Sábado 2 de junio de 2018
Bonita foto, ¿verdad?. A mí los de la entonces HB me pusieron pringando reiteradas veces por fotos como éstas. Y es que no va a ir uno al Congreso con sus banderas. La ikurriña, la del Athletic, la de los abuelos, la del txoko. Pero esta gente acomplejada creía que eso era el nudo gordiano de la traición, hasta que les toca hacerlo a ellos. Y ahora lo hacen .Aciertan cuando rectifican.
Que yo sepa Madrid es España y lo normal es que ondee la bandera española, aunque no sea la republicana. Y esta señora, que le mandó el telegrama a Trump y que pretende ser la personificación del tarro de las esencias, tiene que pasar por estos tragos y hacer ejercicios de contorsionismo político para que se les vea como un partido más, y no como un movimiento liberador que baja del Gorbea puño en alto y cantimplora llena para conquistar el Palacio de Invierno.
La novedad ha sido que Bildu ha votado por primera vez en el Congreso en favor de un presidente del gobierno español y sin pedir nada. Ni acercamiento de presos, ni el derecho a decidir, ni el esclarecimiento del Gal. Los superpuros del mundo mundial se mancharon muy feamente el viernes y rompieron su virginidad. Dicen que por una causa mayor, aunque sus votos no eran necesarios. Sánchez salió elegido con 180 votos, y Bildu tiene dos, y la mayoría son 176. Pero es importante este dato. Lo que digo siempre: esta gente solo acierta cuando rectifica. Ya los traidores no somos solo nosotros. Bienvenidos al infierno.
Venga chicos!! a purificarse con un mitin de los de la IA y una manifa con pancarta. Y es que a pesar de todo, no se acerca el fin del mundo y lo que hizo Doña Marian lo hace hasta Maduro.
Rajoy no estaba de parranda
Don Mariano el jueves, tras la dura sesión de la mañana, se fue a un restaurant con los suyos. No estaba muerto, sino estaba de parranda. Las penas con patxaran, se llevan mejor, sin embargo, este sábado, Rajoy ha estado elegante. Hombre educado no nos ha mentado la madre por votar en contra de él como si lo hizo Rafa Hernando. Cuida las formas y este sábado estuvo en La Zarzuela viendo con incredulidad como aquel Pedro Sánchez que una semana antes le pasaba la mano por el lomo, y él le recibía en La Moncloa con una sonrisa de oreja a oreja, le quitaba la silla, el puesto, y la firma en el Boletín Oficial.
Ha visto como Sánchez prometía el cargo sin biblia ni crucifijo. La mano de Unzalu es alargada. Le quitó a Patxi el crucifijo de marfil de Besteiro en su despacho. Lo que me extraña de Sánchez es que si el hombre no cree en nada, haya quitado esos dos símbolos. Su primer acto no ha sido el de un tipo listo en momentos en los que necesita pacificar a la fiera. Empléate en el Valle de los Caídos, no en ésto. Pero allá él. Lo creí más sutil y más sensible a lo que representa la biblia y el crucifijo.
El cambio de tercio lo hizo también Ibarretxe en Gernika con Patxi López porque la democracia necesita estas liturgias que son buena pedagogía política a la hora de aceptar las reglas del juego, aunque te repateen, y lo enfatizo pues ni Arrimadas de Ciudadanos ni García Albiol del PP han estado hoy en la toma de posesión del nuevo gobierno catalán. No les gusta el aceite de ricino en vena y ver a los nuevos consellers prometiendo un cargo peligroso porque van a tener presupuestos y siguen con sus ideas diabólicas pero si es así y así lo piensan no te dediques a la política. Arrimadas que se dedique al diseño que dice que le gusta y Albiol al baloncesto, pues tiene altura para ello.
Le he oído a Arrimadas decir que no ha ido a la ceremonia en el Palau porque no tolera el lazo amarillo, como si fuera el virus de la ictericia, y de Albiol, el pobre, no sé nada. Sin Rajoy, ha bajado veinte centímetros de altura y debe andar como alma en pena. Este hombre en Catalunya tiene menos futuro que un vendedor de enciclopedias.
Las formas en democracia son el fondo, y salvo en Catalunya, la cosa ha ido bien, aunque no me gustaría saber lo que habrá estado pensando Don Mariano en relación con Sánchez y con el PNV. Gajes del oficio. Seguramente resucitará al tercer día. Al tiempo.
Álvaro Lapuerta
Ha fallecido en Madrid a los 90 años Álvaro Lapuerta. Descanse en paz. Era madrileño, abogado del estado, franquista y ex procurador en Cortes. Le conocí en el Congreso. Era diputado por la Rioja. Se sentaba en un escaño de la esquina del pasillo, de tal forma que los que subían a los escaños de arriba le saludaban con unción. Solo les faltaba besarle el anillo, como al Padrino y es que fue tesorero del PP entre Naseiro y Bárcenas y lo sabía todo. Desde Fraga a Aznar a quien conoció cuando el de bigote era inspector fiscal en Logroño.
Tenía la nariz de un boxeador de peso pesado y un hablar gangoso, pero no intervenía nunca. Le gustaban los vascos y no recuerdo por qué. Tenía una gabardina, tipo trinchera, como la del inspector Gadget y con él muere toda una época del PP y de la financiación de un partido acusado de corrupción hasta las cachas.
La aparente firmeza del árbol más rígido, es como todo lo durísimo, lo primero que se quiebra. Y la dureza del PP, comienza a agrietarse. Me hubiera encantado leer una biografía de Álvaro Lapuerta escrita por él mismo o por. Mario Puzo el escritor del Padrino que se perdió una buena historia.
las manifas siempresiempre con pancarta
El fin último de la moción de censura era echar a Rajoy y al PP del Gobierno. Y efectivamente, Bildu se ha tenido que mojar en la votación porque ante el carácter de la moción, solo había dos posturas: Estás en contra de Rajoy o apoyas a Rajoy. Tanto votar en contra como abstenerse, era alinearse con el PP. También ERC lo dejó claro… «No es un SÍ a Sánchez. Es un NO a Rajoy».
Por otro lado…
Si España es un estado aconfesional, sobran biblias y crucifijos. La parafernalia decimonónica no tiene sentido en el siglo XXI. Ni biblias, ni coranes, ni medias lunas ni budas. De hecho, sobraba también la tercera figura pictórica, la del rey.
Y resulta un poco absurdo pedirle que se aplique en el Valle de los Caídos, antes de tomar posesión como Presidente.
En cuanto al PP, todavía no han llegado a la fase de asunción de hechos consumados y metabolizar que les han echado a gorrazos del Gobierno. Mucho menos, el de ejercer autocrítica y preguntarse cómo puñetas les ha podido pasar esto.
Para más inri, les están esperando las sentencias de otras tres piezas separadas de la Gurtel.
Alguien ha escrito que en España se entierra muy bien. Le pasó a Rajoy cuando perdió contra ZP dos veces seguidas, y aún así, le hemos tenido que soportar siete años.
Creo que se equivocan los que desprecian y entierran a sus rivales. Tanto el PSOE como el PP tienen un poso sociológico de voluntades inquebrantables. O, dicho de otro modo, un voto cautivo muy extenso.
Un saludo.
…manda huevos. Han pasado varioa años que ETA cesa su actividad armada. Hace semanas que ETA ha finiquitado todo como rganización, ante Eueuropa y con luz y taquigrafos que se puede ver gracias a Internet.
Y ahora que nos venga con la pérdida de virginidad cuando ya la hemos perdido en el año 1936…En fin serafin. Dejemos las cosas anteriores y mirar al futuro pero se lleva cuarenta años sin que se sumpla el Estatuto vasco y cantidad de transferencias pendientes.
Sentido del humor si por supuesto, pero respeto también.
al congreso mas importante que llevr bandera es llsr el euskara
El Sr. Anasagasti no se ha enterado que Bildu ha votado para echar al gobierno corrupto del PP, no para otra cosa……tan dificil es?
Bildu se podía haber abstenido ya que sus votos no eran decisivos en ningún caso, ni en el SI ni en el NO. Pero prefirió votar a favor de Sanchez. Ese Sanchez que lidera el partido que ellos tantas veces califican como el partido del GAL y culpable del 155 pero con el que no les parece tan mal pactar Presupuestos en Gipuzkoa o votar a favor de la investidura. Está claro que los pactos y los votos están mal según de donde provengan. Vamos que si lo hace el PNV, que en campaña promete no vetar a ningún partido, está mal y son unos españolazos, pero si lo hace Bildu, que en campaña veta acuerdos con partidos constitucionalistas, ¡esta de cine! Hipocresía en su estado más puro. Pero que no nos extrañe, esa ha sido su «política» durante los últimos 50 años.