Xiaomi presentará un smartwatch y un smartphone el 31 de Marzo

Xiaomi es una de las marcas procedentes de China que mayor crecimiento y proyección internacional ha mostrado en los últimos tiempos. Dentro de esa estrategia de expansión, no sólo en nuevos territorios, sino también a través de nuevos productos, se anuncia la llegada de dos nuevos productos: un smartwatch y un smartphone de gama media.

Xiaomi

Poco sabemos, en este momento, sobre ambos dispositivos. En lo referente al smartwatch (Mi Watch), parece ser que tendría un sensor de medida de la presión sanguínea, lo que sería una novedad muy interesante desde el punto de vista médico; Xiaomi tiene un creciente departamento dedicado a la investigación médica, de ahí la aparición de este sensor en su smartwatch. Poco más sabemos de él: si su SO será Android Wear, o una versión modificada de Android, o un SO propietario completamente diferente. Sin embargo, teniendo en cuenta las restricciones del mercado chino (el principal para Xiaomi) a los productos y servicios de Google, parecería lógico pensar que se trate de un SO propio.

¿Y del smartphone? Aquí tenemos algunos datos más: 4.9″ de pantalla Full HD 1080p, procesador de 64-bit Qualcomm Snapdragon 615 y 2 GB de memoria RAM, en la línea del anteriormente filtrado Xiaomi Ferrari.

Se espera además que  incluya 16 GB de almacenamiento interno, una cámara posterior de 13MP y una frontal de 5.0MP. Por lo que sabemos del mencionado terminal, correría Android 5.0.2 Lollipop con una versión actualizada de MIUI como personalización.

Nos llama la atención, a parte de las características del terminal (que no encajan en ninguna línea previa de Xiaomi) el uso de un procesador Snapdragon. ¿Quizás esté pensado para la venta en mercados fuera de China? Habrá que esperar y ver.

2 comentarios en «Xiaomi presentará un smartwatch y un smartphone el 31 de Marzo»

  1. Tus artículos sobre smartphoneschinos y sus tamagochis varios chinos también me parecen de un valor incalculable. Gracias!

    Dentro de poco, el móvil nipón de turno estará llamando a la ambulancia antes de que te de el arrechucho y sin que te enteres para no estresante. .. nos dará tiempo a subir por nuestro propio pie a la ambulancia. Lo.divertido será el día que se estropeen… sí.

    Súper interesante!!

    1. Muchas gracias @Adamaskada. La opinión y el interés de nuestros lectores es muy importante para los que hacemos este blog. Espero que lo sigas disfrutando 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *