Hola!
«Un Sin Finde Planes» está de vacaciones, así que las entradas de las próximas semanas serán genéricas pero no por ello menos interesantes…
Compartiré planes en facebook, así que, para una información «al momento», no dejes de seguirme en esta red social.
Hoy te traigo 7 formas de recorrer Bilbao : a pie, en tranvía, en bici, en bus… ¿ te vienes?
Bilbao » a pie» : Recorriendo la historia de Bilbao por Beren Beregi.
Desde 1 de Junio, Beren-Beregi comienza a ofrecer la posibilidad de disfrutar del servicio: «Recorriendo la historia de Bilbao».
Una ruta por los lugares que representan el origen, auge, decadencia y resurrección de Bilbao.
Un ameno recorrido a pie por el viejo y nuevo corazón de la villa.
Itinerario: Casco Viejo-Ensanche-Abandoibarra
Lugar de partida: Iglesia de los Santos Juanes (C/ De la Cruz, 4. Casco Viejo).
Lugar de finalización: Ayuntamiento.
Horarios: De lunes a viernes de 11:00 a 12:30 y de 17:30 a 19:00. Sábados de 11:00 a 12:30
Duración del recorrido: 90 minutos aprox.
Precio: Adultos, 8 euros. Niños menores de 10 años, gratis.
Se podrá abonar el precio de la entrada en metálico antes de iniciar el recorrido, o en abono en cuenta ( más info : 688 62 83 23 ) y en su pagina de facebook.
Bilbao en Bicicleta por Tourneé Bilbao.
Alquiler de bicicletas y tandems así como visitas guiadas por la ciudad con varios escenarios ( Bilbao Centro, Bilbao «underground» o visitas personalizadas» ) y por los alrededores ( Getxo, Urdaibai, Encartaciones…).
No dejes de visitar su web, en donde encontrarás precios y horarios de todas las opciones. Y tienen reserva online!.
Bilbao en Tranvía.
Bilbao se reinventó a sí mismo. Una ciudad gris e industrial dio paso a una nueva urbe verde y de servicios. Las que trajeron ese cambio no solo fueron importantes obras, ya que “pequeñas” actuaciones, también supusieron un gran paso adelante. Entre otras, el tranvía, un medio de transporte público y sostenible, que volvió a Bilbao años después de que desaparecieran las vías que, en otros tiempos, cruzaban la Plaza del Arriaga.
Bilbao en Funicular.
Cuando estamos en el centro de Bilbao y miramos a nuestro alrededor siempre encontramos los montes que hacen que a esta ciudad la conozcamos familiarmente como “el Botxo”.
Los bilbaínos y bilbaínas se acercan a estas montañas buscando sus cumbres, solos o en cuadrilla; pero ninguno de estos montes está tan cerca de Bilbao como Artxanda, que más que fuera parece encontrarse en el corazón de la villa. Un funicular comunica el centro de Bilbao, a orillas de la Ría, con Artxanda: desde Castaños al cielo sólo hay un tren de distancia.
El funicular es centenario. Fue un proyecto largamente anhelado en Bilbao que por fin cuajó en 1915, cuando realizó su primer viaje para cercar Artxanda al centro de la villa. Aunque su maquinaria fue diseñada en Suiza su historia lo hace tan bilbaíno como el Tilo del Arenal. Nos subiremos en él como tantos y tantos viajeros han hecho a lo largo de estos casi cien años de historia, y cuando bajemos ya estaremos en otro mundo, estaremos en Artxanda.
Para celebrar el centenario, se han organizado unas visitas guiadas gratuitas todos los sábados a las 11:30 horas de la mañana, en grupo de 30 personas para lo que es necesario inscribirse previamente en el teléfono municipal 010 o 94 401 00 10 (de 8:00 a 20:00 horas).
La visita tiene una duración de 90 minutos y el punto de encuentro es la estación inferior, ubicada en la Plaza del Funicular.
Bilbao en Barco desde la Ría.