Planes para todos en Bilbao y alrededores.

Hola!.

¿Seguirá este tiempo veraniego el fin de semana?. Sea como fuere, disfrútalo a tope con estos planes.

Planes con niños (6)

Afrika-ko Astea

1afrikakoastea

 

 

Viernes 26- Mercado Craft en Yimby Street.

1yimbi

Viernes 26 y resto del finde. Los dulces del Convento 2017 en el Museo de Arte Sacro de 10,30 a 20,00.

Feria y exposición de repostería y artesanía elaborada en Conventos de Clausura.

El claustro del Museo de Arte Sacro acogerá de la décimocuarta edición de la feria de productos monacales Los Dulces del Convento: un mercado de repostería y artesanía de los monasterios de clausura, promovido y organizado por el Museo de Arte Sacro.

5 del País Vasco3 de Cantabria2 de Galicia2 de Navarra 14 de Castilla León1 de Barcelona2 de Castilla La Mancha 1 de Extremadura13 de Andalucía2 de Francia

En 2003 se organizó esta feria por primera vez, y desde aquel momento hasta la presente edición seguimos intentando aportar siempre novedades que hagan de esta feria algo dinámico y atractivo,

 ¡NOVEDADES!

 1dulcesconvento

Como nos encanta sorprender a nuestros visitantes, este año hemos agregado varios conventos nuevos:

– San Leandro de Sevilla – con las yemas más prestigiosas de las cocinas monacales.

– Las Carmelitas descalzas de Torrelavega – con un obrador recién inaugurado, nos traen Delicias de naranja y delicadezas de chocolate, solo con verlas es imposible resistirse.

– Las Clarisas de Granada – con dulces típicamente andaluces: pestiños, cabello de angel, hojaldres rellenos …

– Santa Maria de las Escalonias de Córdoba –  traen vino dulce de misa, de naranja o de pasas.

– Abadía de La Oliva de Navarra – ellos mismos hacen el “vino del Refrectorio”, un tinto roble con 9 meses en barrica….

Mantendremos el espacio de BIZCOCHOS, PLUM-CAKES, BOLLOS con 14 tipos de bizcochos diferentes.

(Entendemos que el año pasado probarlos todos llegaba a ser un esfuerzo sobrehumano, y este año volvemos a presentarlo, para variar de bizcocho o repetir, dependiendo del éxito obtenido en la elección del año pasado.)

Y este año, agregamos otro monográfico, las MADALENAS.

En este caso podremos encontrar madalenas horneadas en 12 cocinas conventuales diferentes donde cada monja le da su toque personal, de naranja, de leche, de chocolate o rellenas de chocolate, de limón, con un toque de piña o de canela, gordas, pequeñas, consistentes, esponjosas, ….

Y como en años anteriores en la exposición encontraremos un amplio surtido de las clásicas pastas monacales que a todos nos vienen a la memoria: perrunillas, rosquillas, manchegos, nevaditos, tartas, coquitos, chocolates, trufas, pestiños y un largo etcétera de dulces que harán las delicias de todos los visitantes.

1monjitasProductos delicatessen que solo se pueden encontrar en esta ocasión, tales como bizcochos marroquíes, dulce de leche artesano, trufones rellenos, guindas al marrasquino, panellets (macarrones), yemitas, higos al Cointreau, Marrons Glaçes y los prestigiosos “licor de la Salud” y “elixir de la larga vida” del Monasterio de la Grande-Chartreuse. Las delicatesen nuevas de este año serán el BIENMESABE Sevillano y la CREMA DE CASTAÑA de Constantina.

Pero además de dulces hay otros productos, como licores variados, vinos, vinagres, quesos, empanadas, miel, mermeladas…

Y repetimos las cervezas artesanas trapenses de Cardeña y Zenarruza, con un “kit de suprevivencia” que incluye una cerveza, rubia, otra tostada y otra negra.

Los cosméticos vienen representados por las Benedictinas de Chantelle (Francia) que comenzaron con esta labor como medio de supervivencia en la Segunda Guerra Mundial y por las Hermanas Cistercienses de Armenteira, con sus coloridos jabones aromáticos de aceite o glicerina.

Viernes 26 y sábado.Iniciación al Reiki en «La Matriz» (Bilbao)

Recomendado para las personas que quieran iniciarse al Reiki.

Reiki es una palabra sánscrita que significa REI, energía universal y KI, energía vital.

1reiki

Es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles:

Físico: mejoría en dolencias, lesiones, metabolismo,etc.
Emocional: problemas sentimentales, agresividad, infelicidad, etc.
Mental: hábitos dañinos, estrés, insomnio, etc.
Espiritual: armonía, paz, equilibrio, etc.

Reiki actúa en profundidad yendo a la raíz del problema físico o emocional, permitiendo que la emoción o el patrón de conducta que ha creado el desequilibrio, se manifieste y sea sanado.

También nos ayuda al crecimiento personal y a la expansión de nuestra conciencia.

Jose Abando y Matilde Notario son federados en La alianza Española de reiki y a cada uno/a de los/las asistentes/as se le otorgará un diploma.

Aportación de 100€

Reservar plaza llamando a:
645009959
645009961
693298083

Horario:
Viernes 26. 16:00 – 20:00
Sábado 27. 09:30 – 13:30

Viernes 26 y sábado. IV OPEN Portfolio FIG Bilbao en el Edificio del Ensanche.

1open
Open portfolio es un punto de encuentro con la obra gráfica emergente. 16 artistas internacionales se dan cita en el Edificio Ensanche, en un formato novedoso, donde se podré hablar con los artistas, comprar obra a precios asequibles, disfrutar de exhibiciones en directo y degustar un vermu de nuestros colaboradores Petroni y Promenade.
Viernes 26. 1er. ANIVERSARIO PENGUIN BAR a las 19,00.
1penguin
Celebramos nuestro primer aniversario con:

• Pinchada de Omnipollo, B.Nektar, Perennial, LogsdonFarmhouseAles…

•Gran sorteo.

•Dj y algunas sorpresas más…

Viernes 26. Presentación libro Pinceladas de Sentimientos a las 20,00 en el Dock.

Pinceladas de Sentimientos es un libro publicado por Editorial Niño Libre en el que Marta Gomez de la Vega habla de duelo, pérdidas y despedidas.

El formato original presenta una sección teórica en la que nos introduce a lo que es el duelo, 6 relatos de duelo con ilustraciones de Sylvie Beraud y una sección para la expresión creativa de las emociones que la lectura de estos relatos nos provoca.

1pinceladas

En todas las presentaciones y lecturas del libro acompaña con la guitarra en un par de canciones, Mar Belmonte.

Público:
Está dirigido a todas aquellas personas que en cualquier momento de su vida hayan pasado por un momento de despedida.
Al ser un libro escrito desde la visión humanista integrativa, tiene como público específico a personas en busca de literatura consciente, para la superación y expresión emocional.
Principalmente es adquirido por psicólogos-psicoterapeutas y profesionales de la salud y sus clientes y pacientes.

Viernes 26. EN2DO-Amagoia Lauzirika“KITTO, yo lo dejo” a las 20,00 en La Fundición Bilbao.

1kittoTinto de Verano | Txotx Ekainean

Zer(k)nias 2017
Viernes 26 de Mayo 20:00 | Teatro
EN2DO-Amagoia Lauzirika | Donostia
“KITTO, yo lo dejo”

¿Qué dejamos, en realidad, cuando decimos que dejamos algo? Amagoia ha sido, es y quiere seguir siendo actriz. Pero también es madre, trabajadora y esposa… en Euskadi. Y el día que cumple 40 años dice: yo lo dejo.

Textos Teresa Calo, Carlos Zabala, Dorleta Urretabizkaia, Eneko Olasagasti.
Actriz Amagoia Lauzirika
Dramaturgia y dirección Eneko Olasagasti
Música Joserra Senperena
Vestuario Arantxa Lauzirika
Técnica Eragin
Producción en2do
Duración: 45 minutos

Una pequeña historia. “Yo, lo dejo” es un monólogo pensado y escrito para Amagoia Lauzirika. Se empieza a gestar entre finales de 2013 y comienzos de 2014. Pretende ser el regalo por su 40 cumpleaños. Partiendo de lo baqueteados que nos ha llevado la vida los últimos años, de las drásticas decisiones a las que parece que nos empuja, de los momentos bajos, de las dudas, de los cambios obligados, de este oficio de putas que decía… surge la idea de hacer un pequeño espectáculo, que lo primero que tuvo es el título: “Yo, lo dejo”.

Sábado 27 y Domingo. San Miguel Getxo Music & Food, en el Puerto Viejo de Algorta.

1getxoTras el gran éxito que obtuvo en su primera edición de noviembre, el «San Miguel Getxo Music & Food» vuelve para rendir de nuevo homenaje a Getxo Sound, el movimiento de grupos de pop-rock alternativo o indie-rock surgido en este municipio a comienzos de la década de los 80.

 Durante dos días, 27 y 28 de mayo, el Puerto Viejo de Algorta ofrece un festival que acoge las actuaciones de los grupos getxotarras que poco a poco han logrado consolidarse en el panorama musical de Getxo.

Un fin de semana lleno de música y sonido acompañados además de una buena y variada gastronomía de la mano de los Foodtrucks más populares de la zona (sushi, sándwiches saludables, hamburguesas de calidad, hot dogs, marisquito, calamares, crepes y helados para los más golosos…) y todo ello acompañado, además, por la cerveza San Miguel.

Esta combinación de música y comida tiene el objetivo de consolidar el apoyo de esta marca cervecera a la música y gastronomía local.

El pistoletazo de salida lo dará, en esta ocasión, el grupo Doctor Flashback el sábado a las 12:30 horas y tras él, de manera sucesiva, los grupos subirán al escenario con unos repertorios de lo más variado.

La gran novedad de este año serán las dos Jam Session, que se celebrarán al mediodía y que darán la oportunidad a jóvenes talentos a demostrar sus dotes musicales sobre las tablas. Dos grupos de jóvenes getxotarras que invitaran al público a unirse a sus bandas con el objetivo de contagiar el disfrute y explorar nuevos sonidos a la vez que comparten escenario.

El certamen, que cuenta además con el apoyo indispensable del Ayuntamiento de Getxo, tiene como objetivo poner en valor el movimiento musical de este municipio. Una ocasión perfecta de disfrutar de la mejor música local en un espacio único. Organizado por la Agencia de Comunicación Think Chic, con base en Getxo, nace con vocación de consolidarse en el tiempo en apoyo a la industria musical de la zona.

Sábado 27 y domingo . Eat & Roll Market en Etxebarri de 10,00 a 22,00.

1eatroll

 Sábado 27 y Domingo.Curso Intensivo de 2 días Dibujo Digital con Hombre Arrugado en Arte Sano Tattoo Supplies.

1tatoo
Este próximo mes de Mayo días 27 y 28, realizaremos en nuestras instalaciones el Curso Intensivo de Dibujo Digital con iPad, impartido por el Hombre Arrugado, prestigioso dibujante digital. No dejes pasar esta oportunidad de aprender todas las técnicas de este genial artista digital.

GRUPOS REDUCIDOS

CURSO de 2 días Intensivos.

Horario: 10h – 20h. Pausa para comer, con la comida incluida.

 

Sábado 27 y Domingo. Intensivo de Hula Hopp en Zirkozaurre.

1hulaINTENSIVO DE HULA-HOOP CON MARIANNA DE SANCTIS:

Sin excluir a los que tienen menos experiencia, este taller puede poner a todos en el mismo nivel técnico y artístico. Este taller tiene como objetivo el aprendizaje para emerger de la normal estética y técnica del hula hoop, para probar nuevos roles y nuevas maneras de manipular este objeto.
Al acercarse a su propia «personalidad» se pueden encontrar diversas maneras de cambiar algo que ya se ha aprendido anteriormente técnicamente, sin, dejar de lado lo que ya hemos aprendido, sino tratar de mejorarlo.

Marianna apunta a no buscar siempre lo «nuevo» y no intentar tocar algo que no nos pertenece.
Ella misma ha aprendido a poner en un rincón del cerebro el uso del hula hoop clásico y desarrollar su «filosofía» de la práctica: «No hay límite, pero a menudo lo olvidamos».

El taller consta de las siguientes técnicas básicas: on / off cuerpo, hoopdance, flujo, equilibrio, malabares.

Enlace para inscripición:
goo.gl/forms/0mcEGCH9JLHenNB32

 

Sábado 27. Teatro // Antzerkia «Fuera de juego» (off Madrid) a las 20,00 en hACERIA.

1tetaroSINOPSIS:

Hace dos años que Gerad Smec perdió su trabajo, una persona normal, un hombre tranquilo y fiable que hacía running y cortaba el césped. Esa persona ahora está muerta, y su foto sale en la portada de todos los periódicos. ¿Qué le ha pasado? ¿Qué ocurrió? Ayúdenle a tomar la palabra.

Entrada: 12€

Venta de entradas online: www.ticketself.com/event/252b949d/teatro-antzerkia-fuera-juego-sabado-haceria-aretoa

Está activa solo hasta el viernes previo al evento a las 15:00. A partir de esta fecha la venta se hará en taquilla a partir de las 18:00 del día de la actividad.

Descuento del 20% para personas en desempleo, estudiantes y titulares de la tarjeta “ZAWP LAGUNA” 2017. No aplicable a venta online. Necesario presentar documento acreditativo.

Solo si tienes tu tarjeta “ZAWP LAGUNA” 2017 reserva ya tu entrada en el 9944 759 576 (lunes-viernes: 9:00-16:00)

 Sábado 27. Bilboko Argazkia en las Escaleras de Isozaki a las 12,00.

1bilbokoargazkia

Sábado 27. Urban Yoga Retreat.

 urban_2_orig

 


10h00-13h00-   Bienvenida/ Clase *Taller “Conscious Flow” estilo Vinyasa.
13h00-14h00-   Break / Spa (tiempo libre o acceso al spa UP Bilbao™ chorros de agua,
Baño turco, sauna, piscina, duchas)
14h00-15h00-    Lunch Saludable ( Abasotas™, BB3 ™, Bohemian Lane Bilbao ™)
+ agua.  Opción de menú para vegetarianos.
15h00-16h30-    Yoga Restaurativo & Liberación Mio-Facial,
Pranayama/Meditación  y Yoga Nidra (relajación profunda)

Precios  por persona

 Retiro Completo – que incluye:                                                                                             60€

  • Dos clases by Eva Zavala. Conscious Flow Vinyasa- 3h &  Restore Yourself -1h30
  • Lunch Saludable  (Con opción para vegetarianos)
  • Spa Time (todo incluido: chorros de agua, sauna, baño turco, piscina, duchas, toallas)


Precio Clase Individual Vinyasa “Conscious Flow”     10h00-13h00  –                           30€

Precio Clase Individual Restaurativa “Restore Yourself”      15h00-16h30-                    20€

  • Si vienes solo a las clases individuales, estar al menos 10 mins antes para empezar la clase a tiempo.

 

Domingo 28. Havana 537 y Bilongo Latin Trio.

 

1havana537

 

Domingo 28. Taller intensivo de Percusión Afrikana.

1tallerpercu

cartelera

No me olvido de la Cartelera de Cine, que siempre es una buena opción.

A disfrutar del finde!

Maite Goienetxea.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *