
Las rebajas son el último vestigio del comercio original, el auténtico, cuando todavía había algo de magia e ilusión en hacer compras. A estas alturas de la pandemia y del confinamiento absurdo e inútil, necesitamos recuperar el valor comercial y social de las rebajas para salvar, en parte, el desastre económico de la pequeña y mediana tienda local de esta temporada de primavera, la peor desde los años de la guerra.
El valor comercial mide la rentabilidad de una tienda. La tienda no están para hacer bonito y que la ciudad tenga lucecitas de neón y escaparates donde mirar. La tienda tiene sentido porque gana dinero trayéndonos y vendiéndonos las cosas que necesitamos. La tienda es el primer eslabón de la economía de la ciudad. Tiene que ser rentable. Y su valor social está en el plus que aportan a la comunidad, las historias que generan, los vínculos que crea y la belleza y bullicio que añaden estos vecinos de abajo, de la esquina o la plaza. Queridas tiendas, diversas y memorables, complejas.
Dice el Gobierno confinador que no haya rebajas, de momento. Que pueden provocar tumultos y eso, según sus listísimos asesores, podría generar contagios. No han entendido nada. Primero, las tiendas necesitan hacer rebajas para crear un efecto llamada hacia el consumo, imprescindible en estos momentos. Segundo, tienen que liquidar sus productos estacionales de primavera. Y tercero, el movimiento social de las ventas en las tiendas ayudará a la recuperación de la normalidad de la ciudad, no la “nueva normalidad”, que nadie sabe lo que es, sino la normalidad de siempre, que es vivir libres y sin tutelas.
A ver. La gente, en general, tiene conciencia de las medidas de autoprotección. Y los comercios, por su propio interés, conocen cómo organizar el flujo de la gente hacia sus locales. Las tiendas luchan contra un enemigo invisible y poderoso: el miedo. El terror artificial generado por la autoridad, que paraliza a las personas y las fuerza a no salir de casa.
Las tiendas pueden hacer mucho para vencer al miedo que nos aplasta emocionalmente y destruye también la economía. Las tiendas, con su animación, atractivos productos y precios de saldo, ayudarán a derrotar el miedo. Necesitamos unas rebajas potentes, sin límites en el tiempo, inteligentemente organizadas. ¡Ya!
Además del miedo, está la histeria, la de la gente que va en plan kamikaze. Los que se mueven a pelo y sin control. No son pocos, pero son minoría. La histeria es tan mala para la libertad individual como el miedo. El miedo paraliza y la histeria descontrola. ¡Por favor! No vamos a pagar en libertad por tal demencia. Abrir las tiendas a una de sus fiestas -las rebajas- nos hará más felices y menos pobres.
Todas las cosas tienen una segunda y una tercera derivada. Hemos sido tan obedientes y hemos cumplido el confinamiento tan a rajatabla que ahora resulta que 95 de cada 100 vascos no hemos tenido contacto con el virus y no se ha avanzado en la «inmunización del rebaño».
Aunque si hubiera habido mas inmunizados tambien el numero de contagiados y fallecidos hubiera sido mayor.
De donde se deduce que no hay recetas absolutas y que los que presumen de tener la solucion tambien se equivocan
De acuerdo con mucho de lo que has comentado. Yo creo que es ya es hora de que finalize el terrorismo sicologico a que nos someten muchos medios de comunicacion, que no ayudan a ir impulsar el animo y en definitiva la economia.
No se que es mejor sus artículos o sus viñetas, eso es una innnovación 2×1. Y no soy un pelota.
Sus mensajes son diferentes y sabe un guebo de la publicidad y los principios que la rigen..Es una gran suerte poder leeerle y ver sus viñetas, y ponerlo todo a su punto de vista.
Pero, yo creo que para que las elecciones puedan celebrarse, y soy y soy de los que organiza algo para que se lleve a cabo, en julio, y asegurarlas hya que ser segurolas, hay que acometarlas con cifras mínimas de contagios para que la gente vaya a votar con seguridad, que creo que es lo mas sensato porque lo primero es la gobernabilidad de la crisis . que se genere tranquilidad y que vamos para alante sebiendo que se hace.
Julio es seguro en el el tiempo atmosférico, puede que no haga bueno para no hará malo, cosa que agosto es mas variable.
Septiembre suele ser muy bueno pero creo que es mas seguro meteorológico julio, porque no hace mal tiempo, y tampoco muy bueno, poca agua.
la gente de riesgo que vote por correo los mayores sobre todo que pueden verse perdidos. Mi ama ya mayor me decía que voto? y yo le decía que lo de siempre porque es lo tuyo, pero además porque seguir en los mismos para una persona mayor le puede dar mayor tranqulidad y no comerse el coco que le puede dar intranqulidad, me refiero a gente mayor, a gente mayor en forma si se encuentra con ganas pues que vote cambio del voto anterior.
Tener una gobierno para agosto es una seguridad
las rebajas podría empezar el día siguiente a las elecciones en lugar del 1 de julio el 12.
Por comentar…