La pregunta clave: Si ha mentido, ¿Dimitirá?

Jueves 1 de agosto de 2013

Rajoy-y-Rubalcaba-en-el-Congre_54366922988_51347059679_342_226

 

Antes de entrar en el debate voy a comentar tres temas previos que me han parecido vergonzosos del debate sobre Bárcenas.

 

 

Primero. No hay derecho que TVE solo transmita las intervenciones de Rajoy y de Rubalcaba. Un medio público en un sistema parlamentario no puede limitarse a dos partidos por importantes que sean. Primer comportamiento antidemocrático.

Segundo. No hay derecho que los diputados del PP y del PSOE se vayan de la sala y llenen la cafetería, si no hablan sus jefes. Otro comportamiento antidemocrático.

Tercero. Es vergonzoso que diputados hagan declaraciones en pasillo  sin haberse terminado el debate  y bastante  más las tertulias de todos los medios quedándose solo  con las intervenciones de dos partidos.

Dicho ésto, diré que parece gratuito decir tan solo «Me equivoqué», como hizo el rey. ¿Y dónde queda su responsabilidad?.  Si te has equivocado, no solo lo lamentes sino vete. ¿Se puede creer que en treinta años nadie del PP se hubiera dado cuenta que Barcenas robaba?. No me lo creo.

Rajoy dice respetar lo que digan las Cortes Generales  sin decir a continuación que lo que van a aprobar las Cortes Generales son lo que él quiera. Su mayoría absoluta es asfixiante. Una apisonadora. Debería haber la posibilidad de controlar al gobierno a pesar de que este tenga mayoría absoluta. Y el PP no lo permite.

Ha estado bien Rubalcaba pero él  es responsable asimismo de un sistema de pacto con el PP en el Consejo General del Poder Judicial, del Tribunal de Cuentas, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, del Tribunal Constitucional, del Banco de España que han permitido la corrupción actual. Tan responsable es el PP como el PSOE. Todas esas instancias han permitido el robo y la corrupción y al frente han estado consejeros pactados a dos.

Ha estado bien Aitor Esteban planteando la pregunta clave. «Si se demuestra que  la investigación judicial dice que usted es responsable y que ha mentido hoy, ¿dimitirá usted?.  «Esa es la clave”. Y ha estado bien usando esa imagen gráfica de que el PP va en moto y los demás a pie.

Rajoy no ha abordado nada de su contabilidad B, de cómo ministros han cobrado sobresueldos no pudiendo hacerlo, de cómo ha tratado de proteger a Bárcenas  que además se ha visto en los mensajes enviados tanto por Rajoy como Bárcenas. Si era chantajeado ¿cómo no denunció el hecho ante la justicia?. ¿Por qué lo protegió hasta marzo?.

Rajoy solo ha ido arrastrado por cuatro Bancos Internacionales ya que el sistema parlamentario español no permite el control parlamentario. Pero ahí queda  la conducta de las grandes constructoras, la conducta de un personaje nefasto como Javier Arenas, que siendo senador ni acude a los plenos ni interviene nunca y cobraba sobresueldos en negro, con un presidente del Tribunal Constitucional del PP, buscando que estos temas no se traten para no dañar la Marca España, trabajar la falacia de que todo lo que dice Bárcenas es mentira y todo lo que dice Rajoy es verdad. No, no me ha convencido para nada Rajoy. No ha aclarado los puntos negros, los  sms, su relación con Bárcena que ni ha nombrado en siete meses.

¿Qué pasará ahora?.

Aguantará. Tratará de pasar página, dirá que todo está bajo  investigación judicial. Pero seguirán saliendo cosas y la democracia española y Rajoy seguirán bajo sospecha.

Un comentario en «La pregunta clave: Si ha mentido, ¿Dimitirá?»

  1. Hola, ¿Estás utilizando wordpress para tu plataforma web? Soy nuevo en el mundo de los blogs, pero estoy tratando de empezar y crear el mio propio. ¿Se necesita tener algun conocimiento de HTML para hacer tu blog? Te agradeceria cualquier ayuda.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *