Viernes 28 de septiembre de 2012
Veo en La Sexta una tertulia sesgada y muy poco equilibrada y oigo sus comentarios. Tratan del video de Taiwan y los tertulianos se cabrean. Pero lo que dice el video es la pura realidad y una buena descripción de la actualidad española: el rescate, la independencia catalana, las cacerías del rey, el caos dela Marca España.Y los comentaristas españoles se sulfuran y culpan a los taiwaneses del video. Y uno dice en su delirio que hay que empezar a llamarles Formosa como quieren los chinos continentales. Hasta ahora era Taiwan, ahora será Formosa. Como las islas Seychelles para los ingleses y las Malvinas para los argentinos. No hay remedio. Pero es que España, señora baronesa, es así y proyecta hoy esta deplorable imagen. Para estos tertulianos el culpable es el mensajero. Y mientras esto ocurre el moderador permanece callado. ¡Vaya moderación!.
Tras poner a parir a la, para ellos, nueva Formosa le llega el turno al debate en el que aparece Javier Solana reflexionando sobre el, para Solana, inoportuno momento en el que Catalunya ha presentado su órdago y diciendo que ahora no toca. Pero es que nunca toca. Y para un correcto nacionalista español, nunca tocará hablar de estas cosas identitarias. Y va y Pujol le responde que el es el político catalán más españolista pero que la reflexión de Solana no le ha gustado un pelo, y que Catalunya está a punto de entrar en un punto de no retorno. ¡Hombre!, si yo fuera un político español sensato le haría caso a Jordi Pujol, que no es un cualquiera y no anda armado, y le preguntaría por las causas y el por que ahora ocurre ésto y cual sería la posible solución pero lo que no haría sería sacudir el debate con dos tópicos, como es lo que ha ido ocurriendo hasta ahora. Y va y en esto, sacan un video de Vidal Quadras pidiéndole a Rajoy que comience a preparar a un general de brigada dela Guardia Civily a Soraya Sáenz de Santamaría, más abogada del estado que nunca, y con cara de perdonavidas, amenazando con sus leyes. ¿Qué leyes?. ¿Las que han hecho al alimón el PP y el PSOE a espaldas de Catalunya y Euzkadi?. Y vuelvo a repetir. Toda realidad que se ignora, prepara su venganza.
Hay un problema en Catalunya, hay un problema en Euzkadi y hay un problema en España y en lugar de abordar su análisis y solución creen que enviando tanques o jueces lo van a resolver. O incluso haciendo un referéndum en toda España. ¿Es así como se resuelven los problemas?.
Es un poco la filosofía de La Sexta. Comentarun problema que afecta a su concepto de España sin que haya un solo catalán o un vasco que pueda argumentar y poner el contrapunto. Y es esta la mejor manera de fomentar el separatismo, porque si cada vez está más presente y crece es que previamente hay separadores. Yo, si fuera catalán y hubiera visto el debate que acabo de presenciar, me haría de la misma independentista y de la senyera estelada. ¿Cómo en Madrid se puede ser tan torpe?. No se olviden que a Carod Rovira su campaña se la hizo Aznar y, de un diputado que tenía ERC, pasó a ocho.
Finalmente decir que uno de los ponentes comentaba que el problema es emocional y a las emociones no se las controlan. Pues si lo tienen tan claro que actúen en consecuencia. Y sobre todo que no simplifiquen y analicen el poliedro desde todas sus caras, no solo desdela Cibeles.
Y un comentario sobre Solana.
Este caballero fue secretario general dela Otan. BombardeóBelgrado y como tenía mala conciencia por lo que hizo y por las acusaciones de Anguita de que debería ser juzgado enLa Hayahizo todo lo posible, cuando fue Alto Comisionado parala Política ExteriorEuropea , para que Serbia no se quedara sin Montenegro y Kosovo. Entonces si tocaba. Incluso subió el porcentaje para la secesión con el fin de que una nación fuera un estado. Y lo perdió todo. Solana es un centralista trasnochado, de los de antes, de los de la unidad de destino en lo universal. Con gente así es muy difícil dialogar. Solana, a pesar de haber andado por la política europea, no ha aprendido nada y sigue siendo el típico madrileño de toda la vida, uno de esos que creen que España es Madrid, y Catalunya y Euzkadi simplemente la periferia y los madrileños los intérpretes de las esencias estatales de los Reyes Católicos. Sería bueno que se dieran cuenta que esto solo se arregla hablando más y amenazando menos. Que fueran a un concurso de bertsolaris y a una calsotá, a una ikastola y a la cola de una autopista de peaje. Pero no lo harán Seguirán predicando en programas como el dela Sexta, versión light de las noches de Intereconomía, desde su única verdad, eso si, muy machacada. ¡Menuda propaganda gratis para la campaña de Mas!. Zorionak.