La Europa de las 5 tribus

Lo más chocante de Eurovisión 2021 no estuvo sobre el escenario, con sus estrafalarias escenografías, sino en TVE, que eligió como uno de los patrocinadores de la gala un producto de belleza (aceite de argán) de origen marroquí y fabricado en Israel. Con lo que está cayendo es impertinente otorgar tal distinción a una marca de sonoro nombre rifeño. En la superportuaria Rotterdam ha resurgido el dinosaurio. Lo del sábado fue una edición inane en lo artístico, pero servicial en el mensaje de vuelta a la vida tras la devastación de la pandemia. Simbólicamente, las mascarillas brillaron por su ausencia. Y así poco más de 4 millones de espectadores vieron en La 1 (y el triple en redes sociales) una esperanza de regreso de los turistas y no tanto el inmerecido éxito de Italia.

La ansiada normalidad se plasmó en una espesa salsa holandesa, con la mantequilla de la diversidad y las yemas de las luces y efectos especiales, pero tirando a salsa americana, como en una final de los premios MTV. ¡Fueron 26 veces el mismo show de Beyoncé! Algunos países renunciaron a su idioma por el inglés. Solo Francia puso el acento europeo con una canción de cuño continental. Se da la circunstancia de que tanto el tema galo, como los de Suiza y Bulgaria, precisamente los mejores, fueron estrenados durante la docuserie sobre Rocío Carrasco, en Telecinco. Incluso la melodía helvética es la base de la sintonía del drama nacional del momento.

¿Y España? Ay, pobre, tercera por la cola tras una actuación delictiva. Adviertan los dirigentes del PP que el desastre no es culpa de Sánchez. Eurovisión lleva zombi varias décadas y enmascara la confraternidad en lo anticultural. Vamos hacia la Europa de las cinco tribus: las tribus de Pfizer, Moderna, Janssen, la apestada AstraZeneca y los postergados sin vacuna. Lo anterior es historia.

JOSÉ RAMÓN BLÁZQUEZ

6 comentarios en «La Europa de las 5 tribus»

    1. En resumen, un bodrio. Pero significativo para observar el deterioro cultural europeo y sus extravagancias, con la TV como campo de juego.

      1. Sin duda. Pero la tele no es la causa sino la consecuencia. Si nadie viera según qué cosas, no las emitirían.
        Como oí hace poco, estamos en una sociedad donde ser tonto e ignorante es «guay». Y lo es porque muchos lo aceptan.

  1. Eurovisión es elemento de unión europea y eso lo considero positivo. Yo tengo una fijación el euro. Una moneda descansa en una credibilidad, Unión real, principios comunes, solidez etc. .

    De ahí que los países que no la tengan esa credibilidad, su moneda sea mero papel. No se si las gentes, y Estados cogidos con papel de fumar como España, son conscientes de lo que significa el euro, es un flotador, pero si descansa en la incredibilidad y en la solidez, se desinfla y España se hunde en el fondo del mar, hasta Grecia tiene ya credibilidad, se ha sometido a ella.

    Pero la solidez del euro necesita dar mas pasos hacia su sostén real, que el mundo se lo crea, porque sea cierto, no por una apariencia de solidez irreal.

    La solidez del euro tiene dudas, de la libra no, ahí lo dejo. ¿a donde vamos? ahora resulta que genéticamente estamos mas próximos, mas bien desciende de nosotros, de UK, y la francia occidental y países bajos, ojo¡¡ no me parece ninguna tontería. Supongamos que estos territorios quieren ir con los suyos y una moneda sólida, pues es el fin del euro¡¡

    España debería de integrarse de una vez en democracia con la Europa continental y evitar ese riesgo, y la consiguiente desaparición previa del lobby post franquista. Cuidado España no juegue con las cosas de comer que el fondo del mar está como posibilidad.

    Yo? prefiero ir con los míos y con la Libra.

  2. Que el idioma de eurovisión sea el inglés es sorprendente, pero creo que no es una casualidad, sino que responde a presentar al mundo una UE con un idioma común, una imagen de unidad mas allá de un mercado, en este caso el inglés, cuando ha habido Brexit, así que lo (yo) decía en mi anterior comentario no es ninguna chaladura, Si los alemanes han cantado también en inglés es la repanocha, y viene a confirmar lo que expreso yo en relación al euro, de una moneda seria nadie se desprende la pequeña Suiza, Suecia tampoco? Noruega, pero es evidente que una moneda seria se sustenta en un país unión o lo que sea, serio, así de sencillo. ¿Es la U. europea una Unión seria? la división de poderes, es el punto nº 1, y el aro por donde todos tiene que pasar, la inexistencia de un poder en la sombra sobre el poder democrático aparente, otra, el estado de derecho, o sea, el cumplimiento de la ley ( incluida la penitenciaria controlada por el poder en la sombra), no su ley según quien,
    y las transferencias y derechos históricos ( 40 años negándose a cumplir, esto es, negándose a cumplir la constitución de la transición llamándose cínicamente constitucionalistas, una constitución seria que se aplica en su integridad y no mutilada y mutilable a interés del poder en la sombra, una constitución y su aplicación no contradictoria con los principios democráticos de los países líderes de la Unión, de modo que donde son 12 años de cárcel, en otros estados no existe ese delito……vamos que España y algún otro Estado contribuye a una falsa Unión Europea y a que esta sea un galimatías, sobre el que descansa el euro.¿ Serio, sólido? No.

    La España real no creo que cumpla los requisitos democráticos para estar en la Unión Europea en la que es una manzana en mal estado, ¿y eso lo acepta, con el riesgo que ello supone para el euro?

    Hay una gran contradicción muy peligrosa, el euro es la moneda de la Unión Europea, pero tal Unión no existe, así de claro, es una apariencia ante el mundo. ¿Dónde está el respeto a las minorías EUROPEAS y sus lenguas, criterio superior a la constitución francesa?

    ¿pero la UE cree a los cínicos constitucionalistas?

  3. En definitiva los principios de la Unión son prevalente sobre las constituciones de los estados, si no, no hay UNion Europea real, y entonces el euro es un gigante sobre pies de barro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *