El Presidente de Melilla, Juan José Imbroda, me ataca gratuitamente

Sábado 17 de agosto de 2013

Es público que colgué un post sobre el caso de Gibraltar, post que ha molestado en Ceuta y Melilla hasta el punto que el presidente de Melilla, Juan Jose Imbroda, saca como conclusión que lo único que buscaba yo  era que me llamasen los medios. Pues no. Yo no llamé a ningún medio sino que los medios se hicieron eco del post. No fui yo. Y es que además he opinado sobre este asunto, siempre. ¿No puede un portavoz parlamentario  en la Comisión de Exteriores, de Defensa y de la UE en el Senado opinar sobre un tema de palpitante actualidad?. ¿En qué tipo de monarquía parlamentaria vivimos?. ¿Solo puede hacerlo gente del PP?. Pues conmigo  van dados.

Este comentario Imbrodés ilustra sobre la insolvencia de este presidente  quien además  me dice que “el no duda de la españolidad de las Vascongadas”. El ministro Wert quiere españolizar Catalunya y el presidente de Melilla utiliza el mismo vocablo que se utilizaba en el franquismo para designar al País Vasco o Euskadi que así se llama oficialmente  en el estatuto de Autonomía de Gernika. ¡Póngase al día señor Imbroda que Franco ya murió!. Ahí tienen ustedes un dato sobre la mentalidad de  Imbroda.

Lo que le molesta y asusta a Imbroda y al PP, tras su desastroso manejo de la crisis de Gibraltar es que no yo, sino en el The Telegraph se hacían eco de esta mini polémica  y escribían sobre las similitudes entre Melilla y Gibraltar y destacaba que los  habitantes del Peñón  se sentían tan británicos como españoles los de Melilla.

Imbroda debería culpar a García Margallo de organizar este estropicio  político que siempre rebota en Ceuta y Melilla, nervios muy sensibles, pues aunque las historias sean distintas  la reivindicación de Marruecos hacia las dos Ciudades Autónomas y las de los llanitos con su Peñón, con apoyo inglés, tienen un telón de fondo parecido y ante situaciones tan complejas lo que no hay que hacer es dar patadas al avispero. Peri García Margallo, correligionario de Imbroda lo ha hecho.

Quien ha montado esta Barbacoa para distraer la atención del caso Bárcenas ha sido el PP y se le ha ido de las manos. Que el primer ministro inglés, David Cameron, acuda a Bruselas a denunciar el escrache español a los habitantes y trabajadores del Peñón  solo demuestra que al gobierno español se le ha ido este asunto  de los medios y que además ni la opinión pública española, ni los llanitos, ni los españoles de la Línea de la Concepción le van a apoyar un milímetro. No están para follones ni para perder puestos de trabajo.

Ya ven ustedes la argumentación de todo un presidente de Comunidad, o de Ciudad Autónoma y que además es senador y a quien conozco. Mal anda el PP si para defender la españolidad de Melilla hace criticas ad hominem y nos habla de la españolidad de las “Vascongadas” como en tiempos de Franco.

¡Ya nos gustaría a los vascos poder expresar en un referendum parecido al que convocaron y votaron en Gibraltar sobre lo que queremos ser!. Y si gana la postura de Imbroda solo entonces se podrá hablar de la españolidad de Las Vascongadas  pero no ahora.

Mal va el PP y el gobierno español con estos salvapatrias y con semejante argumentación.

3 comentarios en «El Presidente de Melilla, Juan José Imbroda, me ataca gratuitamente»

  1. La historia de la España africana se remonta cuando menos a tiempos del Imperio Romano, cuando en el año 69 d.C. el emperador Otón agregó la provincia imperial de la Mauritania Tingitana, que tenía su capital en Tánger (Tingis), a la provincia Bética de la Hispania Ulterior y al convento jurídico de Cádiz, llamándola Hispania Transfretana (más allá del fretum -estrecho-).

    «El emperador Otón, en prueba de estimación a la provincia de la Hispania Ulterior que él había mandado, y con el fin de que aumentara su comercio y la extensión de su gobierno, en el año 69 d.C. agregó la provincia imperial de la Mauritania Tingitana (que ocupaba dicha orilla sur hasta el río Malva o Muluya, y tenía su capital en Tingis-Tánger) a la provincia Bética y al convento jurídico de Cádiz (aunque posteriormente tuvo convento jurídico propio) llamándola Hispania Transfretana (o que está más allá del Estrecho o fretum). Más tarde, el emperador Vespasiano dividió la Hispania Ulterior en dos provincias: la Lusitania y la Betica, quedando la España transfretana unida a esta última.

    Bajo Adriano (117-138), Hispania se dividió en las siguientes provincias: Tarraconensis, Carthaginensis, Gallaecia, Lusitania, Baetica y Mauritania Tingitana. La Tingitania entonces tuvo su gobernador propio, que residía en Tánger y también recibió jurisdicción al crearse el Convento de Tánger. El emperador Caracalla rebautizó esa provincia como Nova Hispania Ulterior Tingitana. Posteriormente, con la reforma administrativa del Imperio que lleva a cabo Diocleciano (284-305) se reorganizó el Imperio creando las llamadas diócesis. Una de ellas fue precisamente Hispania cuya capital, parece que estaba en Córdoba. En el 297 la diócesis de Hispania comprendía las seis provincias antes referidas».

    García Figueras. «Marruecos (la acción de España en el norte de África)»

    Tras la desaparición del poder romano (430), la Mauritania Tingitana siguió formando parte de Hispania, con la Monarquía hispano-goda, hasta la invasión arabe.

    Es comprensible por tanto, que la posterior Reconquista no sólo se dirigiera a recuperar la España peninsular, sino también la provincia hispánica de la Tingitania como muestra, por ejemplo, el Testamento de Isabel la Católica.( citado por Manuel Morillo).

  2. El Presidente de la ciudad autónoma de Melilla es Senador como usted. O sea, qu e sabe de sus pasos y danzas en Senado desde hace años.
    Las vascongadas como denominación en español no van a desaparecer porque usted lo di va o porque se utilizara durante el franquista. Esas bobadas lingüísticas no llevan a nada aunque entretengan mucho a algunos politicos. Pasa lo mismo con la memez de establecer denominaciones legales, Gerona será Gerona en nes pañol y Vizcaya será Vizcaya en español, por más que se emperren en otra cosa.
    El resto de su artículo prescindible para mi, pero usted es muy libre de exponer lo que le plazca en su blog y fuera de el.

  3. Jo…que mal escribe el senador.
    Por cierto, ¿puede alguien explicarme como ha organizado el PP lo de Gibraltar? ¿ha ordenado Bárcenas al peñón que tiren lo famosos bloques de cemento al mar? ¿ha sido Bárcenas el que ha organizado el ataque de las patrulleras británicas a los pescadores españoles? ¿ha sido Rajoy el que ha ordenado a la Royal Navy que acosen a la Guardia Civil cuando persigue narcotraficantes y contrabandistas en general? ¿ha sido Margallo (¿o tal vez Wert, el asesina-catalanes y come-vascos?) el que ha organizado el contrabando fronterizo a través de la reja? ¿es eso así? y pregunto ¿estas cosas son propias de buenos vecinos europeos?
    Es más ¿son los gibraltareños europeos si o no?
    Todos estais muy convencidos de la verdad de ese aserto, que el PP lo ha organizado todo para tapar el caso Bárcenas, pero, que al parecer soy muy malo o muy tonto no logro verlo claro. ¿acaso yo soy muy malo y muy tonto? ¿o estamos tirando de slogan?
    Lo segundo es inquietante…hummm….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *