Martes 18 de septiembre de 2012
Se va Esperanza Aguirre. Todo un bombazo. La política es cosa dura. Tarradellas decía que para dedicarse a ella hacían falta tres condiciones:
- Una salud de hierro
- Una mujer (hombre) que te aguante.
- No dimitir nunca.
Algo de ésto le ha debido fallar para dejarlo. Sobre todo tras el último pleno en el Parlamento de Madrid donde dio caña a diestro y siniestro. Se le veía en plena forma.
La he conocido en activo. La última vez que estuve en Telemadrid me dijo al día siguiente: «Te he visto en Telespe». Se tomaba a broma lo que le decían. Buena cualidad. Me contó un día que suspiraba por volver a veranear en Zarautz. Lo había hecho siempre y allí jugaba al golf hasta que le rayaron el green. Ahora lo hace en Asturias.
Le gustaba que Zubia le contara sus chistes malos. Un día nos invitó a comer a su palacio dela Puertadel Sol. «Mira Iñaki, de aquí se proclamóla República, pero eso ya no volverá a hacerse desde aquí». Se dice liberal, pero es muy centralista, muy de derechas y muy española. Acordémonos de sus declaraciones cuando la final del Athletic en Madrid.
Nunca me gustaron sus reverencias ante los reyes y su familia. Una persona electa no debe reverenciar nunca a nadie no electo
Le escribí una dura carta y me contestó con otra de forma impresentable. Es así.
He discrepado siempre de ella pero me gusta la gente de carácter, cercana y con sentido del humor dedicada a la política. Es mejor que a este tipo de políticos profesionales se le venza en las urnas a que le venza un bacilo o lo que fuera. Los madrileños le van a echar en falta.
——————–o——————–
Este lunes Alfredo Pérez Rubalcaba fue entrevistado en la manipulada TVE. Lo han presentado como jefe de la oposición. No es tal. No es mi jefe. Es el jefe a medias de su partido. ¡Qué manía de éste medio de no entender que el estado español no es bipartidista y que no hay jefe de la oposición!. Eso responde a un esquema centralista. Lo malo es que Rubalcaba está contento en él. Le hizo polvo la dimisión de Esperanza Aguirre. Le robó el show, aunque solo fue a decir que «a Rajoy el país se le va de las manos». Como si a Zapatero no se le hubiera ido. Lo dramático es que ZP y Rubalcaba están carbonizados. No cuentan.
——————–o——————–
Y otra manipulación de TVE es como tratan a la parejita. Si el siniestro Alfredo Urdaci eligió a Letizia Rocasolano como su instrumento manipulador, hay alguien en esa casa destinado hoy a desvirtuar la realidad. Este lunes la pareja abrieron el curso escolar en Toledo (Fuensalida) conla Sra. Cospedaly el ministro Wert. Y con razón les montaron la bronca a ellos y a Cospedal. El contraste fue que en otras televisiones se veía como Felipe de Borbón y Letizia aguantaban mal que bien el chaparrón. En TVE todo era un planteamiento hagiográfico hacia la augusta presencia de unos señores no elegidos que inauguraban el curso en una escuela pública cuando llevan a sus hijas a una privada. Es legítimo, pero todo en ellos es falso y de pose. Desde la bronca silenciada hasta este dato. Por lo menos Esperanza Aguirre decía lo que sentía. Éstos, nunca.