Miércoles 17 de julio de 2013
Bueno. Ya está. El comisario Almunia, bilbaíno, Cónsul de Bilbao por decisión de su Ayuntamiento y socio del Athletic se ha lucido una vez más. Ha dejado tirados, sobre todo, a los trabajadores de los astilleros vascos y no vascos.
No me creo haya hecho todo lo que estaba en su mano. No lo creo. Coincidí con él muchos años como portavoz. Nunca se mojó en nada. Lo mismo que ahora.
Yo, ante tamaño roto, le quitaría simbólicamente el carnet del Athletic y el del Consulado de Bilbao. ¿Para qué hace falta tener gente así con semejantes carnets fardando de ellos y no haciendo nada por los suyos?
Yo le pagaría con la misma moneda. Y si protestaba le diría que ese es el margen de maniobra que tenemos.
Un sospechoso punto rojo en Nombre y Correo electrónico me lleva a sospechar que mi comentario no va a ser admitido en este blog. Veamos si me equivoco.
Me equivoqué, lo reconozco y pido disculpas por ello al dueño del blog, senador Anasagasti.
—-
Me centro en lo que estimo fundamental.
El Consejo de Comisarios de la UE y no Almunia en solitario es quien tómo la decisión de declarar «parcialmente incompatible» a las ayudas de Estado de que se habían beneficiado en fraude de ley, algunos de los inversores, no los astilleros, ni a las compañías navieras en España durante años.
Estoy casi seguro de que el senador Anasagasti ha tenido posibilidad de acceder a la conferencia de prensa del Vicepresidente y Comisario Europeo de Competencia, el bilbaíno José Joaquín Almunia Amann, subida a la red por Izaskun Bilbao. Coloco aquí el enlace a esa conferencia por si puede ser de interés para alguno de los visitantes de su blog.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=IuTTfAKdqZ8
Las Agrupaciones de interés económico que han participado en el montaje y sus miembros, es lo que realmente interesa conocer para saber quién ha de devolver y cuanto a la Hacienda española.
La ley, también la ley europea está para cumplirla, no para burlarla «ingeniosamente». Ocurre que en la UE, sus órganos de gobierno, están dispuestos a que ese cumplimiento sea efectivo y en España, eso no ocurre con la misma intensidad. Y me ahorro poner ejemplos por no alargarme.
Doy explicaciones sobre mi desconfianza inicial
Estaba leyendo en el blog que Javier Vizcaíno mantiene en Deia, su entrada «Sector naval» sobre el asunto de las «tax lease» en el sector naval español. Traté de dejar allí un comentario muy similar al que he acabado colocando aquí.
Mi comentario no entró.
Volví a intentarlo allí.
Y tampoco entró.
Observé el punto rojo en Nombre y Correo electrónico y me mosqueó.
Cambié de blog y fui al suyo, senador, donde apareció el punto rojo en los mismos campos.
Y saqué una conclusión que resultó precipitada y errónea.
Eso ocurrió.
Saludos.