Con la que está cayendo, tópico de moda en la calle y la tele, la Comisión Nacional (sic) de la Competencia ha impuesto a Antena 3 tan rigurosas obligaciones para autorizar su absorción de La Sexta que provocará que su rival, el grupo Mediaset, pueda ejercer a su antojo la dictadura audiovisual. Y puesto que entre las dos corporaciones, la de Telecinco y la resultante de la fusión abortada, dispondrían de más de la mitad de la audiencia y el 85% de la tarta publicitaria, la CNC opina que es mejor un monopolio que un duopolio, horizonte hacia el que irremisiblemente caminaba el mercado televisivo español después de que, primero, Zapatero regalase la publicidad de TVE a las emisoras privadas y, segundo, Rajoy se disponga a cerrar o privatizar casi todas las cadenas autonómicas y prohibir los anuncios en los canales regionales que sobrevivan a la devastación. ¡Alégrate, pueblo espectador, pues tendrás un único tirano!
Para el ciudadano escarmentado la decisión de la CNC, que no es un canal de televisión pero que actúa como tal, apesta a pucherazo empresarial y vendetta política. El órgano regulador no se limita a destrozar los planes estratégicos de Antena 3, a la que discrimina respecto de las condiciones, más favorables, exigidas en su día a Telecinco para asimilar a Cuatro, sino que además remata a la productora Mediapro al tomar partido por Prisa (El País), actual accionista del grupo Telecinco y enemigo mortal de La Sexta en la larga guerra del fútbol y la batalla del purismo socialista. Un escándalo que, en medio de problemas mucho más graves para la gente, quiere pasar desapercibido, como un saqueador de tiendas en medio de la catástrofe y el caos.
La obscena jugada de la CNC se parece mucho a un partido de fútbol de la liga italiana, tan proclive a los apaños fraudulentos, entre los equipos De Agostini-Antena 3 y Berlusconi-Telecinco, donde el árbitro decide hacer trampas a favor del gran putero. La distancia entre competencia e incompetencia es un prefijo, la misma que entre honestidad y bellaquería.
Me ha gustado mucho este árticulo. Ayudan mucho a conocer este medio de comunicacion. Felicidades