RUGBY FINALS BILBAO 2018: LA RESACA

Tras la borrachera mediática – que no alcohólica – del fin de semana ha comenzado ya la resaca.

El lunes todo fueron parabienes de cifras absolutas aunque algunos desaboríos se atrevieron a mentar que, en general, no se habían cubierto las expectativas , agregando otros   más finos que, no obstante , la ” experiencia ” había constituído un buen ensayo para posteriores eventos.

Ayer, sin embargo las críticas comenzaron a tomar cuerpo cuando  las máximas autoridades mostraron su enfado frente a la picaresca gran-hotelera que había multiplicado hasta por siete el precio de las habitaciones: se había conseguido así posicionar esta ciudad ubicada entre Santander y San Sebastián como ” la  más cara del circuito “.

Y claro, el personal, al parecer ,se fue a dormir  mayormente allende Bilbao y, obviously, también a beber por aquello de que ” si bebes no conduzcas”  , con la consiguiente necesidad de devolver  por parte de los bareros gran parte de los 700.000 litros de cerveza preparados para su inminente consumo.

Habrá  que ver lo que viene en los próximos días cuando se hagan de verdad esas cuentas de la vieja que a algunos jauntxos disfrazados de postmodernos les gustan tanto.

Pero entre tanto convendría no perder la oportunidad para discutir si el modelo de promoción de la ciudad que se pretende  puede ser diferente a este que es más  o menos: unas multinacionales hoteleras-hosteleras se afincan en nuestros lares; otras multinacionales organizan unos macro-eventos  sean musicales o deportivos; nosotros ponemos  los recintos y la calle…y las citadas multinacionales se llevan la parte del león dejando de paso a la pequeña picaresca local , a pesar de duplicar el precio de la cerveza , a dos velas… Porque  esto suena a aquello de que  hay que pagar ” por el servicio y la cama”…Para más inri, con el descenso del Bilbao-Basket, hay otro cama para amortizar…Uy, perdón, otro recinto ( que costó  37 millones de euros.

Y, por supuesto,   y siguiendo esa costumbre tan hispana ( ¡ah viejo vasco – iberismo!) por  aquí no dimite nadie ( ni nadie ” es dimitido”) y a lo peor pasa como con las  World Series…y si te he visto no me acuerdo .

4 comentarios sobre “RUGBY FINALS BILBAO 2018: LA RESACA”

  1. Muy criticón le noto don Vicente. Como siga así le van a deportar a su Pamplona natal para que critique los sanfermines. ¡Al tiempo!

  2. Siento decirle que tanto lo suyo como lo de su “amigo” Koldo no tiene remedio. Yo que usted me iría buscando alguna casuca por la Sierra de la Demanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *