Verdad contra mentira

¡En el rincón de la izquierda, con traje oscuro, Joe Biden, de Pensilvania, 70 kilos, actual campeón; y en el rincón de la derecha, traje azul, Donald Trump, de Nueva York, 130 kilos, el aspirante! Esta podría haber sido la presentación del debate presidencial en el ring de la CNN, un combate de boxeo entre dos púgiles de parecida edad. Fue la serenidad contra la furia. Y más que nada, la verdad contra la mentira, aunque la verdad se mostrara tan frágil que muchos le pidan que tire la toalla. La arcaica tradición de los debates televisados entre los candidatos a la Casa Blanca lleva las cosas al extremo del espectáculo, donde quien derriba al adversario -¡a palabrazos!- tiene el favor popular.

Es una falsa dialéctica. No es superior quien más habilidad verbal posee, el más diestro en retórica o el de mayor agudeza argumental. Los mejores dirigentes suelen ser parcos y de nula propaganda. Pero la crisis de la democracia, asociada a la degradación mediática, encumbra a los charlatanes. No me cansaré de decir que los debates, entendidos como show, están sobrevalorados. Un político debe saber explicarse y procurar persuadir, pero más convencer por su ética. Como evento democrático el debate es puro tongo. En Francia presumen de debates cultos en sus canales. ¿Y de qué sirve a los franceses su exquisitez versallesca si llega la ultraderecha y liquida sus valores republicanos?

La ventaja de Donald es su larga experiencia en los platós de la NBC como presentador de The Apprentice, en el que ejecutivos competían por dirigir una empresa de su emporio heredado. Allí desarrolló su perfil histriónico, descarado y populista. Pero contra la opinión general, el 4 de noviembre el venerable demócrata tumbará al delincuente Trump por KO en el duelo crucial de este siglo.

JOSÉ RAMÓN BLÁZQUEZ

2 comentarios en «Verdad contra mentira»

  1. Todo se reduce a ser honesto, no mentiroso, a partir de aquí hablamos, pero la deshonestidad y mentira, y mafiosillas por doquier en la que la mayoría miedosa y codiciosa cae. Pero esas bases, ya no existen, tendremos que tocar suelo, que lo veo lejos, la gente se vende……de hecho es común que se hable de tienes que venderte…..( o sea venderte como un personaje, olvidando que eres persona…que ya está perdida, lo que hay personajes que se han construido, y alianzan con las mafiosillas, y así se venden….. y la otra parte dice …»te lo compro» como sdándosela de inteligente) me vendo y me compran…… un horror¡¡¡

    Todos contra todos, canibalismo, en busca del dinero ciertamente impuesto por el sistema, que sin dinero estás muerto. Ese es el valor occidental, el canibalismo. Todos mintiendo en su espurios intereses, caiga quien caiga.

    Pero esta debacle, no tiene recorrido, caerá, por las buenas no.
    Los activistas que dieron su vida por la libertad ya han muerto.

    La libertad es una quimera, una falacia,MENTIR MENTIR Y MENTIR.

    la historia lo dice cuando algo no se sostiene se derrumba. Y todo esto se derrumbará. No hay sostén.

    la deuda es un claro ejemplo, no se puede pagar, ni lo público ni lo privado, porque el interés o beneficio para lo que se da el préstamo tiene que ser superior al interés de la deuda y estamos con una deuda inmensa cuyos beneficios no cubren su interés.
    En EEUU 3 $ de deuda producen 1$ de crecimiento. Es obvio. Es mentira.

    La mentira , que no penaliza, y por eso se extiende como una mancha de aceite, tiene una explicación……como puede luchar un honesto con gente que miente, no puede, si el otro sabe tus intenciones pero tu no la sabes la suyas, estás en desventaja y comienas a usar las mismas reglas de juego: MENTIR.

    El objetivo nº 1 de la humanidad es desterrar la mentira y penalizarla….yo he estado en juicios ¿ jura Vd …? Si juro y luego todo mentira….Esa JUSTICIA NO VALE PORQUE LOS TESTIGOS HAN MENTIDO Y LA JUSTICIA LO CONSIENTE Y MIRA PARA OTRO LADO.

    La crisis de deuda está próxima y posiblemente sea ese cimiento el que cederá y con el todo el edificio. La mentira no sostiene nada.solo salir del paso, pero a medio plazo……..todo derruido.

  2. Te confieso, aunque lo habrás notado, que a veces, me tomo unos tragos, me desinhibo, el cosnsciente desaparece y es el subconsciente el que habla, dicendo aparentes burradas, y el subconscinete está loco?¿? son burradas pero con un fondo de motivo.

    Además, cuando al día siguiente leo las burradas, no se donde meterme, tengo que ordenarlas en mi mente, buscarles un por que, no puedo meterme debajo de la cama, y además me origina una introspectiva, que me dice muy claramente que la he cagado. Pero, eso, en contra de lo que parece hay mucho mas, introspección, autocrítica, lo que he dicho es una burrada sin paliativos y el error, la burrada, me hace mejorar. Pero la burrada no es tanta burrada, hay algo de cierto en la burrada, escondido y es lo que busco para dar sentido al error?¿realemnte es un eror lo aque suelta el subcosnciente?¿

    Mira a veces me despierto sobresaltado, a las 3-4 de la mañana, el subconsciente ( que no es ejecutivo) me despierta, y me manda un problema, una cuestión en la que ciertamente el subconsciente tiene razón y cumple con su obligación, durante el día, o semanas, no he advertido una variable relevante, el mensaje del subconsciente , capaz de despertarme, me envía el emnsaje de que hay una cuestión que el cosnciente ha pasado por alto, pero que es relevante, es como si me dijera «para que lo sepas te despierto», y me lo dice para que me posicione ante la cuestión, para que actúe, o no actué….»eso es cosa tuya» consciente yo, subconsciente, «ya te he avisado».

    Y ciertamente el subconsciente en estos casos siempre tien razón, me advierte, y deja al consciente ejecutivo a que haga su responsabilidad.

    El subconsciente es el disco duro, mucho mas poderoso, que el consciente, que tiene que cumplir con su obligación, o si no desidia….» desde ahora, consciente es responsabilidad ejecutiva tuya»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *