 100% eléctrico llamado a ser referencia en su segmento.

El Cupra el-Born será el primer modelo 100% eléctrico de la marca española

Bajo mi punto de vista, Cupra acierta de pleno en su filosofía y creo que puede convertirse en una marca a seguir. La electrificación ya es una realidad, y todos los que nos gusta este mundillo creemos que estos modelos pueden llegar a ser igual o más prestacionales que los actuales modelos de combustión. Y para muestra un botón, el Porsche Taycan…


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