Jueves 25 de julio de 2013
Es fantástico ver a una pareja joven mostrar a su hijo recién nacido. Un chavalito querido, esperado, y que continúa la estirpe humana. Y está bien que estas noticias ilusionen a una sociedad golpeada por el paro, la ruptura de su cohesión social, la falta de perspectivas. Pan y Circo.
Y me parece muy bien que en Gran Bretaña, o mejor dicho, en Inglaterra, estas cosas gusten. Tienen a la monarquía como cemento de su historia y eso es lo que quieren. Pues muy bien.
Lo raro es que la llegada al mundo de un bebé sirva en España para acallar el caso Bárcenas, la dimisión de Griñán, los Eres, las bravatas de la sra. Cospedal, el escondite de Rajoy, el paro, la prevaricación en favor de Jaume Matas, las andanzas fiscales de la Infanta, el bochornoso viaje del rey a Marruecos y cosas así. Que el chaval tiene buenos pulmones y más pelo que su padre, que es tan guapo como su madre, que será el Duque de Cambridge lo he oído hasta la saciedad dicho por periodistas que se ponen serios y enfáticos al comentar estas bobadas y lo que debería ser una noticia privada se ha convertido en un analgésico en España. Me tiene sin cuidado que tenga buenos pulmones y más pelo que el padre. De verdad. Aunque en esto de parecerse a la madre recuerden lo que dijo Marichalar cuando presentó a Froilán: «El pobre se parece a la madre». Por lo menos el inglés si se parece a la madre será un guaperas. Mejor para él. ¿Y qué?.
Si me extraña que todas las televisiones hispanas y ETB caigan en esta paletada. De verdad. Y que algo tan anacrónico como la monarquía y que algo tan antidemocrático como la monarquía, sirva en este verano de bote salvavidas a unos corruptos que están deseando hablemos de estas cosas y no nos fijemos en ellos. Y luego hablamos de la culta Europa. Más bien, de la vieja Europa. Aunque a partir del martes tenga un bebé más. Y que éste, a diferencia de millones de bebés en el mundo, haya nacido con un pan bajo el brazo. Un pan que además pagan los contribuyentes. Y que el de los pulmones no tendrá ni moscas sobre su cuerpo ni morirá de hambre. Un poco vergonzoso todo esto. ¿No les parece?.