Gangas, «Food Truck», Flamenco y Ferias…

Buenas!, ha llegado el finde y todos nos disponemos a disfrutarlo como merece. Dos días y medio que no os van a defraudar!. Comenzamos.

Varias localidades y algún que otro barrio bilbaíno se han puesto «de acuerdo» para sacar este fin de semana sus Gangas a la calle.

Getxo, Bilbao, Galdakao, Santutxu y Deusto.

Como lo leéis, vamos a poder recorrer parte de Bizkaia buscando chollos.

En Bilbao, el VII Outlet, en el Palacio Euskalduna, entre hoy viernes y el domingo 4.

[Enlace roto.], donde más de un centenar de negocios de moda, accesorios y otros sectores sacarán a la calle a precios «muy ventajosos» la mercancía que quieren dar salida para dar paso a las nuevas colecciones.

El Santutxu Stock, donde no sólo habrá ropa, también decoración.1924990_713345022019553_1781100331_n

El Mercado de las Oportunidades de Galdakao, donde  la plaza Lehendakari timthumbAgirre se convierte en el epicentro de las gangas gracias a la nueva edición del Mercado de Oportunidades, que abrirá sus puertas entre el viernes 2 y el domingo 4 de octubre.

En el Centro Comercial Bidarte en Deusto, celebran el Bidarte Market, con Expositores de moda, artesanía, ilustración, complementos, handmade, joyas, cosmética natural, vintage, diseño.., un mercado de gente con talento.

19-imagen_es-web

 

 

 

 

 

 

En los enlaces podéis ampliar la información de cada uno de ellos.

 

 

Y seguimos de tiendas por que SerieB, en el Kasko Viejo, celebra su décimo aniversario, a partir de las 19.00.

festejus-post-728x1024Y lo celebran con un fiestón ,  con concierto de Papaya, pintxos de Fuego Cruzado, cervezas a tutiplén de Keler y a los platos ainarastorm + Sinpatron DJ.

Seguirán a partir de las 22:30 en el Ambigú con Rijuana y Lanzallamas DJs & Brusko InfraDJ aka Borja Crespo + Suze.

Y para rematar la jugada Stererocks con Optigan1, Bilboloopers DJs y Mimoloco.

Porque no se cumple una década todos los días!.

Y si lo que os apetece es mover caderas a ritmo de bailes latinos, Fiesta en Arcos de Quejana ( viernes)

¿Os gusta la salsa, la bachata o el merengue? . Esta es vuestra fiesta!.

12030276_10153652786073524_3272790084109899927_o

 

Un autobús os recogerá en Llodio, Amurrio y Artziniega para que lo tengáis fácil y disfrutar sin preocupaciones.

 

Aquí toda la información.

 

Seguimos con música : Concierto de la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao, Parroquia de la Santísima Trinidad de Altamira (viernes a las 20.00)

Tras el éxito cosechado en ediciones anteriores, la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao vuelve a acercarte la gran música a las puertas de tu casa con este ciclo de conciertos, Conciertos para Gozar en tu Barrio.

2

 La entrada es gratuita hasta completar el aforo, así que no os perdáis la oportunidad de disfrutar de este espectáculo único.

 

 Y que os parece el Festival Bilbao Flamenco,  en el Teatro Campos Elíseos a partir de las 20.00 ?

BILBAO FLAMENCO nace en 2008, para continuar la labor iniciada 3 años antes bajo el nombre de “Farrabú”, con la intención de colocar el Flamenco en Bilbao y en Euskadi en el lugar que le corresponde, como disciplina artística centenaria y de primer nivel.

2

En un momento de apogeo como el que vive el Flamenco actualmente, parece evidente que una ciudad como Bilbao, que ha evolucionado en los últimos años para convertirse en un referente cultural mundial, necesitaba hacerse eco de esta manifestación artística poderosa y llena de emoción, que es el Flamenco.

FESTIVAL BILBAO FLAMENCO espera convertirse en una cita internacional indiscutible, que contribuya a la excelencia de Bilbao, como referente cultural y del Flamenco, como lenguaje y manifestación artística y musical.

Del 1 al 9 de octubre disfrutaremos de artistas de primer orden, Manuel Parrilla, Carmen Linares y El Ballet de Flamenco de Andalucía entre otros.

Os dejo en su web toda la información y estad atentos a su Facebook por que están sorteando entradas para los conciertos y conferencias.

Nos damos una Vuelta por el BEC ( Bilbao Exhibition Center) porque tenemos «Biocultura», «Expobodas»  y «Fosminer», del 2 al 4 de octubre.

 BioCultura, la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable. Un encuentro, de carácter internacional, que se sitúa en el segundo que de estas características se celebra en Europa. Con más de 200 stands, disfrutaremos de diferentes expositores de Alimentación Ecológica, Agricultura Ecológica, medio ambiente , reciclaje, energías renovables, educación medioambiental, cocina , vida sana , salud, moda ecológica, turismo , bioconstrucción , huertos escolares, huertos ecológicos… y mucho más.

biocultura_fichaLos más peques podrán disfrutar además de MamaTerra, el Festival Ecológico de la Infancia, con diferentes talleres, zonas de juego, espectáculos y showcookings.

En Expobodas, expositores de todos los sectores relacionados con la ceremonia nupcial ofrecerán la posibilidad de acceder a una información de calidad y a todas las oportunidades de contratar los servicios necesarios para ese día tan especial.  El Domingo a las 19.00 sortean 12.000.- euros, repartidos en 5 premios. Novios y novias, a probar suerte!. Aquí toda la información.

Y en Fosminer, muestras de minerales y fósiles, gemas y meteoritos de los cinco continentes. El objetivo principal de la Exposición es fomentar aquellas iniciativas tendentes a desarrollar y divulgar la Mineralogía y la Paleontología.

Fosminer_5-280x125

También el cambio y la compra/venta de minerales, fósiles y gemas a investigadores, profesores, estudiantes, coleccionistas, profesionales y público en general interesados en el estudio y desarrollo de estas ramas de las Ciencias Naturales. Es una estupenda feria para visitar con niños.

El finde ha empezado fuerte verdad?,

Pues seguimos con el Sábado y os sugiero el Arenal y la primera Street Food Truck que allí se celebra.

Fue un éxito la Food Truck de Plentzia hace unas semanas y que os conté aquí. Pues Bilbao no se podía quedar atrás, asi que este fin de semana aparcarán en el Arenal más de 30 furgonetas, de la mano de Amstel Bilboro Market.

imagesCAANRV1U

Será sin duda, punto de encuentro y reunión para todos los bilbainos, ya que en torno a los  «foodtrucks» y carpas con sillas y mesas para  degustar todo tipo de comida de calle como perritos calientes, tacos mexicano, brochetas de pollo, pulpo, arepas, pintxos, croquetas, bocadillos, crepes y un sinfín de productos regados siempre con la cerveza tostada de Amstel Oro, organizadora de este novedoso evento en Bilbao.

Amstel Bilboro Market pretende  recrear aquellas celebraciones tradicionales de los 70, que se organizaban en los Jardines Iparralde de Bilbao. Por aquel entonces, la gente se reunía en torno a la cerveza acompañados por lo que cada uno llevaba para disfrutar y compartir con familia y amigos y con buenas jarras de cerveza.

Con esta romántica idea, la cita a la que están invitados bilbainos y visitantes a partir del viernes al mediodía es la misma, disfrutar juntos de un lugar céntrico en el botxo, al aire libre y con un ambiente retro. Esperemos que el tiempo acompañe.

1_30730_1

Los participantes podrán viajar a otra época tomando parte también en juegos tradicionales como el martillo o haciéndose una foto en un photocall que retrotrae a la década de los 70. Sin duda, un lugar ideal para conocer, probar y saborear la mejor propuesta de cocina callejera, acompañada de Amstel Oro, la cerveza tostada de elaboración tradicional.

Así que recordad,  2,3 y 4 de octubre de 2015 en el Arenal de Bilbao.

Horario: Viernes, de 12:00 a 22:00. Sábado, de 12:00 a 24:00 horas. Domingo, de 12:00 a 20:00 horas.

No me lo pierdo!.

 Mercado de Dos de Mayo, de 10.00 a 15.00 en Bilbao La Vieja.

Y muy cerquita de El Arenal, El rastro de 2demayo, se une a las fiestas del barrio, el sábado por la mañana, con su particular oferta de puestos de segunda mano, artesanía, decoración vintage, libros y discos, artículos de almoneda, cosmética natural, y un sinfín de productos originales y de creaciones propias.  Habrá mercadillo como todos los meses, y el ambiente que se cree en torno a los bares y locales de la calle 2demayo será inmejorable.

mercadillo_noviembre1

Y es que son muchas las actividades que se organizan en el barrio este sábado por la mañana: juegos infantiles, concurso de tortillas, un “euskal dantza poteo” que de la mano de Sigi Saga pasará también por 2demayo, shoproom de creadores en Estudio14, mercadillo mañanero en Badulake con ‘Las gangas de Felix Daniel’, y sesión de música country a partir de las 13:00 en el bar Gilda.

Actividades_rastro

Pero además, se ha puesto en marcha la iniciativa pintxo rally, en la que 19 bares del barrio ofrecerán un pintxo a un euro. El que consiga hacerse el rally a través de los 19 bares participantes entrará en el sorteo de tres premios: tres menús dobles en los restaurantes Ágape y El perro chico y en la asociación Sarean. Y cómo no, los bares de 2demayo y Hernani, entran dentro de la ruta!! .

Os animáis a completar el Rally?.

PIntxorally

El mercadillo terminará a las 15:00 del mediodía, pero el ambiente seguirá por el barrio con teatro callejero en la calle de la Cantera y concierto en el Museo de Reproducciones. Por la noche, djs en el Kremlin Aretoa, conciertos en Badulake y Sarean, y actuación de Yogurinha Borova en la plaza de Corazón de Maria.

Un programa de lo más completo.

VI Edición del Festival Internacional de Literatura y Arte con humor, JA! Bilbao, del 1 al 12 de Octubre.

JA! es el festival de celebración anual dedicado al humor, sobre todo en la literatura, pero también en otras manifestaciones artísticas de primer nivel.
home2
No sólo son charlas y conferencias, también exposiciones y talleres repartidos por diferentes escenarios en Bilbao : Azkuna Zentroa, Metro Bilbao, sala BBK, El Mercado de la Ribera…
Bilboktoberfest  2015 en el Ein Prosit del Ensanche
El Jueves fue el fiestón de apertura de la BILBOKTOBERFEST 2015 en Ein Prosit Bilbao, pero hasta el día 12 podremos disfrutar del menú que nos han preparado para trasladarnos con el paladar a tierras germanas.  Los hermanos Thate no defraudan. Prosit!.
Y llegamos al Domingo,  Txikimusika en Irún para los más peques.

En el parque Alai Txoko, en el barrio de Lapitze, tendrá lugar una nueva edición de Txikimusika. Música en directo, talleres y picnic en familia.A partir de las 12 del mediodía y hasta las 16.00 una jornada al aire libre.

5

Habrá conciertos y talleres. Por un lado Skola Musik acercará instrumentos como la txalaparta, batería, guitarra y bajo, además de la voz de una manera lúdica y agradable. Lanbroa Academy se centrará en todo tipo de guitarras. Por último, la Haur Eskola Kuttuna ofrecerá varios talleres de estimulación musical para bebés.

Aquí toda la información.

¿Te apasionan las motos?  El domingo en  el ZAWP, Moto-Merka, de 10.00 a 15.00.

Un lugar donde poder descubrir el mundo de la moto, en el que puedes vender y comprar; cascos, chaquetas, pantalones, piezas, motos…artículos de segunda mano y de ocasión.motomerka-OCT2015_web-212x300

Además de mercado, Motomerka es un espacio donde artesanos del sector muestran sus habilidades con talleres y demostraciones, todo acompañado de música en directo, zona de terraza, comida y bebida.

De 10.00 a 15.00 en el espacio ZAWP ( Zorrozaurre).

 

Día del Aniversario de la Fundación de la Villa de Plentzia por D. Diego López de Haro (1.299)

Y para celebrarlo habrá a partir de las 10 h.– Pasacalles con dulzaineros.

Durante todo el día, Concurso “PINTXO ANIVERSARIO VILLA DE PLENTZIA”. (Todos los establecimientos participantes colocarán un cartel distintivo, que les identificará como participantes en dicho concurso) y Concurso de Escaparates.

Entre otras actividades, destaco, a las 12´30 h.- el Desfile “VESTIDOS DE EPOCA”, vestidos de la época medieval en el que tuvo lugar la fundación de la villa, 1299 (caseros, oficios, nobleza, etc…).Todos los participantes debidamente ataviados realizarán un recorrido por el Casco Antiguo de la villa, desde la Plaza de la Iglesia, acabando en el Astillero.

Zorionak Plentzia!.

Aquí os dejo el resto del programa festivo.

Y En un encantador pueblo de La Rioja, Matute, celebran su XII Feria del Salchichón, a partir de las 11.00.

Matute se encuentra situado a 41 km de Logroño, un precioso pueblo riojano con encanto, en plena naturaleza.

8

Este domingo tendrá lugar  a partir de las 11 horas, Su Feria del Salchichón, con el reparto de los primeros bocadillos, de los más de 600 kilos que van a preparar,  acompañados de buen vino Rioja procedente de Bobadilla y más en concreto de las Bodegas Señorío de Somalo. ( bocata y vino por dos euros).

6
Antes, a las nueve y media de la mañana, se iniciará una marcha senderista por los caminos de los alrededores, con salida y llegada en la plaza de Esteban Manuel de Villegas, un recorrido que se estima en unos tres horas, perfecto para abrir el apetito.

También habrá una feria de artesanía.

Os dejo el Facebook de su albergue, donde podréis ampliar información del pueblito y de este evento.

Un plan perfecto para pasar el domingo. Parte de mi familia riojana estará allí,  a disfrutar, chicos!.

Y termino los planes con un concierto, Víctor Manuel y Ana Belén en el Euskalduna, a las 20.00.

Ana Belén y Victor Manuel nos presentan ‘Canciones regaladas’, un disco de 12 temas de otros autores amorosamente seleccionadas, y que supone su vuelta a los escenarios. Poco se puede decir de estos artistas consagrados, un lujo tenerlos en Bilbao.
9

Aquí las entradas.

 

 

Como siempre, planes para todos los gustos. Que nada ni nadie os detenga este finde, a por él!.

Maite Goienetxea

Doy paso a Esmeralda de Mantel Bleu, porque su receta aporta valor añadido. Qué importante es trabajar en equipo, un beso, Esmeralda!.

*********************************************************************

Nuestra propuesta para el fin de semana es prepararnos un picoteo para disfrutar de tu serie favorita, de los días de fútbol, de esa «peli» que llevas tiempo detrás de ella, … o simplemente porque nos da la gana, … así que toma nota y entre todos los planes que te sugiere Maite, hacer un hueco porque el resultado os aseguro es delicioso. Vamos a ello…!!!, Palomitas de pollo.
Palomitas-de-pollo-Deia-Portada

 

 

 

7 comentarios en «Gangas, «Food Truck», Flamenco y Ferias…»

  1. Que bueno Maite! Ha sido despertarme y con toda esa batería de planes se me ha alegrado el alma. Yo voy a intentar no perderme el Amstel Bilboro Market y me voy a dar una vuelta por el Festival Internacional de Literatura y Arte con humor, JA! Bilbao, unas gangas por Getxo …. y tipi-tapa … que buena pinta tiene mi fin de semana. Muxus y nos vemos.

  2. Vaya planazos este finde!!! Quién dice que octubre es aburrido. Muchas gracias Maite por tus recomendaciones, en casa ya lo miramos todos los viernes por costumbre y en mi oficina les he hecho asiduos.

  3. Un placer como siempre Maite, esta semana me llama poderosamente la atención el evento «Street Food Truck» espero no perdérmelo

    Ondo segi!!

  4. Gracias Maite por el fin de semana que hemos disfrutado: sin duda un acierto haberte leído y aplicado parte de tus recomendaciones a nuestro tiempo libre en familia. Que buen otoño nos espera si seguimos tus planes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *