Más de 15 Planes para todos en Bilbao y alrededores que no te puedes perder.

Hola!

Una semana más, te traigo los planes para el finde, no me lío, a por ellos.

 

 

 

 

 

 

Viernes. Presentación de Gustu Bilbao, escuela de alimentación saludable, en Terai Cosmética  a las 19,00.

Viernes. Conciertos en las Fiestas de Bullón ( Santurtzi).

Viernes y resto de finde. Fiesta de la cerveza en Cervecera Cobetas.

Ven a #KOBETAMENDI a disfrutar de una auténtica fiesta escocesa: Música escocesa, cerveza, comidas y cenas. Sólo tienes que venir con tus amigos.

HORARIO
+Jueves 21: desde 19:00h, hasta la 1:00 de la madrugada
+Vierne 22: desde 19:00h, hasta la 1:00 de la madrugada
+Sábado 23 : desde las 13:00h, hasta la 1:00 de la madrugada
+Domingo 24: desde las 13:00h, hasta las 19:00h

Es necesario reservar mesa en aquí.

Viernes y resto de finde. Mercado Pirata en el Puerto Deportivo de Getxo.

Acércate a un mercado ambientado en los siglos XVI, XVII y XVIII y conoce a grandes piratas, temibles bucaneros, bribones y corsarios.

Los más pequeños podrán disfrutar de representaciones y espectáculos, así como de la historia de Simbad el marino: la emocionante historia del marino más intrépido de los siete mares.

Búsqueda del tesoro; canciones, músicos y malabares, pasacalles de los esclavos, cómicos de agua dulce, cuentos y leyendas de ultramar…

Este fin de semana pásate por el Puerto Deportivo de Getxo y disfruta de todo ello. ¡Qué mejor forma de pasar el fin de semana!

El viernes 22 de septiembre comienza la aventura pirata, hasta el domingo 24 .

¿Vas a perdértelo?

Viernes y resto de finde. Nueva edición del Sopela Kosta Fest (SKF) en Sopelana y alrededores.

Por cuarto año consecutivo, el Sopela Kosta Fest llega al municipio vizcaíno cargado de actividades y buena música.

A partir del jueves y hasta el 24 de septiembre los asistentes podrán disfrutar, de forma totalmente gratuita, de las actividades propuestas para el Sopela Kosta Fest 2017. Entre ellas se incluyen talleres infantiles para los más pequeños, cursos de surf y kayak surf y vuelos en parapente. Los amantes de la cerveza están de suerte, porque durante la última jornada tendrá lugar el Sopela Beer Fest en la plaza del Ayuntamiento. Y además, a lo largo del festival también habrá varias competiciones de surf y bodyboard.

Viernes y resto de finde. Encuéntrame cenando : tu cita perfecta.

Si buscas pareja o no buscas el amor, si no que quieres que te encuentre, acude a lugares adecuados y acude a «Encuentráme cenando»

http://www.tucitaperfecta.es/encuentrame-cenando/

BILBAO 22-23-24 sepbre:
– Viernes 22/09 para LECTORES 40-50
– Sábado 23/09 para LECTORES 30-40
¿Por qué nos gusta leer?
Porque nos transporta, nos hace soñar, viajar, nos emocionamos,
fabulamos, nos comunica, imaginamos, empatizamos con los personajes, conocemos otros puntos de vista, otras perspectivas, nos ofrece aventura, nos hace más coherentes y menos intolerantes, nos da placer y la actitud de descubir.
¿Leer nos hace mejores personas?
Por lo menos nos hace personas con más inquietudes,
más informadas, nos ayuda a contar nuestra vida, a ser más conscientes, a cuestionarnos lo que somos y qué tiene en común
con nosotros una lectura que nos engancha.

– Domingo 24/09 para amantes de la FOTOGRAFIA 30-40
La fotografía nos ayuda a recordar esos momentos, esos pensamientos, esas ideas con las que jugamos que se encuentran llenas de color, luz y formas.
Captamos emociones, nos da libertad, viajamos, percibimos, conecta el exterior con nuestro interior y nos ofrece compartir los momentos captados con otras personas, una forma de volver a vivir esos momentos.
No te limita, creas sueños y captas realidades, además de ser muy divertido.

¡SOLO 10 PERSONAS COMO MAXIMO!
¿Por qué? Porque el objetivo es tener éxito en las relaciones personales, que todas las personas de la cena se puedan conocer. El objetivo es divertirse y conocerse.
Si estás pensando acudir a una fiesta, esta no es tu propuesta.

¿Te gustaría conocer personas para hablar de tus experiencias como LECTOR y amante de la FOTOGRAFÍA?
¡¡¡Está es tu propuesta!!!

REGISTRATE en la web para recibir información por email o por WHATSAPP 636 078 220, o en ambos.

Viernes y Sábado. Nueva Edición de Ganga Market en el Kasko Viejo de Bilbao.

El viernes 22 y el sábado 23 de septiembre se celebra otra temporada más El Ganga Market del Casco Viejo de Bilbao.

 Y esta vez será más grande que nunca. Por primera vez, el tradicional mercado de gangas, el más antiguo de los que se celebran en Euskadi, saltará las fronteras del Casco Viejo para asentarse también al otro lado de la ría. Una decena de comercios de las calles San Francisco, Marzana, Hernani o Aretxaga se unirán así a esta nueva edición del ‘outlet’ al aire libre más grande de los que se celebran en la comunidad autónoma.

 

Viernes y Sábado. Barakaldo Swing Festival en la Herriko Plaza.

Viernes 22 Ostirala
18:00 – Kalejira con Crazy Jazzers
19:00 y 20:15 – Master Classes Lindy Hop (Nivel básico)
22:00 – The Electric Swing Circus Band
Sabado 23 Larunbata
17:00 y 17:45 – Master Classes Lindy Hop (Nivel básico)
18:30 – Crazy Jazzers
20:30 – Clásicos del Swing con la Banda Municipal de Barakaldo

Sábado. Más de 200 figurantes representarán en Orozko ‘Romería’, el cuadro pintado por José Arrúe en 1921.

Más de 200 figurantes se darán cita este sábado, 23 de septiembre, en una campa cercana a la ermita de San Miguel en Orozko (Bizkaia) para reproducir el cuadro ‘Romería’, pintado en 1921 por el artista vasco José Arrúe.

Destino Turístico Gorbeia ha informado de que, al igual que entonces, los habitantes de Orozko y de los pueblos de alrededor protagonizarán la estampa. El diseño de la producción correrá a cargo de Orozko Batasuna Taldea, y se grabará la escena para formar parte de un documental, dentro del proyecto Zerumugan.

Dirigido por Anton Lazkano, con la colaboración de Felix Mugurutza y Maite Romero, se trata de una iniciativa que hablará de la fiesta y del amor, ofreciendo una visión vanguardista de la cultura y la sociedad tradicional vasca.

Sábado. Cardio Tour en Bilbao con Chicote de 12,00 a 14,00 en la Plaza del Arriaga.

Con motivo del Día Mundial del Corazón, Alberto Chicote inicia una ruta por España para dar a conocer la campaña #DiabetesPorTuCorazón. El día 23 de septiembre, la ruta le lleva la plaza Arriaga de Bilbao, donde preparará un menú cardiosaludable con platos aptos para personas con diabetes tipo 2.

Se invitará a degustar uno de los platos de menú cardiosaludable a las primeras 300 personas que asistan al evento, ¿serás una de ellas?

La ruta también llevará al chef a:
– Santiago de Compostela: 21 de septiembre
– Málaga: 29 de septiembre
– Valencia – 1 de octubre

Más información en http://bit.ly/CardioTourBilbao

Sábado. Picnic en la fábrica , en el Museo de Boinas Encartada de Balmaseda de 11,00 a 21,00.

La Encartada te propone un picnic en el museo. Un encuentro familiar con desfiles, actividades infantiles, showroom, etc.

 

 

Sábado y Domingo. Open House Bilbao.

Los días 23 y 24 de septiembre disfruta de la iniciativa internacional Open House, un festival arquitectónico-cultural que mantendrá abiertos durante 48 horas, de forma gratuita, las puertas de diferentes edificios y espacios que habitualmente están cerrados al público:

El Palacio Chávarri, Ibaigane, el Rascacielos Bailen, Torre Iberdrola, Biblioteca municipal Bidebarrieta, Auzo Factory Matiko, Azkuna Zentroa, Teatro Arriaga, Museo Bellas Artes, Palacio Olábarri, Bizkaia Aretoa y Archivo Histórico de Euskadi entre otros.

Habrá 6 puntos de información donde se facilitará información general del evento, guías y planos, situados en las inmediaciones de San Mamés, Palacio Euskalduna, plaza Euskadi, Azkuna Zentroa, Teatro Arriaga y Gran Vía a la altura de Diputación.

Los recorridos tendrán una duración de unos 25-30 minutos por cada edificio en grupos de 25 personas como máximo. Los últimos accesos serán 30 minutos antes del cierre de cada edificio. Gracias al festival se podrán visitar esos edificios que forman parte de la vida e imaginario de la ciudadanía, además de aprender de arquitectura y urbanismo se entenderá la historia de Bilbao.

Aquí toda la info.

Sábado y Domingo. IX Feria Internacional del Disco de Bilbao

¡No te pierdas la IX Feria Internacional del Disco de Bilbao!

Miles de discos, cd’s, merchandising y memorabilia de todas las épocas y estilos. Sábado 23 de Septiembre de 11:00 a 21:00 y Domingo 24 de Septiembre de 11:00 a 20:00. Bilborock. Muelle de la Merced 1.

 

Domingo. Mercado de la Música NUME en ZAWP + Concierto Colajets.

Horario: 11:00-15:00

Entrada libre

Lugar: Garabia ZAWP aretoa (Bilbao).

Mercado de música MuMe: instrumentos, vinilos, CDs, camisetas, partituras, reproductores, proyectos, música en directo…. todo lo que tenga relación con la música tiene cabida en el mercado #MuMeZAWP

 

 

Domingo. III Feria Artesanal en Las Arenas ( Getxo).

Loft di Laura organiza el próximo domingo 24 de Septiembre la III Feria Artesanal y Gastronómica de Las Arenas. Estaremos en la Plaza de Las Escuelas (Plaza de los Enanos) dentro del marco de las Fiestas de Las Mercedes, de 11:00h a 19:30h

Domingo. Verano de cristal – Teatro – Antzerkia En Hacería Aretoa (Bilbao).

Precio: 10€

Venta de entradas online: https://www.ticketself.com/event/06dbcf05/verano-cristal-haceria-aretoa

La venta online está activa solo hasta el viernes previo al evento a las 15:00. A partir de esta fecha la venta se hará en taquilla a partir de las 18:00 del día de la actividad.

Descuento del 20% para personas en desempleo, estudiantes y titulares de la tarjeta “ZAWP LAGUNA” 2017. No aplicable a venta online. Necesario presentar documento acreditativo.

Solo si eres titular de la tarjeta “ZAWP LAGUNA” 2017, reserva ya tu entrada en el 944 759 576 (lunes-viernes: 9:00-16:00)

SINOPSIS:

Texto dramático con ciertos pasajes de teatro musical, en el que partiendo de una anécdota del texto de Tennessee Williams: “Subitamente, el último verano”, vemos el funcionamiento de una familia acomodada en la que el pasado parece aflorar pese a las reticencias de la propia familia.

Montaje de una exquisitez pocas veces vista, el portentoso trabajo de los intérpretes dota al mismo de un oportunidad única de entrar en la verdad del relato. Personajes creados desde la verdad, para alcanzar una atmósfera cercana a la ensoñación.

No me olvido de la Cartelera de Cine, con un montón de estrenos interesantes!.

A disfrutar del finde!

Maite Goienetxea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *