Amor: éxtasis y amargura

No sé qué pensaría Gustave Flaubert, célebre observador del alma humana (y asqueroso pederasta), sobre cómo los hombres y las mujeres de hoy establecen relaciones afectivas y sus diversos modos de entender el amor. La televisión y las redes sociales han destrozado lo poco de romántico que quedaba sobre el planeta. ¿Tanto le cuesta a la gente desearse sin miedo? ¿Cuál es el peso de sus complejos físicos y morales? ¿Conocen la diferencia entre necesidades y placeres?

Sí, hace falta una educación sentimental, tanto más importante que la formación intelectual. El programa de citas First Dates, con más de un millón de espectadores diarios en Cuatro, es la corrupción de la intimidad, ese universo sagrado donde debería ocurrir que dos personas se transformen en una. Es pornografía emocional.

La soledad y el vacío sexual pueden llegar a ser tan sombríos como para dejarse televisar el corazón en una cita y revelar los más íntimos secretos. Entiendo que haya individuos desesperados, pero solo desde la patología puede explicarse que renuncien a su dignidad en público. No hay una ley para proteger al amor de sus asaltantes, y debería haberla. ¿Y por qué tanta gente se hace espectadora de esta degradación? Es el regreso a la mirada por el ojo de la cerradura, pero ya no es solo el adolescente curioso, son innumerables mirones onanistas.

Por si First Dates fuera poco para destruir la condición humana, Telecinco tiene un nuevo subproducto, Para toda la vida, en el que Sheila debe elegir a su amor entre 20 chicos y ninguna chica. ¿No es como ponerla a subasta en el mercado de las esclavas sexuales? Ha fracasado porque no existe educación sentimental. Ahora, como hace siglos, hay jóvenes Frédéric enamorados de mujeres casadas como la señora Arnoux y de alguna manera honesta deberán aprender el camino, de éxtasis y amargura.

JOSÉ RAMÓN BLÁZQUEZ

6 comentarios en «Amor: éxtasis y amargura»

  1. El amor es cuestión de química…el sexo es cosa de la física…y muchos, a día de hoy, dejaron de creer en el pecado impuesto por la ley divina o eclesiástica.
    El amor es la más fuerte de las pasiones, porque ataca al mismo tiempo a la cabeza, al corazón y al cuerpo. El amor es responsabilidad, respeto, fidelidad, dedicación a una sola persona…pero no hay amor sin instinto sexual…porque el amor usa ese impulso como si de una fuerza bruta se tratara…tal cual el velero usa el viento.
    Sexo…por qué sentir culpabilidad por algo que es tan divino?. No hay ciencia, no hay dolor…solo placer…entre el aroma que emana la piel de la mujer y el líquido acumulado en su flor…con los labios del hombre entre las hermosas columnas femeninas y disfrutando del néctar del fruto prohibido…y viceversa…recíprocamente. No hay nada que pueda superar al despertar asido al cuerpo de la pareja…porque su cuerpo, que es un auténtico maná de los dioses, es lo que alimenta el ser.
    Indudablemente que entre todas las aberraciones sexuales existentes la más “SINGULAR” quizás sea el de la “CASTIDAD”.

  2. Yo tengo suerte, mis vivencias personales me han aclarado que hay demasiada ficción y mentira, cada día me sorprendo que hay mas de las que pensaba, y yo con esto no quiero saber nada. Yo con las mafias no quiero saber nada y no quiero amigos del infierno. Se lo he dicho a mis próximos, no me interesan, y escapo de las relaciones que no son francas sino apariencias. Así que paso del sexo y atracción sexual, de la apariencia. NO. Se me quitan las ganas por completo al comprobar el psiquis de las mujeres.
    Pero no pierdo la esperanza, mi esperanza en adaptarme a este contexto social trufado de género falsificado. No hay libertad de expresión porque te saltan al cuello y contamina a toda la judicatura y corporaciones……..si eres contrario a este rollo del género……las mujeres responsables te marginan, cuando mi relación con ellas son de otra índole, sobre todo cuando las mujeres tienen la sartén por el mango y son tremendamente dictadoras, si les presentas una queja por su actitud o ( IN)competencia, son muy resentidas y vengativas, pero adoran al varón que está por encima despreciando a los varones que están por abajo a sartenazo limpio.
    Las mujeres son tan malignas como los varones.
    Todo esto explotará. El pecado original, que yo sé cual es exactamente, está escrito claramente, va a reventar.

  3. Puedo decir que las mujeres me parecen chaladas?¿ y los varones cobardes?¿ BAJO EL BECERRO DE ORO Y DOGMAS DESDE SIEMPRE INLUSO MOISES LO SUFRIÓ……. hay muy poc@s, que no estén en estos parámetros , que los hay, a cuenta gotas, como yo.

    Jesus, el mas grande, salvó a la mujer de lapidación y hoy las mujeres no bautizan a sus hijos, y los padres , cobardes, amén. Se rebeló contra la jerarquía, que lo crucificó y la jerarquía lo volvería a hacer, el disidente, el mejor, a toda escala, es perseguido y aniquilado.

  4. No hagas trato con el maltrato. El día que entendí que lo único que me voy a llevar es lo que vivo, empecé a vivir lo que me quiero llevar.
    No me siento obligado a creer que un Dios que nos hubiere dotado de inteligencia, sentido común y raciocinio, tuviera como objetivo privarnos de su uso.
    La mujer salió de la costilla del hombre no de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior, sino del lado para ser igual, debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazón para ser amada (Talmud)
    La plaga de la humanidad es el miedo y el rechazo a la diversidad: el monoteísmo, la monarquía, la monogamia. La creencia de que solo hay una manera correcta de vivir… regulando por tal motivo el derecho religioso, político y sexual…y que en realidad es la causa que supone la mayor amenaza para el ser humano. (Zsazs)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *