CERRADO POR VIRUS

Hola

Siento no poder compartir contigo todos los planes de este Puente de Todos los Santos, pero un virus ( o varios, ya no sé 🙁 ) se han instalado en mi hogar desde hace unos días, se han «atrincherado» y no levantamos cabeza. Tengo a mis pequeñines malitos y yo tampoco estoy «para tirar cohetes». Solo libra el «consorte», que es quien nos está cuidando a todos y además con buen humor.

Espero poder acompañarte la próxima semana. ¡Disfruta de estos días!. Yo con volver a la normalidad, me conformo. 🙂

Maite Goienetxea

Finde invernal : ¿ Tienes Planes?.

Buenas!,

Como ya te he comentando en el post para niños, parece ser que este finde toca abrigarse, pero no por ello, dejar de hacer planes.

 

Ya verás cuántas propuestas te traigo.

 

 

Todo el finde. Exposición » El mejor equipo del mundo» en Zubiarte.

La imagen puede contener: 3 personas, texto

En Zubiarte a visitar la exposición El mejor equipo del mundo, historias del Athletic Club organizada por Bilbaodendak.
Compuesta por 50 láminas de Tomás Ondarra esta exposición repasará anécdotas, jugadores, partidos o personajes en general que han marcado la historia del Athletic Club.

Viernes 26. Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao en Azkuna Zentroa a las 19,30.

Viernes 26. Pasarela Bilbao.TIENES UNA CITA CON LA MODA!

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, texto

la IX edición de la #PasarelaBilbao!

Toda la moda y los mejores diseños en plena Gran Vía bilbaína.

Viernes 26. Festival Seriesland Jaialdiak Organizado por Bilbao .

SerieslandPROYECCIONES GRATIS/DOANIK!!
Bilborock:22,23,24 Oct
Multicines:  24,25,26 Oct

https://filmfreeway.com/BilbaoSeriesland/tickets

Viernes 26. Cómo Relajar la Cara y la Mandíbula Organizado por Jania

Viernes 26. Pintxopote Solidario Con La Rescue Van Organizado por Viva la vida. Veganamente a las 20,00.

Sharon Townsend y Cale Calero son dos artivistas que además de su música animalista realizan muchos rescates de animales. Para ello usan su furgoneta, se les ha estropeado y necesitan pagar el arreglo, sin rescue van no hay vidas rescatadas.
Por 2,50 tendrás pincho moruno y cerveza/zumo/agua
De esos 2,50 un euro de cada pintxopote será solidario.

 

Viernes 26. Sofía Ellar en Bilbao  Organizado por STAGE LIVE – Conciertos a las 20,30.

Con dos discos autoproducidos a sus espaldas en tan solo dos años, Sofia Ellar se está convirtiendo en un fenómeno como artista autoeditada. En febrero del 2017 vio la luz su primer álbum “Seis Peniques”, y un año mas tarde en febrero del 2018 presentó su segundo trabajo “Nota en do”, con el que, de la mano de su primer álbum, está dando la vuelta a España.
¡No te quedes sin tu entrada anticipada!.

Toda la info en stagelivebilbao.com

Viernes 26. Luis Piedrahita : Bilbao, Teatro Campos Elíseos.

¿Es usted de esos que leen la reseña de un espectáculo antes de ir a verlo? Ahora no diga que no, porque le hemos pillado infraganti. Está usted de enhorabuena… LAS AMÍGDALAS DE MIS AMÍGDALAS SON MIS AMÍGDALAS es un show de Luis Piedrahita pensado para gente como usted. Gente exigente, aseada y con sentido del humor. Somos tan modestos que preferimos hablar bien de usted antes que de nuestro show. Aún así, no queremos ocultar que de este espectáculo se ha dicho que es una de las obras más ingeniosas, brillantes y poéticas del siglo XXI. Lo que sí queremos ocultar es que fue el propio Piedrahita el que lo ha dicho.

ENTRADAS

 

Viernes y Sábado. Design pop up Bilbao en Gregorio de la Revilla 9 de 11,00 a 20,30.

 

Creadores y diseñadores locales han creado este evento Pop Up dedicado íntegramente al diseño y las creaciones propias.

Sábado. Sexto Concurso de Putxeras y Putxeros.

BASES VI CONCURSO DE PUTXERAS Y PUTXEROS AUZOA BERRITZEN.
1. El concurso comenzará a las 9:00h, con la ocupación de las zonas de cocinado por parte de las cuadrillas. Se respetará el paso de los peatones, así como el acceso a los portales y la salida y entrada de vehículos a los garajes.
2. Es obligatorio inscribirse en cualquiera de nuestros bares asociados, hasta el jueves 25 de octubre.
3. Se entregarán dos delantales a cada cuadrilla participante. El resto de enseres necesarios para la realización del concurso (mesas, sillas etc.) los tendrá que llevar cada cuadrilla.
4. Es obligatorio cubrir con cartones o cualquier otro material aislante la zona de cocinado, para evitar manchar el pavimento.
5. Las cuadrillas deberán presentar sus putxeras a las 14:00h, en la carpa de la Asociación en Trauko peatonal, para la valoración y deliberación del jurado. Las putxeras que no se presenten a esa hora, no serán valoradas.
6. Una vez realizada la valoración del jurado, los premios se entregarán acto seguido.
7. Las cuadrillas podrán comer en las zonas de cocinado y permanecer allí hasta que termine el evento a las 20:00h.
8. Al finalizar el evento se dejará la zona en perfecto estado de limpieza para lo cual la organización facilitará cubos de basura en las zonas de cocinado.
9. Cualquier otra cuestión no registrada en estas bases quedará al criterio de la organización.
Para más información: distrito2bilbao@gmail.com / 688 867 461

Sábado y Domingo.  Talleres de Blues con Gas y Alba organizado por  BilboSwing y Centro de danza y baile Ensayo ( de 10,30 a 13,00).
La imagen puede contener: 1 persona, de pie y texto
 Unos talleres aptos tanto para los que quieren probar este baile por primera vez como para los que ya tienen conocimientos previos.

Sábado y Domingo. Taller con Tomás Zorzo: «Relación entre asana y pranayama» Ashtanga Yoga Bilbao.

¡Tomás Zorzo regresa a Bilbao! Tras el éxito de años anteriors, el pionero del Ashtanga Yoga en España, con más de 30 años de experiencia, vuelve a Bilbao el fin de semana del 27/28 de octubre con un nuevo taller de diez horas de duración con el título «Relación entre asana y pranayama.»

Tomás Zorzo (Rama) es uno de los estudiantes más antiguos de Sri K. Pattabhi Jois, y es la única persona en España y una de las pocas en todo el mundo certificada por el Instituto de Ashtanga Yoga para enseñar hasta la tercera serie.

El taller está dirigido a personas que conocen la práctica de Ashtanga Yoga y que están familiarizadas con la práctica estilo Mysore. El precio del taller completo es de 150 euros y no existe la opción de apuntarse a días o clases sueltas. La reserva se formaliza mediante el pago del 100% del importe del taller. Los talleres con Tomás se llenan en pocos días, ¡así que no te lo pienses! Ponte en contacto con nosotros escribiéndonos a info@ashtangayogabilbao.com o llamándonos por teléfono (696123011).

Más info

Sábado. Bilbotik Itsasora XV  Organizado por Biziz Bizi Bilbao de 11,00 a 14,00.

Sábado. Vargas Blues Band en la sala Azkena a las 21,30.

King of Latin Blues” es el último y reciente lanzamiento de la flamante VARGAS BLUES BAND. Un doble CD que reúne una veintena de sus mejores canciones, más un tema inédito y regrabaciones de algunos de sus mayores éxitos con nuevos invitados.

En este doble disco, Javier Vargas resume sus casi tres décadas de ininterrumpida carrera, donde ha conseguido convertir a la VARGAS BLUES BAND en una referencia a nivel mundial.
El primer single que se publica es “Dont Let The Children Cry”, un excelente tema inédito, donde Javier Vargas muestra su habilidad para rodearse de grandes músicos como el vocalista John Byron Jagger (sobrino de Mick Jagger) o el guitarrista Steve Hunter (Aerosmith, Lou Reed, Alice Cooper).

Evento: Vargas Blues Band – King Of Latin Blues
Día: Sábado 27 de octubre de 2018
Apertura puertas: 21:30h
Inicio: 22:00h
Lugar: Azkena Bilbao (C/ Ibáñez de Bilbao 26, Bilbao)
Entradas: Anticipada: 15 euros (+ gastos) – Taquilla: 18 euros
Venta de entradas: Power Records, Brixton Denda
Entradas digitales: www.vitaminproducciones.comwww.notikumi.comwww.musikaze.com
Domingo.5ª. marcha solidaria Fundación Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales País Vasco.
Domingo 28 -10- 2018, a las 11 de la mañana. Salida desde el paseo de Uribitarte. 6, 5 km. máximo.
Información e inscripciones en www.downpv.org o en las oficinas de la Fundación o en www.eventseuskalpress.es

Domingo 28. Lore Jokoak en Mungia.

Eskerrik asko Imanol por este super plan!.

Domingo. Concierto en La ribera Bilbao a las 12,30.
Domingo. Maratón Zumba Halloween en Getxo.
Maratón Zumba en Getxo, en el Puerto Deportivo. Impartido por Maya Romero y Raúl de la Paz. Para todas las edades. Ven a pasarlo en grande con el mejor ritmo! Más info e inscripciones por email: club_ritmica_getxo@hotmail.com
Domingo. Loco Sound Teppaz en Gran Hotel Puente Colgante a partir de las 12,00. 
Domingo. Otxar Art!.
Domingo. MIlongas Extremas en la Nave 9 a las 20,00.

Milongas Extremas es el único grupo avalado por Robe Iniesta de Extremoduro, quien en una rueda de prensa declaró: “Los únicos de (grupos tributo) Extremoduro que me gustan, son Milongas Extremas, porque llevan las canciones a otro terreno que sí apetece escuchar”.

El grupo se formó a mediados de 2008 con el afán de versionar canciones de Extremoduro con una gran influencia del folclore rioplatense. Al día de hoy cuenta con dos discos, un disco de canciones propias y un gran número de seguidores, colocándolos en la franja de los más convocantes de Uruguay.

En su 10º aniversario, Milongas Extremas arranca en año con una agenda repleta de importantes presentaciones de su segundo disco, “Temprano”, que los ha posicionado en un lugar de privilegio en la escena musical uruguaya.

Milongas Extremas es un cuarteto de guitarras criollas y voces, con espíritu rockero, un carácter musical único, propio y una actitud escénica que expone lo extremo de sus milongas.

Al presenciar uno de sus conciertos se experimenta un fenomenal conflicto entre los sentidos. A la vista es un grupo de cuatro individuos cantando, y tocando las guitarras criollas. Pero llega un momento en que mágicamente se escucha junto con las guitarras, un bajo y una batería, tal como si una banda de rock estuviese tocando sobre ese mismo escenario.

Por su original propuesta, se ha convertido en uno de los grupos de mayor crecimiento de los ĺtimos años, alcanzando una intensa frecuencia de presentaciones y gran constancia de sus seguidores, que los acompañan con pasión.

Domingo 28. Hacería Aretoa a las 19,00.

ÚNICA FUNCIÓN
Domingo 28 de Octubre 19:00

Precio: 12€
Lugar: Haceria aretoa (Bilbao).

Nos pasamos la vida esperando algo (o a alguien) sin darnos cuenta de que ese algo o alguien reside dentro de nosotros. Queremos viajar más lejos que nadie para encontrar aquello que nos falta, pero no somos capaces de ver que el viaje más importante es el que hacemos a nuestro interior. En nuestra odisea, Penélope desea ser abducida por unos aliens que nunca vendrán a por ella, Ulises está más cerca del mendigo que del rey y los actores que deambulan por el espacio de esta obra se confiesan más perdidos que los personajes que encarnan. No hay más que un viaje: el que nos lleva del vientre materno al inframundo. Lo que hagamos mientras tanto no es competencia de los dioses del Olimpo, nosotros somos responsables de nuestros actos, nos guste o no.

Director: Mariano Estudillo

Intérpretes: Itxaso Larrinaga y Mariano Estudillo

Domingos en ZAWP

El bazar de ZAWP-De 11:00 a 15:00 – gratis

El Bazar de ZAWP es un mercado de experiencias, donde descubrir creaciones artísticas, productos ecológicos, moda, música, artículos de deporte… y todo mientras se disfruta de música en vivo, gastronomía…

Durante el mercado tendrán lugar también distintos talleres creativos para todos los públicos.

Vive una mañana de domingo diferente recorriendo los distintos puestos y disfrutando de la oferta de actividades.

Domingos en Open Your Ganbara.

El tradicional mercado dominical Open Your Ganbara ha estrenado  en Septiembre una temporada espectacular, el que avisa no es traidor!

Y la Cartelera de Cine  ( pincha en enlace)

A disfrutar del finde!

Planes para Niños para un finde invernal

Buenas,

Parece que este finde llega el invierno. Ojalá dure sólo unos pocos días, que aun queda bastante otoño.

Aquí te traigo planes de todo tipo, pero sobre todo, a cubierto.

Disfrútalos!.

 

 

Viernes 26 y Sábado 27. Talleres Tecnológicos de Halloween en Azkuna Zentroa.

Este Halloween en Bilbao, los niños y niñas de más de 8 años, podrán disfrutar de unos talleres(15€/taller) con temática “terrorífica”. Son actividades durante dos días, el 26 viernes y 27 sábado de lo más divertidas.
Talleres de tecnología para niños, niñas y jóvenes que se impartirán el viernes 26 de octubre a la tarde, de 1 hora y media de duración y el sábado por la mañana y por la tarde también de hora y media cada taller.

+Taller Calabaza electrónica con Micro:bit+
Aprenderá a programar una calabaza electrónica con la placa Micro:bit.
Creará efectos de luces y sonidos para hacer una calabaza de Halloween.

+Taller Tynker – Miedo+
Aprenderá a programar un videojuego ambientado en Halloween con personajes propios.
Con fantasmas, esqueletos, calabazas en un ambiente de miedo…

Más info y reserva de talleres aquí.

Fin de semana en Ekoetxea Urdaibai.

Plazas limitadas. Para participar en las actividades es necesaria previa inscripción en el teléfono 94 687 0402 o en el correo electrónico info.urdaibai@ekoetxea.eus
Sábado, 27 de octubre

- 09:00-15:00h. CETACEOS A LAS 10 PRO. Salida en barco que nos llevará a conocer la riqueza de nuestra fauna marina en un recorrido que nos permitirá adentrarnos en el mar hasta 20 millas, para observar especies que habitan en profundidades mayores a los 2.000 metros (zifios de cuvier, cachalotes, etc.). Edad: A partir de 14 años. Tarifa: 48€.
- 10:30-12.30h. TESOROS DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA DE URDAIBAI: POLDER DE KANALA. Itinerario para conocer el polder de Kanala y sus usos y funciones tradicionales. Edad: Dirigido a todos los públicos. Tarifa: 3€.
- 11:00-14:30h. TALLER DE TALO Y DEGUSTACIÓN. Talleres familiares de 30 min de duración para elaborar el tradicional talo y su posterior degustación. Edad: Dirigido a todos los públicos. Tarifa: 3€.

- 17:00-18:00h. MADDI ETA TXALAPARTA. Descubre el caserío del aitona Jagoba y adéntrate en una historia que permite jugar, cantar y bailar. ¡Conviértete en el protagonista principal de esta gran aventura! Edad: Dirigida a todos los públicos. Tarifa: Gratis.

Domingo, 28 de octubre

- 11:00-13:00h. RECICLA TU ROPA EN FAMILIA. Taller familiar para reparar y reciclar ropa antigua a tu gusto, trabajando con lana natural. Edad: a partir de 6 años. Tarifa: 3€.
- 12:00-13:15h. EKOETXEA URDAIBAI, RESERVA DE LA BIOSFERA. Visita guiada al centro. Edad: Dirigido a todos los públicos. Tarifa: Gratis.
- 16:00-17:30h. LA RÍA EN BARCO. Salida en barco para conocer el entorno natural del estuario de Urdaibai y su biodiversidad. Edad: Dirigido a todos los públicos. Tarifa: Adultos 25€ / Jóvenes 5 -11 años: 16€ / Menores 5 años: Gratis.
- 17:00-18:00h. "TUNBO, ORRO EGITEN BESTERIK EZ ZEKIEN LEHOIA". Espectáculo infantil. Desde la lejana África ha llegado un regalo: una caja de madera que guarda un cuento en su interior que nos habla sobre la vida de algunos animales africanos. Edad: Dirigido a todos los públicos. Tarifa: Gratis.

Fin de semana. Txakolibier Festa en Leioa.

Actividades como música, juegos infantiles, conciertos y herri kirolak para el disfrute de la familia.

Lugar: Parque Mendibile de Leioa

Más información

Sábado 27 y hasta el 11 de Noviembre. Zinetxiki Zinemaldia.

Vuelve Zinetxiki ZInemaldia, el festival internacional de cine en el que el protagonismo corresponde al público infantil y juvenil. En esta tercera edición el festival llega con una sugerente propuesta de estrenos, cortometrajes de animación, películas de ficción, obras de estudiantes de escuelas de cine de todo el mundo, películas de nuevos realizadores, y películas y series de TV. A lo largo de dos semanas, los espectadores podrán disfrutar de la magia de un cine creativo, plural y sorprendente.

Programación y venta de entradas.

Fin de semana. Actividades en Granja Murrieta.

Fin de semana. Maker  Faire en la Fábrica de Galletas de Artiach.

Espacio Open acogerá por 6º año consecutivo la mayor feria de arte y tecnología del mundo . Más de 4.000 metros cuadrados de zona expositiva, taller y Fab Lab Bilbao, Bistró y hasta un Jardín Secreto. Todo esto y una isla entera llamada Zorrozaurre para jugar y prototipar formas de vida emergentes y mejores futuros.

TALLERES INFANTILES:

Hebocon! Trae un juguete roto y conviértelo en el robot más tonto del mundo!

¡Enciende los ojos de tu robot! Espacio Open. Kids Gazteak. El emblema de la Maker Faire es este robotito que se ilumina. Todas las edades

¡Haz tu propia lámpara! Espacio Open. Kids-Gazteak. Una pila, un Led y un interruptor, simplemente mágico. Taller niños (4-8 años)

Fabrica tus gafas de realidad virtual! Espacio Open. Kids-Gazteak. Convierte tu móvil en una puerta al futuro. Todas las edades.

Raspberry Jam. Cómo aprender programación y robótica creativa divirtiéndose. Descubre como mandar tus programas a la Estación Espacial Internacional. Code is Fun By Efaber.

Más información y programa completo aquí.

Sábado 27. Taller de disciplina Positiva.

Objetivos del taller de Disciplina Positiva – Nivel Introductorio:
1. Introducirse en Disciplina Positiva.
2. Aprender a tratar con respeto a niños/as de cualquier edad, sin caer en los extremos de permisividad ni autoritarismo.
3. Ayudar a tu hijo/a a ser más independiente.
4. Aprender a escuchar.
5. Reflexionar sobre la disciplina tradicional y sus consecuencias a largo plazo.
6. Aprender a motivar en lugar de alabar.
7. Reflexionar acerca de la educación en un entorno compartido con otras familias y/o profesionales de la educación.
8. Adquirir herramientas concretas para el día a día.

 

 

 

Sábado 27. Komikeando en Sopa de Sapo.

 

Sábado 27. Yoga en Familia en Hazia ( Algorta)

 

Sábado 27. Belly Painting en Tuc Tuc.

Sábado 27 . En Algorta, Robotika.

Sábado 27. Visitas al Museo Aguinaga en Barakaldo ( gratuito).
HORARIO DE APERTURA
Jueves de 16:00 a 19:00.
Sábados de 10:00 a 13:00.
El Museo Aguinaga surge de la necesidad constante de potenciar la Marca mediante la creación de una experiencia única que transporte al visitante al pasado a través de la historia de la Marca y perciba la evolución de la misma como un hito apasionante.

El museo contará de inició con 30 coches, a los que se añadirán más modelos a lo largo del tiempo. El museo tendrá contacto continuo con el museo de Stuttgart para la incorporación de nuevos vehículos. Además, buscará alianzas con coleccionistas que permitan exhibir temporalmente otras unidades de gran interés.

Además de los vehículos que abarca un periodo de tiempo desde 1926 hasta los años 80, también podrá disfrutarse como un ente didáctico que abarcará a través de otros medios los 140 años de historia de pre-fusion y post-fusión de la marca.

La amplitud del museo, con sus más de 2.000m2, hacen del Museo Aguinaga un lugar para perderse entre la historia de Mercedes-Benz. Desde el modelo más antiguo de 1926 hasta en los más modernos, se pueden respirar los valores de una de las marcas más importantes de la automoción mundial.

Sábado 27.  Gran gala de Zirko a las 20,00.

Espectáculo de zirko con grandes números para toda la familia.
Barra de pintxos y bebidas.
Vente a pasar una tarde/noche agradable

Entradas:
Niños € 4
Adultos € 6

 

Domingo 28. Rock en familia en el Teatro Campos a las 12,00.

Una oportunidad única para disfrutar en directo de las mejores canciones de U2 en compañía de los pequeños de la casa de la mano de U2 Band, su mejor banda tributo.

Vivir los primeros conciertos con tus hijos, sobrinos o nietos al tiempo que descubren las mejores bandas de la historia del rock será una experiencia que nunca olvidarán.

Entradas aqui.

Domingo 28. Kai Jai en el Puerto de Bilbao.

Domingo 28. Taller en Bakio.

Domingo 28. BazenBehin Ipuin bat kontatuko didazu? ¿Me cuentas un cuento? a las 18,00 en Barakaldo.

Maider Galarza-Maleta kontuak

Hay que apuntarse antes en la biblioteca.

 

 

Domingo 28. Lore Jokoak en Mungia.

Eskerrik asko Imanol por este super plan!.

Si quieres ir tanteando qué planes hay para Halloween con niños, te recomiendo Bilbao Txiki, donde están haciendo, como siempre, un estupendo resumen!.

Pincha aquí para ver su enlace.

 

Y la Cartelera de Cine ( pincha en enlace)

A disfrutar del finde!