Sábado 12 de noviembre de 2016
Estos días se han enviado cientos, diría que miles, de memes sobre la victoria de
Trump. Uno de ellos el montaje de Trump con el bebé Aznar. Está gracioso. Pero también han enviado fotografías de Obama en el Despacho Oval de la Casa Blanca como ésta fotografía de Obama con el bebé en el suelo. Me ha gustado. Es humana y responde a una inteligencia emocional que Donald Trump no tiene. Lo de él es el poder por el poder y como dice de su ego, el mismo llega hasta donde él quiera.
Y por eso contrapongo estas dos fotografías. La del ser humano entrañable Obama y la del histrión obligado a sacarse fotos, alguien le pone con otro como él, el bebé Aznar.
ESPINAR, ESPINOSO
En una de esas cenas, madrileñas, el año pasado, me tocó cenar en una mesa redonda, entre e otras personas junto a Margarita Robles, Pepa Bueno, Cristina Narbona, Paloma Segrelles y Rita Maestre. Esta acababa de ser enjuiciada por aquella manifestación en la que participó reventando una misa y quitándose la camisa, pero estaba allí de lo más modosa, escuchando a todo el mundo e interviniendo con sentido. Portavoz del ayuntamiento de Madrid ha querido ser secretaria general de Podemos en esta capital frente a Ramón Espinar, el comunista de la plusvalía.
A éste le conocí en el Senado. Llegó como elefante en cacharrería queriendo comerse el mundo y llegando a un sitio que comprobó trabajaba más de lo que él pensaba. Inteligente pero prepotente y vanidoso lo suyo era llamar la atención y criticar a todo pichichi. Y como me dijo. ”Yo jugué al baloncesto y a pesar de ser pequeño de estatura, el entrenador nos dijo que agitáramos los brazos para confundir al adversario”.
Hijo de un encausado por el abuso de las tarjetas Black, los demás éramos los de la Casta, pero no él, que prefirió seguir cobrando de la Asamblea de Madrid y al final utilizar la tarjeta de radio taxi, tras haberla criticado.
Se ha sabido que Espinar vendió su piso mientras protestaba por no tener su propio nidito a los veinte y pocos años y solo contando con una beca, pero, sobre todo con la ayuda de papá. La venta se formalizó ante notario en abril 2011, justo el mismo mes en el que el portavoz de Unidos Podemos en el Senado organizó, junto con la red “Juventud sin futuro” –a la que pertenecía a través del colectivo Contrapoder –una manifestación que tuvo lugar el 7 de abril de ese año y que iba desde la plaza Antón Martín de Madrid hasta el Museo Reina Sofía. Aquella protesta tenía como lema” sin casa, sin curro, sin pensión” que terminó en la acampada de la Puerta del Sol. Todo un revolucionario.
El primer éxito de Podemos entre los jóvenes se funda en una advertencia. ”Viviréis peor que vuestros padres”. Es una idea narcisista, ignorante pero eficaz pues se basa en la mentira. Bajo el manto del victimismo, excita su autocomplacencia, porque ya se había anunciado que pertenece a la generación más preparada de la historia. Es una idea mentirosa pero es una idea creíble. Los jóvenes de hoy no vivirán peor que sus padres pero su frustración se lo hará creer porque sus expectativas no conocen límites. Y Ramón Espinar es el perfecto ejemplo, un caso de laboratorio. También lo dijo Evaristo: ”Somos los hijos de los obreros que nunca pudisteis matar”.
Los detractores de Podemos están contentos de que haya ganado las elecciones Espinar y no Rita Maestre. Ésta, engaña al personal con su aparente dulzura. Espinar tiene ya una mochila que cada vez que abra la boca, le van a recordar la venta de su casita y de que si hay alguien que personifique mejor a la Casta, es este ruidoso caballero sin escrúpulos cuya biografía es la refutación perfecta de todo el ideario de Podemos.
RAIMON DICE AGUR
Murió Leonard Cohen y ahora el cantante de Xátiva, Raimon, nos dice que se va. Con 75 años se encuentra bien de voz y quiere dejar un buen recuerdo. Como dicen los italianos” finire in belleza”. Dará el año que viene doce recitales en el Palau de la Música y ojalá lo hiciera también en Euzkadi. ¿Alguien se anima?.
Máximo exponente de la Nova Canco y símbolo de la canción protesta en catalán durante los años de la dictadura se preocupó mucho de los vascos con sus canciones como Al vent, Jo vinc dún silenci o Diguem no.
Nosotros le atendimos cuando vino a Caracas y en el Centro Vasco, en el frontón dio un magnífico recital que nos dejó con las manos despellejadas de aplaudir. Un buen tipo comprometido y una lástima que se vaya.
CRECEMOS AL 2,9 INTERANUAL
El sector industrial de la CAV lleva un 2,9% de crecimiento en los últimos meses, con los datos hechos públicos por el Eustat. Este crecimiento de la economía vasca se está sustentando en la demanda interna y el consumo y ellos se refleja, por ejemplo, en el hecho de que los bienes de consumo, en su conjunto crecieron un 7% debido a las subidas de los bienes de consumo no duradero que aumentaron. Euskadi va bien.
VAYA CARRERA LLEVAS CON TUS COMENTARIOS CADA VEZ SON MAS SESGADOS.
CASI ME DA UN VOMITO CON LAS DOS FOTOGRAFIAS DE LOS AMERICANOS DEL NORTE, TU ERES AMERICANO DEL SUR.
PERO CO N LOS COMENTARIOS SOBRE PODEMOS QUE QUIERES QUE TE DIGA TIENES FIJACION Y VAS CON LA MISMA RETAILA DE LA CASTA TU TAMBIEN ERES CASTA CLARO.